domingo, 6 de marzo de 2011

DÍA DE VINO Y ROSAS

No te olvides de recoger todos los frutos de la vida.
O. KHAYYÁM


He de reconocer que gracias a la globosfera estoy conociendo -me refiero a tocar, abrazar y besar- a un ramillete de personas de lo más interesante. Los últimos en aparecer por mi vida han sido Isa y Carlos, ya sabéis,  Is@Hz y el Tusitalas.

Ya no recuerdo cómo aparecieron por el blog pero sí sé que desde el principio les eché el ojo. El amor a primera vista nunca me ha fallado y en esta ocasión tampoco. Desconocía por entonces que eran pareja y me aproximé a ellos por separado.



A Carlos lo veía como a un hermano menor con el que me encantaba hablar de libros y de cine. Me pareció un tipo auténtico, con talento, que escribía de lo que conocía y le gustaba. En sus clases me encontraba muy cómodo y sus recomendaciones daban siempre en la diana.

Is@Hz era una profesora muy imaginativa y sus clases no dejaban de sorprenderme. Pero su auténtica talla la descubrí un buen día que tuve serios problemas con mi blog y acudió en mi ayuda dedicándome su tiempo, su sabiduría y su paciencia. Ese día me enteré, además, que compartía su vida con Carlos y ya mi cariño por los dos se disparó.

Al saber que vendrían por estas tierras organizamos una comida en su honor en el Thornton Club. Nombramos un comité de recepción: Cabopá, Isabel, Farallón, Mariano, Javier, Andrés, Pilar y Gloria. Que dicho sea de paso, son un racimo de lo más granado. Gente de categoría.



Isa y Carlos llegaron desde Barcelona -vía celeste- y al cabo de unos minutos de charleta ya nos dimos cuenta que eran tal y como los habíamos imaginado. Si cabe, en la distancia corta eran aún más entrañables. Dos joyicas.

Fue un día inolvidable. Sol de invierno, risas, charleta, regalos, abrazos y besicos. Día de vino y rosas que atesoro en mi ya larga memoria.

Carlos, Isa, Carmen, Isabel, Andrés, Javier, Alfredo, Jesús... Todos ellos han aterrizado ya en mi mundo real, el de carne y hueso, y les aseguro que aún son más guapos.









60 comentarios:

  1. Doy fe de todo lo que dices entre vinos y rosas,granados,naranjos y buganvillas. Una mesa muy especial con un calderico bién hecho por esa Pilarica que tienes a tu lado...Y la charleta animada y tranquila, el día soleado y la compañía de Gloria, Mariano y Farallón. Nos sentimos muy bien acogidos,todo lo que diga es poco. El Thornton Club "Real" es tan auténtico y genuino como el virtual que en su nueva andadura respira de belleza y conocimiento. Amigo eres una persona especial, tu sencillez y sabiduría es algo para no perder de vista.Y termino como he empezado, doy fe.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Hala!!! que envidia insana siento al veros.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo y maestro, de ceremonias y de la VIDA con mayúsculas. Algo más que las ondas hertzianas nos une ya. No puede ser sólo casualidad: tú preparando esta entrada tan entrañable y emocionante, yo dibujando un logo para el Club, sin saber que nuestras mentes estaban trabajando al unísono.
    Me da cierto pudor todo lo que explicas, pero en parte me gusta que lo hagas para que se contagie y las personas vuelvan a ser capaces de confiar, dejándose llevar por el instinto más puro , que no falla, y les quede el mismo sabor de boca de felicidad que nos ha quedado a nosotros después de conoceros a todos vosotros.
    Quedo tocada, un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, qué día más encantador! Acompañó el tiempo y el Thornton Club fue un escenario de lujo para este encuentro lleno de magia y amistad.
    No puedo imaginar mejores anfitriones. ¡Habéis dejado el listón elevadísimo! Pero algo se intentará por los montes del norte en breve.

