miércoles, 28 de abril de 2010

ASOMA TU ADIÓS

(Sin su permiso)
Como todos nosotros sabemos, Roberto tiene un blog que se llama Nada que decirte. Allí nos escribe unos guiones que nos tienen a todos arrobados. Con su aparente facilidad para escribir inventa unas metáforas y unos diálogos geniales.

Descubro ahora que la editorial Espasa Calpe publicó un libro suyo   -La verdadera historia de Carmen Orozcoque fue llevada a la TV con el título de Herederos. Descubro también que la editorial Pre-Textos publicó su novela ASOMA TU ADIÓS, con la que ganó el prestigioso premio Carolina Coronado, en cuyo jurado estaban Rosa Regás y Benjamín Prado.

He leído de un tirón esta espléndida novela, ASOMA TU ADIÓS. Es ese tipo de libro que te lo llevas a todas partes, que no puedes dejar de leer. Es un festín del más puro Roberto: “Cada vez que Lau se iba sin mí, yo me quedaba todo el día con ella”. En sus páginas pronto averiguamos por qué nos gusta tanto su estilo: “Buscar, buscar la única frase que diga lo que quiero decir. Cuando sepa qué quiero decir”.

ASOMA TU ADIÓS ya duerme en mi biblioteca junto a Borges -seguro que no les importará a ninguno de los dos la vecindad- y será mi regalo para próximos santos, cumpleaños y aniversarios.


Cuando le pedí el libro a mi librero favorito, le dije: “Alfonso, Roberto es amigo mío”. Me sonó a música celestial.


.

81 comentarios:

  1. Ño! (Expresión canaria). No lo sabía.

    ResponderEliminar
  2. Tambien yo lo leí Thorton, puse comentario en mi blog.
    Efectivemante es magnífico, lástima que no publique más.

    ResponderEliminar
  3. Eres muy generoso. Mucho.
    Conseguí mantener mi lágrima anudada a la garganta hasta el anteúltimo párrafo de tu preciosa entrada.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Frases que dicen lo que quiero decir. Nada menos. Quizá basta decir que comparto lo que dices sobre "Asoma tu adiós". La novela crece a medida que la lees e incluso personajes secundarios como Cel, la Loren de los andenes, resultan inolvidables, como "In the mood for love", la película de Wong Kar-Wai que tanto le gusta a la chica. Me quedaron ganas de volverla a leer este verano, saboréandola. A ver si entonces puedo enhebrar algo más atinado para comentarla.

    ResponderEliminar
  5. Thornton, como detective no tendrías precio. Gracias por abrirnos tantos caminos. Cuando lo lea ya comentaré con algún conocimiento de causa.
    Mi sincera admiración y mi felicitación, Blanco.

    ResponderEliminar
  6. Sé perfectamente lo que quiero decir.
    Lo que quiero deciros a Blanco y a ti.
    Pero, con lo bien que os expresais los dos, seré gallega y diré "no hay palabras" (y cada uno de vosotros pondrá las que yo nunca sería capaz de deciros).

    (No sé si es una broma del destino. La palabra que tengo que poner es "hortion", no sé si derivada de huerto, por mis aficiones, o por las ganas que os han dado de pegarme un idem sin H"

