jueves, 25 de abril de 2013

SUNRISE

                                                          A Javi Guerrero                                                               
HACE UNOS AÑOS descubrí esa joya del cine que es SUNRISE (Amanecer), un poema sin palabras que nos regaló Murnau. Recuerdo que la recomendé de la única forma que sé hacerlo: ¡A qué esperan a verla, vamos, vamos! Aprovecho para volverla a recomendar: Amanecer es la Capilla Sixtina del septimo arte.

A continuación, colgué en el blog un poster de esta película con el cartelito de las películas del oeste: “WANTED”. Me consta que amigos como Carlos Tusitalas, Antonio Campillo y otros muchos se pusieron manos a la obra y, como aquellos cazarrecompensas, persiguieron el poster por medio mundo. El rufián conseguía escabullirse una y otra vez y no hubo forma de atraparlo.




Cuando ya lo daba por imposible, recibí un correo de nuestro amigo Javi Guerrero. Me mandaba un archivo con el poster de Sonrise con una estupenda resolución. Tengo que remontarme a cuando de crío estrenaba zapatos para recordar una alegría parecida. Lo llevé a revelar y a enmarcar y ya está colgado en mi cine casero, junto a Mon Oncle; Johnny Guitar; Con faldas y a lo loco y otros por el estilo.

Gracias Javi, te debo una... mejor dicho, te debo otra: John Fante.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario