domingo, 11 de noviembre de 2012

EXECRACIÓN



Ya me había acostumbrado a ver en la televisión imágenes truculentas mientras tomábamos un estupendo solomillo acompañado de un buen vino. Cuerpos irreconocibles esparcidos por la calle entre ambulancias gritonas –pásame la ensalada- y niños corriendo aterrados. A todo se acostumbra uno.

Sin embargo, aún no he conseguido digerir esas escenas de mujeres muy mayores llorando mientras las echan de sus casas a empujones. Las echan porque sus bancos se chivaron al juez que estas señoras  avalaron un préstamo a sus hijos y éstos no habían cumplido. El señor juez se chivó a la policía y le dio la dirección de estas pobres señoras. La policía, tan obediente ella, se ocupa de hacer el resto. A la calle a empujones. 



Estas imágenes me hacen execrar –a diferencia de la maldición la execración supone un sentimiento profundo de rencor- de la clase política. Los entresijos de los bancos y los mercados se escapan a mi inteligencia pero lo que nuestros políticos nos han defraudado –algunos en su primera acepción-, eso, que no me lo explique nadie.

Execro a esos políticos, auténticos depredadores de votos, que cuando están en la oposición su lema es Cuanto peor, mejor. Execro a todos esos rufianes enquistados en los partidos políticos que han utilizado la política para forrarse. Execro a todos esos sinvergüenzas que hacen que las obras públicas cuesten el doble de lo que debieran costar. Execro a estos hijos de puta que no se han conformado con sacar una pequeña tajada de nuestro pastel, es que se han hecho ricos para varias generaciones. 




Execro a ese concejal -tal vez me esté leyendo- que supuestamente gastó más de 40 millones de aquellas pesetas en redecorar sus casas a cargo de una empresa adjudicataria de obras de su competencia. Execro a ese alto cargo estatal -tal vez me esté leyendo- cuyo flamante BMW supuestamente durmió, la noche anterior de estrenarlo, en el garaje de un constructor al que concedió unas cuantas obras.

No quiero olvidarme de execrar a ese altísimo –también en estatura- cargo de mi comunidad autónoma que toma clases de pádel -al menos los martes y los jueves-  de 10 a 12 de la mañana. Lo hace en una pista vecina a la nuestra, donde jugamos tres jubilados y un parado. Su chofer hace las veces de fiel recogepelotas. Entre que se ducha, desayuna y se desplaza a su despacho, se le hace la hora de comer. Trabajará de noche. 

Execrable.






.

45 comentarios:

  1. Excreo contigo, amigo

    No lo podías haber expresado mejor, lo has bordado.
    Besicos


    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenido al club! Y eso que todavía no has tenido la paciencia de ver/leer el artículo que te envié sobre los culpables de la CRISIS. No entiendo cómo con el alcance y fuerza de las Redes Sociales, no circulan, al estilo del viejo oeste, carteles con el REDWAR “a cualquier precio” y la fotografía de los directivos de los Lheman Brothers, City Group, Goldman Sachs, AIG, Alan Greenspan y todos los no controladores sobornados, de la gigantesca estafa bancaria e hipotecaria, con las tres agencias de calificación como cómplices. Menuda panda de HIJOS DE PUTA, LADRONES Y ESTAFADORES . No deberían estar a salvo en ningún rincón del planeta y mas escondidos que Salman Rushdie, de modo que no pudieran disfrutar de lo robado sin el temor de ser cazados como conejos por cualquier ciudadano de bien.
    Una sociedad que permite ese nivel de corrupción y de impunidad está herida de muerte y los futuros Bárbaros la destruirán. Por nuestra mansedumbre nos lo merecemos.

    ResponderEliminar
  3. Dí que sí, Manri, Tigre de la red, si ellos desconocen la vergüenza, nosotros no debemos tener piedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has sido Diputado y eres honrado. ¿Hay quien dé mas?

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Olé, ese es mi Manri, la voz que clama desde la sombra.

    ResponderEliminar
  5. Es verdaderamente una vergüenza. Cuando pienso en que ahora, ante la presión pública, dicen que se van a reunir y hacer algo -¿qué martingala se les ocurrirá?- se me revuelven las tripas. Lo más interesante, ciertas declaraciones privadas que corren: "no conviene que de momento haya suicidios". Por Dios, que se vayan ya o que se callen de una vez.