    ResponderEliminar
  7. Me rindo. Imposible seguirte. Quería decir algo sobre este otro Club de Redonda. Ya para qué. La única colección que conseguí reunir casi completa fue la Biblioteca de Babel (títulos elegidos por J. L. Borges) editada por Siruela.
    Soy muy inconstante. Pero prometí dedicarte más espacio (por tiempo) y aquí he estado. Conozco mejor a Blanco. He visitado su blog. Buena mano. De ahí he pasado creo que a miette y de ahí a Chema Liza y ya no sé en qué punto me perdí Tambien he estado chez Ramón.Esatriver, José Lorente y Mariano. En algún momento he pinchado sobre In the mood for love y el oleaje me ha llevado hasta un publecito multinacional donde todos sus habitantes eran amantes de este film. Yo buscaba la canción. Me he ido de allí a toda vela porque yo al señor Won Kar Wai lo desteto cariñosamente. In the Mood for Love no me gustó nada. Lo tengo que decir.
    Estoy un poco trastornado. No, por nada en particular; es que he terminado hace unas horas de leer Los hermanos Karamazov. Hace tiempo que leí bastantes novelas y cuentos de Dostoievski, pero me había dejado ésta para cuando fuera más mayor. No es, pues, el mejor momento para atender tu ruego de hacer alguna recomendación sobre cine, pero lo voy a intentar. Sé que aquí hay bastante nivel y que se ha visto ya de todo. Pero, humildemente os voy a decir algunos títulos que han significado algo para mí por razones muy distintas. No siguen ningún orden de mayor a menor ni viceversa. La leyenda del santo bebedor de Ermanno Olmi, El Festín de Babette de Gabriel Axel, Europa '51 de R. Rossellini, Amanecer de F. W. Murnau, El sabor del sake de Yasujiro Ozu (y cualquiera de este director), Nubes dispersas de Mikio Naruse, Seppuku de Masaki Kobayashi, La palabra de Carl Theodor Dreyer, Saraband de I. Bergman, El fuego y la palabra de Richards Brooks. Quizá alguna de éstas no hayáis tenido ocasión de ver todavía y me lo pueda tomar como mi modesta aportación al club.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Recuerdos, ahora que lo sabes, no te lo pierdas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Madison, somos dos de sus admiradores, sólo hay que leer nuestros comentarios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Blanco, con que no te hayas enfadado ya voy servido. He escrito esta entrada con muchas reservas, no sabía cómo te iba a sentar. Pero tu novela me ha enganchado y, ya digo, no sé callarme.
    Hoy en nuestra tertulia la he comentado, me han hecho llamar por teléfono a mi librero y pedir cinco ejemplares que se repartirán Farallón, Serrano, Nicolás, José Martón y Mariano. Así me han visto de entusiasmado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Cómo voy a enfadarme, si me has alegrado el mes! Ahora, el que no sé cómo se lo tomará si se entera, es el gran dibujante argentino Solano López: el dibujo de su Eternauta, que aparece debajo del de mi manita, es suyo. Ya quisiera yo que fuera mío.
    Gracias a todos por sus amabilísimos comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Daniel, sé que no puedo decir nada de Blanco que te sorprenda. Tal vez tú sí podrías añadir algo más de él. Aunque sea un defecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Mariano, ya sabes que mi olfato es el de un perro. Te encantará.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Mª Jesús, seguro que es por el huerto.
    Gracias por el plural que empleas, voy a creérmelo.
    Un beso.
    P.D. Cuando hablo contigo me acuerdo de Isabel. Sé que te quiere un montón.

    ResponderEliminar
  15. Mobesse, soy una máquina. Me viene una idea a la cabeza y ¡zas! entrada al canto. Supongo que me iré serenando poco a poco, esperemos.
    La Biblioteca de Babel es otra joyica, creo que incluso superior a Redonda. Esos diseños de F.M.R. son elegantísimos y los títulos magníficos. "Las mil y una noches" la de Burton y la de Galland, son mis preferidos.
    Más de la mitad de las películas que recomiendas no las he visto.
    Tengo un buen amigo que nos lee y cuando recomendáis algunas películas, me las graba al instante. Ya las comentaré.
    Estoy preparando una entrada de Murnau: Fausto, El castillo encantado, El pan nuestro de cada día...procuraré esperar unos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Mobesse, ¡como no te va a rendir! si le llaman LA MAQUINA. Cuando no puedo mas pido tiempo, como en baloncesto, que por algo es entrenador nacional y de éxito y cuando me callo me dice a los treinta segundos..." joer, pues si que llevas buena conversación "... , pero su trato es inmejorable. Sigue ahí que te interesa. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Blanco, solucionado, damos de baja al Eternauta y colocamos a la parejita feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades BLANCO,esto es un amigo,este profesor jubilado no para ni un momento y nos hace a todos visitar el club no sólo para tomar un trago,si no para charlar y debatir alegremente...Vengo a esta ventana asiduamente y varias veces al día porque en ella se aprende y se disfruta aprendiendo...Tomo nota del título de la novela que pinta por lo que dice el Presi muy bien...vi algún capítulo de "Herederos",buena trama soy ferviente fans de Concha Velasco y del murciano Ginés Millán..
    Enhorabuena BLANCO,y besicos.

