jueves, 25 de abril de 2013

SUNRISE

                                                          A Javi Guerrero                                                               
HACE UNOS AÑOS descubrí esa joya del cine que es SUNRISE (Amanecer), un poema sin palabras que nos regaló Murnau. Recuerdo que la recomendé de la única forma que sé hacerlo: ¡A qué esperan a verla, vamos, vamos! Aprovecho para volverla a recomendar: Amanecer es la Capilla Sixtina del septimo arte.

A continuación, colgué en el blog un poster de esta película con el cartelito de las películas del oeste: “WANTED”. Me consta que amigos como Carlos Tusitalas, Antonio Campillo y otros muchos se pusieron manos a la obra y, como aquellos cazarrecompensas, persiguieron el poster por medio mundo. El rufián conseguía escabullirse una y otra vez y no hubo forma de atraparlo.




Cuando ya lo daba por imposible, recibí un correo de nuestro amigo Javi Guerrero. Me mandaba un archivo con el poster de Sonrise con una estupenda resolución. Tengo que remontarme a cuando de crío estrenaba zapatos para recordar una alegría parecida. Lo llevé a revelar y a enmarcar y ya está colgado en mi cine casero, junto a Mon Oncle; Johnny Guitar; Con faldas y a lo loco y otros por el estilo.

Gracias Javi, te debo una... mejor dicho, te debo otra: John Fante.



 

martes, 23 de abril de 2013

SIN COMENTARIOS

MI PRIMERA ENTRADA la escribí hace ya unos años y la titulé "SERIEDAD". El primer comentario que tuve lo escribió Blanco. Con su fino humor venía a decirme que yo había abierto un blog y que no se lo había comunicado. En pago por mi descortesía, decía, no se haría nunca seguidor mío, al tiempo que se daba de alta como uno de mis más fieles y queridos seguidores.

Acabo de leer su intervención en mi entrada anterior, y puesto que he decidido eliminar los comentarios en mis escritos, me ha parecido oportuno que también sea él, Blanco, el que cierre este ciclo. En su primera intervención se despedía con "Un saludo". En esta última con "Un abrazo grande".

No seré tan infeliz como para decir que de este agua no beberé. Sé que dentro de algún tiempo volveré a activar esa tecla y preguntaré: ¿Hay alguien ahí?

lunes, 22 de abril de 2013

DO UT DES

                                                           A Cabopá, fiel visitadora de este club

LLEVO UNA LARGA temporada sin visitar apenas ningún blog. Tengo mis motivos, aunque no viene al caso contarlos. José Lorente; Madison; Blanco; Javi Guerrero; Mamen; Daniel Domínguez; Antonio Campillo; Mariano Sanz; Isabel Martínez; Lunska; Ramon East River; Aro; MªJesúsparadela; Clares; Jesús de los bosques; Cabopá; Is@Hz; Carlos el Tusitalas; Anabel; Antonio Porras; Mercedes Pinto; Ángel Paniagua; Rosa Cáceres; Tanci; Rosario; Virgi; Mobesse; Recuerdos perdidos; Tordon; Sebastián Damunt; Pepe Pereza... tantos y tantos amigos con los que estoy en pecado, yo que he sido de misa diaria.



Esta larga ausencia me ha permitido comprobar una de mis teorías blogueras: El principio sagrado que rige estos rincones virtuales no es otro que el  Do ut des. En este virtual mundo, como en la selva, tenemos nuestras leyes: tú me visitas, tú me comentas; yo te visito, yo te comento. No está bien ni mal, es lo que es.

Cuando era un gran visitador los comentarios a mis entradas se contaban por muchas decenas: 80, 90, 100, 110... ¡Hasta 142! con aquella entrada titulada "Envidia". Desde que no viajo se pueden contar con los dedos de la mano los amigos que pasan y dejan recado. Pasar, siguen pasando más o menos los mismos - el cuenta copas así lo dice- incluso más,  pero no dicen ni mu.

Nadie lea esto como un reproche a nada ni a nadie, faltaría más. Entre otras cosas porque yo he hecho lo mismo con otros. Dejé de visitar a Carla, Dillinger, El Pobrecito Hablador y algún otro, sencillamente, porque dejaron de visitar el Thornton Club: Do ut des.

Puede que alguno de vosotros trate de achacarlo a un posible retroceso de mi calidad literaria. Me apresuro a desmentirlo. Soy, de todos nosotros, el "escritor" de mayor regularidad: siempre mal.




.