    ResponderEliminar
  6. Lo has dicho bien. Lo has dicho en alto. Lo has dicho con la piedad e impiedad que unos y otros merecen. Y lo has dicho acompañado por El Roto. Muy bien dicho, Thornton. Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Tú execra en voz alta, que yo impreco en voz baja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Eres muy magnánimo, Thornton. Esa señora de Castilla-La Mancha, actual Castilla la Nueva, diría que : "... total, unos cuantos, sólo unos cuantos..." No, buena mujer, no, lea bien, son todos ustedes, TODOS. Sus supercherías ha llegado a poner atención en los consejos del primo del iluminado gallego y no legislar contra los sinvergüenzas que se atreven sólo con los pobres. Evidente..., son amigos y eso de legislar contra los amigos es de mal gusto.
    Thornton, digamos lo que digamos siempre nos quedamos cortos con esta chusma, estos impresentables y descarados barrigones que además dan consejos. Consejos de cómo debemos ser pobres, de vivir en la miseria mientras les pagamos sus dispendios, consejos de ser dóciles porque de lo contrario somos golpistas...
    ¡QUÉ SINVERGÜENZAS! ¡QUÉ FRESCOS!

    Un inmenso abrazo, Manri.

    ResponderEliminar
  9. Thornton paso por aquí solo a darte el más grande de los besos y decirte que eres un crack.

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  10. Antonio, me parece que haces una lectura un poco sesgada no? Incluye a TODOS en el saco y acertarás mucho más. Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡ Bien Manri bien !!! Execro contigo.

    Las viñetas del Roto geniales.

    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  12. jajaja, trabajará de noche, jaja. Es edificante comprobar que de sentido del humor, por lo menos, andamos bien.

    Hoy el PSOE ha lanzado un twit (era del twit, ya sabes) diciendo que siente mucho no haber estado a la altura con lo de los desahucios pero que ahora se ha puesto a trabajar para solucionar el problema... Me ha dejado mucho más tranquilo. Igual les voto y todo el día 25, ahora que han decidido por twit hacer algo, aunque lleven tanto sin hacer nada. En fin, estas cosas nos ponen de mal humor, porque nadie hace nada si no saca un rédito. Me indigna como a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PSOE va con el paso cambiado desde hace ya algún tiempo. Una pena.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Sí que dan pena esas pobres mujeres. Se dejan casi todos sus enseres en la casa que les arrebatan. Cuando veo a un político cruzo de acera.
    Besos amigo Thornton.

    ResponderEliminar
  14. Te agradezco, querido Sean, que no manifiestes explícitamente quién es el político-cargo al que haces referencia en el último párrafo de tu entrada. Que sepas que si lo haces, su partido ganará un diputado más.
    ¡Qué gran responsabilidad tiene la ciudadanía¡

    ResponderEliminar
  15. ¿Y los intelectuales?
    Silentes en sus cátedras.

    ResponderEliminar
  16. Más preocupados por su futuro que por el futuro.
    Os invito a que paséis cualquier viernes por el palacio de San Esteban. Mirad hacia el aparcamiento. Sencillamente creo que ellos creen que no va con ellos.

    ResponderEliminar
  17. Los niños, sus hijos: "todos colocados". (Esto es lo que peor llevo).


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hijos? y sobrinos, cuñados, primos...la familia es sagrada.

      Eliminar
  18. Me has puesto de "mala hostia".

    ResponderEliminar
  19. ¿Tendré ilusión alguna vez por la política?
    Supongo que sí. Por la cuenta que nos trae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa ilusión ya la tuvimos hace años. No volverá.

      Eliminar
  20. Joaquín Costa. Oligarquía y Caciquismo. Vigente.

    "....los oligarcas de la izquierda no dejan hacer cosa de provecho a los de la derecha, ni los de la derecha a los de la izquierda, absorbidos los unos en la grave tarea de asediar noche y día al banco azul y los otros en la de defenderlo; y así las legislaturas se pasan en un coloquio inacabable, que da exacta idea aquel de don Patricio con sus servidores:
    -¿Qué haces, Juan?
    -No hago nada, señor.
    -¿Y tú, Pedro?
    -Señor, estoy ayudando a Juan.
    ..........."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Qué has hecho esta mañana?
      -Nada.
      -Y esta tarde?
      -Pasarlo a límpio.

      Eliminar
  21. Me angustia pensar que nada les hace daño, yo quisiera que sí.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Nada ni nadie. Ni siquiera la kriptonita.

    Otro abrazo igual de grande.

    ResponderEliminar