    ResponderEliminar
  19. A pesar de entrar varias veces al día siempre me das una sorpresa.Me alegra de estar en contacto con todos vosotros, es un placer ir aprendiendo cada día.
    Desconocía la persona que escondía a Blanco( tened en cuenta que ni soy de vuestra "colla" ni de vuestra tierrica)pero le doy la enhorabuena por tener un amiguete como tú y os agradezco que pongáis el título de su libro porque lo leeré e intentaré recomendarlo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Mariano, Mobesse tiene razón. Debo de ir más despacio. ¿Conseguiré ser un moderado?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Cabopá, a mediodía hemos estado en la Plaza Belluga, Farallón, Nicolás, Mariano, Martón, Serrano y yo. ¡Cabopá!, ¡Cabopá!, ¡Cabopá! Ese ha sido nuestro grito a toda la que pasababa.
    Otra vez será.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  22. Marta, ya quisiera yo ser un amiguete de Blanco. Soy un admirador y espero ser algún día un buen amigo.
    La novela te atrapará, no dejes de leerla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Estás siempre con la palabra justa para motivarnos. La pedagogía se lleva en la sangre, y el buen gusto se aprende. Gracias por las recomendaciones, Thornton.

    ResponderEliminar
  24. El Thornton club me lo he inyectado en vena y entro todos los días varias veces. He visto "La hija de Ryan". He escuchado "Los Pescadores de Perlas", he visto "El Cebo", he leído Ehrengard y ahora leeré "Asoma tu adiós".
    Gracias por este blog que para mi es mi universidad de mayores.

    ResponderEliminar
  25. Ja,ja,ja........No me lo puedo crer. He pasado por allí, el caso es que creo haber oído ¡cabopáaaa! pero me ha parecido una ensoñación.
    (Acabo de escribir un comentario y se me ha ido al garete).
    Hoy,la Plaza era una algarabía de gente al sol,otros a la sombra, teatro en la calle, un montón de globos de no sé qué Asociación...
    Otras veces me siento,tomo un café y veo a la gente pasar; hoy no, mira tú por donde...Habría sido un placer conoceros, otra vez será...
    No he hecho ninguna foto, sólo un recado y un paseo mañanero (ahora que puedo)
    Le has hecho una entrada exquisita al amigo BLANCO...Habrá que leérlo...
    La próxima vez que pase por Belluga miraré con atención a ver si os reconozco,Farallón,Martón,Nicolás,Mariano,Serrano y el Presidente del Club...BESICOS PARA EL GRUPO...Me encantará conoceros.

    ResponderEliminar
  26. Ramon, siempre encuentras las palabras justas para agradarme, eres un tío estupendo.
    Te he mandado un correo informándote de mi próximo grito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Parker, gracias por tus palabras. Por lo que veo tú no le tendrás miedo a ningún examen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Cabopá, nos hemos hecho una fotografía allí en Belluga y hemos decidido que el pie de foto diga: "Esperando a Cabopá".
    Besicos.

    ResponderEliminar
  29. Este club se conforma. Quien me conoce sabe que no hay nada más admirable para mí que los creadores. Aunque el Sr Presidente y ayudado por Mobesse nos lleva, como se dice en nuestra tierra, "a pico sacao", espero disponer de la novela en los próximos días. (Como conozco desde hace tiempo a Sean, sé que sus recomendaciones tienen fundamento).
    LO que le faltaba al "viniquio": beberlo con un guionista de CQC.

    ResponderEliminar
  30. Thornton, levanta, levanta, que ya es tarde. Da la cara. Estoy deseando verte para que, desde tu posición de entrenador nacional, me expliques lo sucedido.
    Martón, Nicolás, ahora por la liga. (Sin aspersores).

    ResponderEliminar
  31. Es la tercera crítica que leo de este libro en poco tiempo y todas ellas muy buenas. Me has dado ganas de leer a Blanco. La novela ya está pedida, cuando llegue te contaré.
    Gracias por la recomendación, amigo.
    Un abrazo.
    Fumador.

    ResponderEliminar
  32. Serrano, siempre lo he dicho,lo importante no es ganar es participar. Además, el fútbol es algo menor. A mí me interesa mucho más hablar de la repercusión en occidente, debido al efecto mariposa, del incremento del producto interior bruto de China.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Bueno, pues ya está. Has conseguido con tus palabras que ponga Asoma tu adiós en el primer lugar de mi lista de lectura, y puedo decirte que es bien larga. Entre tú y Clares, me matais. Ya me veo teniendo que cambiar los cristales de las gafas porque me aumenta la miopía de tanto leer. Biquiños, maestro.