    Por supuesto, me uno a todo lo que se dice sobre Is@Hz y Carlos. Fue muy emocionante conocerlos.
    Todos sois estupendos: Pilar, Gloria, Manrique, Farallón, Mariano, Carmen, Javier, Isa, Carlos y Andrés (no se me debe olvidar mi calvo, no vaya a mosquearse).
    Fue un día entrañable, Presi, de esos que se fijan en la memoria para siempre.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  5. Cabopá, es que os esforzasteis todos para que pasáramos un día delicioso. De los mejores ratos entre amigos que he atrapado en mucho tiempo.
    Lo de tu "Real" es una genialidad de poeta.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Madison, estás a pocas horas del club. Ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Is@Hz, si es que sois oro molido. Nos habéis dejado a todos con la boca abierta. Yo sonrio y les digo:¿qué esperábais?

    El logo me ha encantado, te voy a tener que poner sueldo.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Isabel, el listón tan alto lo pusimos entre todos y pasamos un día de esos que marcan. Los molares salieron a tomar el sol y eso es todo un lujo.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Me dí cuenta hace mucho tiempo lo importante que son, en la vida, estos ratos y procuro no dejar ni un solo fruto en el árbol. Solo añadiré a lo dicho, que personas como vosotros me devuelven la fé en el ser humano. Manrique, Pilar, Gloria, además de los mejores anfitriones sois mis amigos y os quiero. Is@Hz, Carlos, Cabopá, Javier, Isabel, Andrés, gracias por vuestra calidez, cordialidad y simpatía. Farallón tú eres muy especial y necesito un "chute" de esa alegría y vitalidad que tienes y contagias, así que ya sabes, cualquier excusa es buena para pasar buenos ratos y charlar de todo; hasta del Barça. Un abrazo a todos.

    P.D. Con Javier he jugado un par de veces al golf (y no serán las últimas), con cerveza y charleta posterior, así que os llevamos ventaja; a ver si cunde el ejemplo.

    Is@Hz, el logo es precioso, aunque conociendo tu capacidad creativa no podía ser de otro modo. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. El diseño del banner lo pensé hace tiempo, pero aún no sabía para qué lo iba a utilizar. Recientemente un blogero mejicano me preguntó extrañado cómo era que yo no tenía, así que me he diseñado uno y he pensado que para un club tan prestigioso y concurrido como éste era virtualmente imprescindible.
    La idea es que todo el que quiera tener la llave del Thornton Club, se haga una copia del banner y se lo ponga en la banda lateral de su blog, pero añadiendo en la casilla que dice URL la dirección: http://clubthornton.blogspot.com y así cuando nos urja entrar, clicando en el logo, entramos directamente.
    Una tontería de las mías, presi, pero me ha resultado relajante, como si estuviera pintando una mandala...
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya ratito que pasasteis y qué interesantes y guapos se os ve, siempre he dicho que este club es especial, empezando por su presi.
    Besos y más besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de grupo.
    Cosas así son las que hacen de la vida
    "vida".

    ResponderEliminar
  13. Sol mediterráneo, tropa granada, viandas como disculpa y alegría a raudales:¿Qué más se puede pedir?
    Un abrazo a todos desde la neblina norteña.

    ResponderEliminar
  14. Para mí también fue un día muy especial y pude comprobar que Manrique no exageraba al hablar de vosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Amigo y maestro Thornton, con entradas tan generosas como ésta se muestra toda tu calidez humana y tu capacidad para atraer a tu círculo a gentes muy diversas. En ese día que tan magníficamente has titulado "Días de vino y rosas" descubrí al entrenador por el que muchos deben haberse dejado la piel, al profesor persistente que sabe extraer lo mejor de las personas y al amigo que se entrega absolutamente como indica tu perfil. Sí, sí, me atrevo a decir al amigo porque así lo siento y recojo, si me lo permites, unas palabras de tu querido Montaigne para destacar ese momento que ya se queda marcado en mi memoria: "En la amistad de que yo hablo, se mezclan y confunden entre sí con una mixtura tan completa, que borran y no vuelven a encontrar ya la costura que las ha unido. Si me instan a decir por qué le quería, siento que no puede expresarse más que respondiendo: porque era él, porque era yo. (...) Y en el primer encuentro, que se produjo por azar en una gran fiesta y reunión ciudadana, nos resultamos tan unidos, tan conocidos, tan ligados entre nosotros, que desde entonces nada nos fue tan próximo como el uno al otro".
    Además tuviste la amable condescendencia de presentarnos a tu entrañable tropa y acercanos a otros amigos de la blogosfera. Siempre he pensado que la felicidad debe estar cerca de un rincón como el tuyo, con gente divertida e interesante y entregándose al más puro estoicismo en un entorno tan increíble. Un abrazo muy grande a todos los thorntonianos.
    P.D. Habrás comprobado que tus entradas también pueden provocar los resortes más apasionados de gente sencilla. Otra más de tus virtudes maestro.

