lunes, 28 de enero de 2013

LOS PESCADORES DE PERLAS



NINGÚN INSTRUMENTO musical alcanza la belleza de la voz y entre todas las voces la de tenor es la más bella. Victoria de los Ángeles decía que la voz más apropiada para un hombre era la de barítono pero cuando escuchaba al tenor Jussi Björling cantar La Boheme, lloraba de emoción.




No se marchen con la mayoría -eufemismo romano- sin disfrutar de las voces de Enrico Caruso, Jhon McCormack, Tito Schipa, Beniamino Gigli, Lauritz Melchior, Wolfgang Windgassen, Jon Vickers, Georges Thill, Jussi Björling, Fritz Wunderling, Mario Del Mónaco, Franco Corelli, Giuseppe Di Stefano, Carlo Bergonzi, Alfredo Kraus, Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.

Aquí les dejo una de las más bellas melodías de la historia de la música. El dueto de barítono y tenor del acto I de “Los Pescadores de Perlas”,  ópera de Georges Bizet. Dos pescadores de perlas recuerdan a una mujer que enamoró a ambos y a la que renunciaron para preservar su amistad.  Jussi Bjoerling y Robert Merrill cantaron el dueto como ningún otro par de cantantes supo hacerlo. 

No sean perezosos y escúchenla, aunque no les guste la ópera. Se les pondrá la piel de gallina, y si no, córtense las orejas.