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena a Blanco por su estupendo blog (no conozco sus novelas)y también por tener a un agasajador tan memorable.
    Compruebo con diversión que esa tertulia no es de café sino de cervecita y mojama. Sr. presidente agradecería que nos presentara la alineación. Un abrazo para el señor Blanco y también para el señor Rosa, el señor Azul y los otros componentes de la banda.

    ResponderEliminar
  35. PMM, verás qué muerte más dulce.
    Menos mal que Clares está de retiro espiritual y yo prometo ir un poquito más despacio.
    Biquiños y más besicos.

    ResponderEliminar
  36. Carlos, ¿qué pasa con nuestras clases? Parece ser que tienes roto el ordenador. Cómprate otro si es necesario pero no podemos perder más tiempo.
    La alineación de izquierda a derecha es la siguiente:
    Serrano, Mariano, José Martón, Thornton, Nicolás y Farallón.
    Entre todos sumamos tantos años como grados sexagesimales tiene una circunferencia.
    Un abrazo, profe.

    ResponderEliminar
  37. Voy a intentar hacerme con la novela del compañero Blanco, lo cierto es que el título ya me gustó desde un principio y reconozco que he sido fácil de convencer porque además me gustan sus dibujos(que me recuerdan un poco algunas cosas mías) y eso junto con vuestros comentarios, ha aumentado su atractivo para mí.
    Gracias

    ResponderEliminar
  38. Thorton, lo de "Javier Moreno" fue cosa de Perich, pero yo también te lo recomiendo, es muy bueno el chaval y encima de la tierra...
    Me apunto tus recomendaciones, que como siempre seguro son fantásticas.
    Un abrazo.
    Fumador

    ResponderEliminar
  39. Mamen, los compañeros de Culturajos nos pidieron que buscásemos entre todos el título para un libro de relatos. Entonces me di cuenta de lo complicado y dificil que es bautizar un libro. "Asoma tu adiós" efectivamente es un título muy logrado. Del texto ya sabes lo que opino.
    Besos y recuerdos a Javi.

    ResponderEliminar
  40. Querido profesor jubilado y amigo,una foto genial, no me hubiera importado hacerla yo.
    Lo de "buscando a Cabopá,suena muy bien,je,je..
    Ya la he memorizado y pasaré por ahí un día de estos para deciros, "soy Cabopá"...
    Serrano,Mariano,José Martón,Thornton, Nicolás y Farallón imagino que esta foto es irrepetible, os noto serenos a la vez que distendidos en esa tertulia de "Bellluga a mediodía"...No os podéis dar una idea de la envidia malsana que os tengo...BESICOS.

    ResponderEliminar
  41. Fumador,a Dios lo que es de Dios y a Perich lo que es de Perich.
    Te vuelvo a escribir la recomendación operística.
    Rigoletto. Dir. Rafael Kubelik. Renata Scotto. Carlo Bergonzi. Fischer-Dieskau. DEUTSCHE GRAMMOPHON. 1963. 2 CD.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Cabopá, son lo peor de cada casa. El único formal y moderado soy yo. Beben como fieras y son bastante gamberros. Ayer, en lo de los globos, estaba el Delegado de Gobierno y tres concejales. ¿Qué crees que hicieron estos cinco incontrolados? Les gritaron ¡Fuera,fuera, fuera! Al mismísimo Gobernador. Unos gamberros. No sé si presentártelos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  43. Como siempre que recomiendas algo espero que el libro me atrape.Ah! me voy a hacer la remolona : como estamos en la Feria del Libro, ha pasado Sant Jordi y según dicen por ahí, todos los santos tienen octava puedeee seeer que que algun buen amigo de lo regale...
    Ahora cuando habláis de la Plaza Belluga ya me ubico y si le pongo imaginación os veo al grupillo cervecita en mano.
    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  44. Hala!!!! que lujo de foto, qué seis chicos más guapos.
    Iba a decir los cinco del pino solitario, pero me sobra uno.