    ResponderEliminar
  16. Vuelvo a disfrutar de tus entradas, Thornton, has sabido transmitirnos tu cariño por Is@Hz y Tusitalas a los que ya todos apreciamos.
    Las fotografías hablan por sí solas.

    Salu2

    ResponderEliminar
  17. ¡Me alegro muchoo!!
    No estoy en ese fiestorro, pero me ha gustado mucho veros y eso de confiar en las personas a primera vista, porque lo dicta el corazón.
    Hace tiempo que a mí me ayudó con el blog Cabopá y eso nunca se olvida.
    El logotipo me encanta, no sé si lo podré colocar, pues ayer casi me cargo el blog al poner un cuadro de mi hermana Menchu, lo intentaré.
    Gracias por ponerme en tu lista de amigos, así me siento.
    Un abrazo desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Mamma mía, tremendo honor verme ahí entre tu alumnado aventajado...¡ah, profe, gracias! Algún día me pasaré en directo por el club, para darte un abrazo durante un rato. Paladearé de cerquita ese ambientazo que creas con tu energía enorme y positiva.
    Muchos besos. Muchos, muchos.

    ResponderEliminar
  19. Mariano, "De lo mejor de la vida es nuestra amistad" ¿Recuerdas?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Is@Hz, el logotipo es una maravilla, me ha encantado. Inspirarte en la puerta del Thornton Club lo hace único.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  21. Lola, me ves con muy buenos ojos. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Mamen, a la vida le viene bien "un terroncito de amor" de vez en cuando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena a todos. Se respira buen rollito.

    ResponderEliminar
  24. Mi querido amigo,la categoría es una cualidad o faceta que se contagia. Yo lo supe la primera vez que entré en el Club...

    Is@Hz,eres una artista, ahora todos querremos tener un logo. Ya te lo dije cuando te conocí, eres más guapa aún que en las fotos.
    Por cierto, qué fotos más buenas Thornton, todo tu blog en este "volver" reluce amistad y simpatía, la que tu pones y la que ponen los parroquianos...se les ve tan contentos, que da gusto asomarse a la ventana...
    Saludos tímidos de mi Javier.
    Mariano creo que está a punto de llamarte.
    Besicos

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias, Mariano, Gloria, Cabopá, Isabel y a todos los demás. ¡Ya no me cabe el rubor!
    Presi, la que has liado... Un besico a todos.

    ResponderEliminar
  26. Día de vino y rosas, es cierto, un día muy, muy grato. Manrique estaba feliz de teneros con él, yo sé lo mucho que os aprecia, a Cabopá, a Isabel y a las dos joyicas, como él les llama.
    Por mi parte, quedé como la princesa: encantada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Tordon, tú ya has traspasado las ondas hertzianas e incluso te he visto sin gafas de sol. Me supo a muy poco tu visita, pero esa es otra historia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Gloria, ya os lo dije, son así de estupendos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Carlos, cuántas conversaciones dejamos sin empezar siquiera. Apenas tuvimos tiempo para echarle un vistazo a los libros y de mis versiones de óperas nada de nada. Está claro que tenéis que volver por aquí.

    Un abrazo.

    P.S.Tienes pendiente comentarme "El reloj asesino" y "Don Giovanni", solo dime si te han gustado.

