viernes, 28 de octubre de 2011

ALTERNANCIA

Ya están aquí. Después de ocho larguísimos años dando tumbos, nuestra derecha volverá a coger la manija del país. Otra vez gobernarán aquellos alumnos que obtenían las más altas calificaciones. Nos pondremos, por fin, en manos de expertos en oposiciones: abogados del estado, notarios, ingenieros de caminos y demás empollones.


Ahora descenderán a los infiernos El País, la Ser, La Sexta, los indignados, los titiriteros, el matrimonio entre homosexuales y su cabalgata de colorines,  la memoria histórica y sus zanjas, El Gran Wyoming,  Gabilondo y mi cuñado Paco.

Y treparán al cielo La Gaceta, La Razón, La Cope, Carlos Cuesta y su Veo-7,  Intereconomía y su gato, Carlos Dávila, Horcajo, Herman Tertsch y mi cuñado Antonio.


Lo peor de todo es el mesecito que me espera con la dichosa campaña electoral y los listos de turno explicándomelo. Estos listos son unos enteradillos con pereza intelectual que abdican de su  raciocinio crítico y repiten servilmente aquello que dicen aquellos.

Son propagadores del argumentario de los partidos políticos. Unos pesados insoportables que te sueltan el rollo en cuanto te descuidas. Te los encuentras pontificando en la televisión, conduciendo un taxi o tomándose una cerveza a tu lado.


La macroeconomía no tiene secretos para ellos. Te hablan del peligro inminente de entrar en default,  de la deuda soberana global o de la prima de riesgo  como quien habla del tiempo.

Yo sé que no piensan. Una vez lo hicieron y les dolió la cabeza. Pena de gente. 

Aquí les dejo mi última superproducción, ¡Que vienen los rojos!




64 comentarios:

  1. Dios Mío, mira quien era Aznar...Inocencio X...

    Ayns señor, llévame pronto :P

    Un beso, maestro, gracias por las risas, me gusta eso de "treparán" al cielo, pero no me lo creo, como mucho irán reptando.

    ResponderEliminar
  2. Dado que todas mis posibles filiaciones vitales (literarias, musicales, políticas, afectivas y cuantos etcéteras quiéranse añadir) te son de sobra conocidas, pasaré de darte la lata con argumentarios electorales (si todavía me pagaran a mí por elaborárselos cuánto mejores les saldrían, aunque esté fatal que lo diga yo, pero como aquí estamos en confianza...)... Pues eso, que me he partido de la risa con tu estupenda nueva producción y su banda sonora, y que me hacía mucha ilusión ser el primero, pero... ¡Alma!, la próxima vez no te me adelantes, hombreee (Y seguro que mientras escribo se me ha colao algún/a otro/a...

    ¡Abrazo, maestro!

    ResponderEliminar
  3. La primera sonrisa de la mañana. La verdad es que me he partido de la risa al comprobar la doble intención. Genial post.

    ResponderEliminar
  4. Ya me has alegrado el día. Vas a tener que multiplicarte, maestro, con la que va a caer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ellos creen que saben asustar. No dejempos que lo hagan. Después de todo, no son más que seres humanos. Aunque muchos de ellos no ejerzan.
    Abrazo grande, Thornton.

    ResponderEliminar
  6. Lo que mas me cabrea de esa manija que van a cojer estos chic@s es el disgusto que se va llevar tu cuñado Paco.....!intentaremos consolarlo!...el resto, que lo "clavas" en la entrada perfectamente en ese repaso genial y sencillo que realizas del "ser" de "estas gentes", es algo ineludible, fatal, como un destino....Pero que sepas que todavía Thornton guardo una esperanza...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pinocho, pinocho..jejeje, hola Tigre,,,un placer como siempre...un abarzo desde mi despacho...seguimos...

    ResponderEliminar
  8. ¡Bah!,no te preocupes Thornton, ya verás como apenas se nota el cambio. Si el pueblo lleva razón, son todos iguales.
    Oye, hay que ver lo mal que le cae a Aznar la capa roja. Uf...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Excelente producción amigo Thornton. Va a ser un camino muy duro aguantar el "talante" que se gastan estos cuando tienen la mayoría. En fin, parece que a este país no le afecta mucho la crisis porque hay más señoritos que obreros.
    De las televisiones y medios de comunicación hace tiempo que deserté. Por suerte, en internet se pueden encontrar islas de opinión mucho más válidas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Alma, eres una observadora fuera de lo común. No había reparado en el parecido con ese Papa, el parecido de las miradas.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
  11. Ángel, yo te pondría un sueldo para que no hicieses otra cosa más que escribir. Escoger -como tú sabes- las mejores palabras en el mejor orden y hacer con ellas una fila por primera vez. Un día y otro y otro...