    ResponderEliminar
  45. Marta, para que nos veas con una cerveza en la mano no es necesario que le eches mucha imaginación.
    No esperes a que te lo regalen, regálalo tú. Manos que no dais qué esperáis.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Madison, si los tres mosqueteros eran cuatro, los cinco del pino podemos ser seis.
    Gracias por lo de guapos. A ciertas edades se agradecen mucho los piropos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  47. ¡Jo, así da gusto estar en clase! Motivándonos continuamente. Son geniales esas frases que has puesto. Ya veo que he de pescarlo. Gracias, un fuerte abrazo, fuerte y tierno.

    ResponderEliminar
  48. Virgi, lo que da gusto es tener compañeras de pupìtre como tú. ¡Y sin miedo a los exámenes! A ver si Farallón y Mariano toman nota.
    Gracias por la fuerza y por la ternura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Hace algún tiempo que estoy enganchado a Blanco. Es, en mi opinión, de lo más inspirado y genial que circula por la red.

    Nadie duda de tu generosidad, pero reconocértelo hoy restaría valor a la recomendación que nos haces que suscribo rotundamente en lo que al blog se refiere, ya que en lo relativo a las novelas no puedo opinar porque no las he leído, carencia que pienso enmendar en breve.

    Un abrazo enorme, generosísimo anfitrión, pero hoy más justo que generoso.

    ResponderEliminar
  50. Pues sería muy divertido hacer un "mini-club" de esta lectura.
    Ir cambiando impresiones y todo eso...

    ResponderEliminar
  51. Primero: -¿Se puede?
    Segundo: -Hola a todos.
    Y ahora:-De Blanco, de "Asoma tu adiós", no digo nada, que ya lo he dicho,aunque ganas me dan.
    Este club me da vértigo (aunque agradable).
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  52. Fumador, lo siento, yo me lleve la última "Asoma tu adiós" que quedaba en la librería. Nos vemos, barbudo.

    ResponderEliminar
  53. Vamos a ver. Lo primero es que no he leído el libro de Blanco pero ya viene de camino. Creo que mañana me lo dan y lo espero con impaciencia por vuestros comentarios.
    Segundo es que se agradecen los piropos de las chicas por la foto, pero he de decir que el más guapo soy yo (después de Martón, de Thornton, de Mariano,….).Por cierto que yo creo que Cabopá y yo nos quedamos mirando el uno al otro, ella con jersey rojo a la espalda.
    Lo tercero es sobre las películas de Mobesse que manda cojones con perdón, pero que suerte tiene el tío, que recomienda películas japonesas cuando nuestras mujeres dicen: ¿Japonesa, cine mudo, subtitulada, en blanco y negro, clásico…? Fuera de bromas he de decir que las que no he visto las conseguiré pronto pues coincidimos en las películas recomendadas.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  54. Jose Lorente, no pretendo ser generoso ni nada que se le parezca. Simplemente que Blanco me tiene secuestrado. Que me encantan sus entradas, como las tuyas, y para colmo cae en mis manos una novela suya que me la leo de un tirón y que me parece genial.
    Un abrazo.
    P.D. Mi amigo Mariano dice que tu blog es de lo mejor que ha conocido. Yo ya lo sabía.

    ResponderEliminar
  55. Madison , supongo que todo el que la lea dará su opinión, en esta entrada o en otra. Cuando digo que este es un club rabelesiano, me refiero a eso. El que quiera habla de cine en una entrada de ópera, o de un libro cuando hablemos de cine. "Haz lo que tú quieras".
    He revisado tu blog y he leído tu entrada sobre "Asoma tu adiós". Aparte de ser la primera, tu entrada me ha parecido muy acertada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. Jesús Cánovas, POSTRIZINY, adelante, estás en tu casa. Yo ya te conocía, hemos coincidido en "-Nada que decirte" "Café de Madison" "Culturajos" y en algún que otro sitio. Leí tu Crítica descarnada y he de confesar que fue lo que me inspiró esta entrada.
    No me duelen prendas reconocer que eres el padre de la criatura y no sabes lo que me alegra que te hayas pasado por aquí.
    Me haré seguidor tuyo y te daré la lata de vez en cuando, si no te importa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Farallón, mañana te llevaré el libro. No sé si eres el más guapo, pero el más joven sí que eres...y el más interesante.
    Mobesse es un fiera que está subiendo el nivel de nuestra filmoteca. Hacéis buena pareja.
    Un abrazo.
    P.D. Mañana tendremos que dar la cara en "La Tana": Dionisio, Pitu, Carmelo, Javi...nos van a crucificar.