    ResponderEliminar
  30. Parker, siempre tan generoso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Rosario, en cierto modo estaban todos los amigos del club, y tú eres una de ellas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Andaba yo asomada a mi ventana y he visto a una señora guapisima con las manos en la perola del caldero. ¡Bienvenida Pilar! Es un placer inmenso. Por cierto Gloria se que estás tú también pero sin lapiceros....Muchas gracias lo tendré en cuenta.
    ¡¡Felicidades mujeres trabajadoras, recortes incluidos!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  33. Virgi, serás bien recibida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Cabopá, dale un abrazo a Javier. Un día de estos voy a irme a "golfear" con ellos, más que nada por subirles la autoestima.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  35. Vengo a darle un beso a Pilar, que la he visto por mi casa y me he llevado una gran alegría. Por supuesto, aparte de la virtual, ha de venir a la real. Dicho queda.

    Presi, para ti otro beso, que no quiero que me tires de las orejas.

    Ah, ayer leyó Andrés la entrada envuelto en una gran sonrisa y lo animé a comentar, pero su timidez en estos mundos es patológica. Me encargó que os mandara besos y abrazos a todos, que tiene un gratísimo recuerdo de este día.

    Más besos, para todos los miembros del club, a diestro y siniestro, para no olvidarme de nadie.

    ResponderEliminar
  36. Pilar, muchísimas gracias por habernos acogido con tanta hospitalidad y cariño. Un segundo después de aceptar ilusionada la invitación, pensé en ti y me supo mal darte dolores de cabeza gratuitos, sin comerlo ni beberlo, pero la tentación de conoceros era demasiado intensa y redirigir a nuestro querido Presi no es tarea fácil. He de reconocer que la curiosidad venció a la empatía en este caso... Un abrazo muy fuerte -con permiso del Presi- y muchas gracias por todo de nuevo.
    PD: Me alegra descubrirte entre los seguidores de mi humilde blog. Ha sido toda una sorpresa.

    ResponderEliminar
  37. Buena biblioteca, buena discoteca, buena mesa y mejor gente. Ningún otro podría haber dado tan buena muestra de que el término virtual se usa en ocasiones de forma inapropiada para referirse al mundo de los blogs y las relaciones que en él se establecen.
    ¡Qué envidia! Me consuelo pensando que yo también estuve ahí, virtualmente.
    Un abrazo muy fuerte para todos.

    ResponderEliminar
  38. Isabel, dale de mi parte un buen abrazo a Andrés.
    Como en tu blog ya no contestas, me he quedado con las ganas de saber si el poeta es un fingidor o andas averiada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Jose, estuviste en la comida como un comensal más. Todos hablaron de ti y bien, yo empezaría a preocuparme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Thornton, me hicieron una magnífica descripción de ese día, de tu persona y de la del resto de invitados. Todo fueron alagos. Las descripciones de Isabel han sido siempre tan buenas y con tanto lujo de detalles que para que te hagas una idea te voy a contar una anécdota. Recuerdo que una vez que me describió a un tío suyo y la descripción debió ser tan buena que un día estaba yo viendo la tele y de repente empiezan a preguntar a gente de la calle y yo veo aparecer a un hombre y en seguida dije ese es el tío de Isabel, estaba totalmente segura de ello. Se lo comenté a ella que claro está no sabía nada, pero averiguó y efectivamente aquella persona era su tío. Bueno, con esto te quiero decir que en cierto modo fue como si hubiese estado allí y que me alegro de que de algún modo Carlos haya encontrado en ti esa persona que a todos nos gusta tener a nuestro lado.
    Gracias por ese detalle tan bonito de poner nuestras fotos, aunque qué verguerza! (no puedo poner la dieresis)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Ms.Frutos, esa anécdota es genial y os define a las dos, no solo a Isabel.
    Sé de ti por tus comentarios en Tusitalas. Me gusta leerlos y, además, es mérito tuyo que allá donde escribes siempre aportas ese "algo más" que tanto se agradece.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Jose, tal como puedas imaginar que es el Club Thornton, así es. A mí también me hubiera gustado verte por allí y aún confío que algún día haya una reunión un pelín más grande.
    Ese hombre que peina canas, maneja con mano maestra todo el cotarro (no en vano dirigió al mejor Murcia de basket de la historia, con negros y todo). Pero es que Farallón y el resto de la cuadrilla le van a la zaga.
    Su discoteca y librería de lujo, pero yo me quedo con el sofacito donde se degusta todo. Todo eran detalles, pero ahí estaba Dante para recibirnos (creo que me incliné por el infierno como era de esperar aunque me sentía en el paraíso). Ese tipo es de cuidado, hasta tiene arquitecto de cabecera. Yo creo que si se pone, La Alberca la puede reconvertir en Innisfree.
    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  43. Presi, no te preocupes por mis ánimos, que buena razón llevas en citar a Pessoa.
    Lo cierto es que los versos pueden escribirse en un determinado momento muy doloroso. Pero escribir el dolor lo conjura y lo aleja. No sufras, que no decaigo. El teclado del ordenador (antes era más bonito y se ponía "la pluma") se encarga de ello, que absorbida estoy hasta las cejas en las vidas de fantasía que me llevo entre manos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Carlos, acabo de ver al Barça... ¡Uff!

