viernes, 20 de diciembre de 2013

NAVIDADES SIN BLANCA

ME LO PUEDEN EXPLICAR las veces que quieran, no lo entenderé. Siempre he creído que entre todos formábamos un Estado que construía carreteras, escuelas y hospitales. Un Estado que cuidaría de los mayores cuando ya no pudieran cuidarse ellos. Un Estado que no permitiría que ningun ciudadano pasara hambre ni frío.

Cómo poder digerir tanta miseria y tanta escasez a nuestro alrededor. Pero qué mierda de Navidades son esas que se le presentan a miles y miles de desheredados. ¿Pero es tan complicado que el Estado proteja a esta pobre gente? ¿Es tan complicado que el Estado les proporcione, al menos, comida y calefacción?

Desde aquí se lo recuerdo, señores políticos: "LO PEOR DEL HAMBRE, ES EL FRÍO".




lunes, 16 de diciembre de 2013

LACRAS

Hace ya muchos, muchos años, leí no sé dónde y no sé a quién: De izquierdas son la mayoría de la minoría que lee.

Hace ya muchos, muchos años, leí sí sé dónde y sí sé a quién: Yo no puedo ver a la derecha, aunque haga cosas buenas. Evidentemente tengo esa lacra mental", decía uno de nuestros mejores directores de cine.

Estas dos frasecitas me han marcado profundamente. No es normal que cada vez que conozco a un tipo que lee mucho inmediatamente le coloque la etiqueta de izquierdista. No es normal, ni siquiera, eso de ir poniendo etiquetas. No es normal que me den ganas de vomitar cada vez que veo a unos cuantos periodistas en las tertulias de TV, antes incluso de que abran la boca. Y qué casualidad que todos, todos ellos, son muy derechones. Evidentemente yo no tengo una lacra mental, tengo dos.