    ResponderEliminar
  58. ¿Con qué mañana en "La Tana"...¡Qué viva la vida !... y el saber vivir.
    FARALLÓN, sí esa era yo...ja,ja,ja.Ya te lo digo me he fijado bien en la foto para cuando te "mire" saber quién eres...Alguien me debería haber avisado yo sólo pasaba por allí,quería hacer unas fotos, pero había tanta gente en la plaza que lo dejé para otro día...
    Mi querido profesor jubilado, te contaré que esta tarde he ido a DM. y le he pedido el libro a Alfonso y me ha dicho, ya sé quién te lo ha recomendado: "M"...Esto es increible, pero cierto. Las coincidencias de este mundo virtual son inasibles no me sale otro adjetivo, seguro que hay más..La comunicación nos hace afines sin conocernos...Y parece que andamos los mismos pasos...BESICOS.

    ResponderEliminar
  59. Vaya grupito formáis.Como no os he visto en persona, deciros que habéis salido muy,pero que muy favorecidos.Vosotros con las cervecitas y aquí otras pobres preparando la traca de final de curso.
    Por cierto, los mosqueteros,¿cuántos eran?
    Un saludo y disfrutad

    ResponderEliminar
  60. Cabopá, Alfonso es "mi librero". Ha sido alumno mío y es más competente que el mismísimo D.M.
    Mañana vamos a La Tana a que nos tomen el pelo por ser del Barça. Allí son todos madridistas.
    Pero la cerveza y los pescaditos están de muerte.
    Llevamos vidas paralelas. Antes o después coincidiremos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  61. Marta, los tres mosqueteros eran cuatro: Athos, Porthos, Aramis...y D'Artagnan.
    ¿Sabías que Agustina de Aragón era de Málaga?
    Ya no te puedes fiar de nadie.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. Acabo de publicar una entrada dedicada a vosotros...Sí a los seis de la foto "esperando a cabopá"
    Buen día tengáis junto la mar...
    ¡¡Buen provecho!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  63. Mobesse, comentas que no te ha gustado la película In the mood for love y me has obligado a verla, pues la tenía pendiente entre las de mi colección que no había visto. A mí me ha gustado, aunque a ratos parece un poco repetitiva y lenta, pero esa dirección fotográfica es impresionante, las ropas tan floridas de ella, esa historia de amor tan triste que te hace desear que culminen su infidelidad, la música, la interpretación. Le doy un notable alto. De ese director no he visto ninguna otra película. Ya lo seguiré.
    Cabopá, mira si soy tonto por no haberte dicho nada por timidez pero estaba seguro que eras tú. Perdona que no te llamara. Lo que me frenó fue que te mire inmediatamente a las manos para ver la cámara de fotos y no la tenias. Otra vez no te me escapas.
    Gracias por la dedicatoria en tu entrada, como siempre con magnificas fotos.
    Daremos la cara en La Tana y otro año será, que llegar a semifinales es un éxito, aunque como dice nuestro amigo Melendreras, ganar no es lo más importante, es lo único importante.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  64. Thornton
    ¿preparo un arros caldos de marisco esta mañana para cuatro?

    ResponderEliminar
  65. Te lo pondré mejor, con cava Juvé y Camps o con Cabernet Sauvignon de CASAVELLA D’ESPIELLS del 2001

    ResponderEliminar
  66. Cómo que para cuatro??
    y los demás que comemos?

    ResponderEliminar
  67. Farallón, prepáralo ya y no escatimes con el marisco. ¡VIVA EL QUE GASTA! El vino, a tu gusto.
    Cuenta con Madison, que dice que viene. Mejor no eches el arroz hasta ver cuántos somos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  68. Madison, ya le he avisado a Farallón que vienes a la comida. Quedarás encantada, es un gran cocinero y espléndido anfitrión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  69. Nos fiaremos de usted, estimado Zorton, y probaremos el tiro al Blanco.