    Lo de Innisfree me ha llegado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  45. Isabel, me dejas más tranquilo. Ponte a la tarea, a teclear, tú que sabes hacerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Aunque no soy futbolera, enhorabuena...
    Ya tengo tu logo o banner en mi ventana.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  47. Visca el Barça y el buen futbol.

    ResponderEliminar
  48. Cabopá, gracias por el detalle del logo. Me ha hecho ilusión verlo en tu blog.
    Te recomiendo que veas al Barça, es puro arte.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  49. Veo las fotos y las oigo hablar y reír.

    Felicidades por tan buen ambiente.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  50. Jesús, he de reconocer que ese día cometí un error. Debí de solicitar tu asistencia y sé que me habrías complacido.
    Un error imperdonable que privó al resto de los comensales de disfrutar de tu compañía. Lo siento de veras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Coño, vuelves por la puerta grande con un despliegue de fotos que nos acercan más a los comentaristas. Un club.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  52. Javi, ¡Todo en exceso! A lo grande. Ya sé que vas cada día mejor, hasta que solo sea un mal recuerdo.
    Me ha gustado tu nuevo look, tanto, que lo he sustituido por el anterior.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Maestro me he despistado y te tenía que comentar. "Don Giovanni" supremo y ciertamente se oye perfecto aún siendo grabación antigua y en directo (con merecidos aplausos a la Schwarzkopf y al Siepi).
    "El reloj asesino" me ha sorprendido gratamente por una trama tan desesperadamente inquietante para el falso culpable. Gran Laughton como el maniático hombre del tiempo. Me falta leerlo, pero prometo hacerlo en breve.
    Gracias de nuevo.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  54. Carlos, es la grabación de referencia y Siepi el Don Giovanni por antonomasia. Sabía que te gustaría.

    No sé si has visto un remake de "El reloj...", titulada "No hay salida". También me gustó.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Resulta muy agradable conocer en carne y hueso a quienes conocemos por la blogosfera. He tenido alguna experiencia de esas y me ha gustado tenerlas.

    ResponderEliminar
  56. Reconozco ser de las personas más envidiosas con las que me he cruzado en la vida. Siento envidia de vuestra amistad, vuestro saber, de la sencillez que mostrais a persar de encerrar el universo. Me encantaría estar en alguna de esas reuniones. Me apunto en cuantico que esté en Murcia. Mientras tanto, si pasa(is) algun miembro del club por Valencia, estais invitados a un café, una cerveza o una conversación.

    Un abrazo y salud.
    Perich

    ResponderEliminar
  57. Aro, de momento no me he llevado ninguna decepción. Espero que sea así siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Perich, ya me gustaría, ya. Quedamos emplazados y si voy por Valencia te demandaré esa cerveza, la tapa la pongo yo que para eso soy el más viejo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Aw, this was a very nice post. Finding the time and actual effort
    to make a top notch article… but what can I say…
    I put things off a whole lot and don't manage to get anything done.


    Also visit my homepage - KSW 28 na zywo

    ResponderEliminar