    Como mánager no tiene usted precio,estimado tocayo

    Salu2

    ResponderEliminar
  70. Tordon, eres bueno, "tiro al Blanco" no se puede decir mejor. Eres un lujo.
    ¿Mánager?, no gracias, trabajar me aburre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  71. Pero bueno Cabopá...!ya esta bién!...¿no?....favorecidos en la fotografía, dices, ...esperandote, decimos nosotros, etc, etc, etc,.....!hazte presente!...!comparece!.. !vuelve tu rostro!.. aunque con ello sucumbamos como el Comendador aquel!...Mientras no lo hagas, te seguiremos pensamdo de aquella manera que le manifeste al Presidente del Club hace unos días en forma grafica,.. sin aceptación.

    Serrano, escucha. Ellos, "parecer ser" que se juntan y comen para sobrellevar el tiempo del luto...!!incluso invitan a la "ausente" !!!...Bueno, bueno, esta bien, !cómo no! pero olvidan en su dolor que hasta Homero bostezaba en ocasiones , como le dijo alguien a uno de los Pisones....yo, sin embargo, pienso que en tus verdes praderas la "cosa" sería.. ¿cómo decirlo?..mucho más gozosa..¿bien?

    Espero Farallón que esa sonrisa que le luces en la fotografia que el Presidente ha colgado en su blog, como consecuencia del ultimo evento y de los que "presientes" que han de llegar, no se te haya borrado.,...no merece la pena... Serrano, creo, podría convencerte de ello allá en sus verdes praderas...

    Sí, sí que hay en ocasiones "malos tiempos para la lírica"... especialmente cuando se cree en ella...Golpes Bajos pone letra y música, pero es posible que a lo mejor no pensaban en la pasado noche; es posible.

    ResponderEliminar
  72. José Martón, subsanado el error en mi ventana, una ya tiene una cierta edad y problemas de memoria...Gracias por dejarte ver en mi blog..
    Farallón, dices que "eres tonto" pero tienes buen gusto, a mi también me gusta el Juve y Camps...
    Nicolás más que hacerme "presente" que tiene ciertas connotaciones...compareceré proximamente si el tiempo no lo impide...
    Mariano, Serrano mis "silvestres" tambien son para vosotros...
    Thornton gracias por ser el primero... (en aparecer en los comentarios)Ya tengo "Asoma tu adiós"....
    B E S I C O S

    ResponderEliminar
  73. Nicolás, el fútbol no nos interesa lo más mínimo. Lo nuestro es el jockey sobre patines.
    Ayer vi a José Mariano y le dije precisamente que eran malos tiempos para la lírica. Como ves, una vez más, coincidimos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  74. Cabopá, qué arroz nos ha cocinado Farallón. No exagero si digo que es el mejor arroz caldós que haya comido jamás. Se ha estirado y el marisco abundaba.
    El Juvé y Camps era "Gran Reserva". Y la ginebra Hendrick's. Menciono todos estos detalles en honor del anfitrión, que ya he dicho que es un tipo con gusto y generoso donde los haya.
    Madison, no ha aparecido. Tal vez no le ha convencido el menú.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  75. He visitado el blog de Blanco y pienso repetir. Ahora leeré su novela.Besos,besos,besos.

    ResponderEliminar
  76. Clara, tú aprobarás.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  77. Cómo voy a aparecer si ni me avisais ni ná, aquí me he quedado esperando con mis botellitas de Juvé Camps Reseva familia.
    Ahora disimulad, pero fijo que solo queríais hombres

    ResponderEliminar
  78. Madison, de esas eran, "Reserva familia". Le dije a Farallón que echara más arroz que venías tú. Te estuvimos esperando pero pensamos que te habías arrepentido.
    Teníamos el mar a cinco metros y con un sol que nos hacía parecer lagartos.
    Entre hombres estamos en la gloria, para qué negarlo, pero si aparece una sirena como tú, la felicidad es completa.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  79. "Asoma tu adiós" me la apunto. Si una novela deja tanta huella tiene que ser buena.
    Gracias por compartir tus experiencias literarias con nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  80. Mercedes, gracias a ti por comentar. También te recomiendo su blog, te gustará. Tú eres amiga de las palabras y Blanco las combina maravillosamente. Claro que tu blog se lo recomiendo también a Blanco, mejor aún, se lo recomiendo a todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  81. Serrano, (1-4), lo siento. La fiesta no ha sido completa.
    Un abrazo.
    P.D. ¡Cómo se pelan los tomates!

    ResponderEliminar