    Un abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
  12. Cine, gracias por decirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Daniel, ¿qué te ha parecido el travelling del final? Mis amigos ya me llaman Bergman, ¿bromearán?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Blanco, algunos son, como decía el alcalde marchoso de Madrid, "perros que hablan".

    Un abrazo también muy grande.

    P.S. Me gusta veros juntos a Daniel y a ti. A veces pienso que sois la misma persona.

    ResponderEliminar
  15. Nicolás, consolaremos al libre pensador con unos buenos gazpachos, unas botellas de vino y un par de Martin Miller`s.
    Empezamos el viaje de invierno. Nos tendremos que pertrechar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Alfonso, ¿cuando?, pon fecha al partido.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Mercedes, dices que le cae mal la capa. Si vieras las fotografías que he desechado por no faltar al respeto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Carlos, he tenido una muy buena profesora, la mejor. Le he cogido el gusto a esto del séptimo arte y miedo me doy.

    Es cierto, Carlos, yo tampoco frecuento tertulias televisivas ni radiofónicas. Pero en cuanto te descuidas aparecen en tu salón y te lo explican.

    Marcho a tu clase que me han avisado que tenemos nuevo tema.

    Un abrazo, profe.

    ResponderEliminar
  19. Thornton, deseaba decirte también otras cosas….! pero chico, vamos tan deprisa, que no he tenido tiempo !. Prensaba
    1º.- Decirte mi felicitación por ese cumpleaños con tu nieto. Sabes que qué se lo significa. Y también, aunque no se muestra en la foto, felicitar a Pilar, porque también sé de su gozo interminable……!un beso Pilar!
    2º.- Decirte que el contenido de esa botella azulada que se observa en la fotografía con vuestro nieto, se saborea mejor con una tónica….la coca-cola, entiéndelo, es para otro tipo de cubatas en donde lo que “manda” es el acompañamiento.
    3º.- Que el Otoño y su color de “uva de niebla y montes agrupados” va declinando también en Jumilla sin que se produzca suceso alguno, independientemente de su hermoso paso en esa Comarca…! que no es poca cosa!.... pero..
    4º.- Que las mosca se han marchado y solo quedan las palabras… !que tampoco es poca cosa!
    5º.- Que la “vecindad” de la que disfruta Espinosa en las lejas de tu biblioteca es adecuada por importante. Después de leer a Espinosa ( caso de no tener todo el tiempo del mundo) hay que salir corriendo para leer a Pedro Gracia Montalvo, otro de los importantes de la literatura en castellano. No defrauda.

    Quería hablarte de estas cosa Thornton, pero he leído tu entrada y he visto y oído tu video de hoy, y claro, me he dejado llevar por emoción y del momento, que supongo que es lo que se debe hacer. Pero dichas quedan ahora..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Maestro: en estos momentos es cuando me doy cuenta de la importancia de ser calva (para poder llevar peluca) o ser hombre, para poder llevar sombrero. Y descubrirme ante ti (también puedo contarte un secreto).

    ResponderEliminar
  21. Querido Thornton, tú lo has dicho todo, yo sólo puedo recibir tus palabras con los brazos abiertos y alegrame inmensamente de conocerte y tenerte aquí y ahora. Enlazo esta entrada a mi facebook porque quiero compartirla mucho y bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Casi la misma persona. Daniel es pelín más gallego.

    ResponderEliminar
  23. Tus superproducciones son de una maestría fuera de dudas, has tenido una buena maestra...
    La entrada está llena de raciocinio, sin aspavientos, la ironía y la dialéctica nunca han estado reñidas...Tu sabiduría y tu buen hacer para mi la quisiera. Ya sabes, te quiero un montón y nada de lo que haces y dices me deja indiferente. Sabes cómo pienso y cómo me gusta el rojo, pero no me gusta el rojo que viene....
    Ellos y ellas se vestirán de azul y de gris, y yo seguiré vistiendo de rojo...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  24. Yo me iré entonces con tu cuñado Paco. Y a mucha honra.

    ResponderEliminar
  25. Presi, gracias por sacarme una sonrisas al ritmo de La Internacional y los nuevos "rojillos". En estos tiempos de mentes enanas para la "res publicae", se agradece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Si te dijera que desde siempre el rojo me encanta para todo y que desde hace un tiempillo le tengo cierta cosa. Por ver, sobre todo, a la Barberá.
    ¡Ay, Profe! Los gozante tendrán más motivos para su dicha y los sufrientes ídem?

    Lo cierto es que eres un artista, cada día mejoran tus montajes. Tendrás que darme unas clases, no me importaría desplazarme hasta tu aula...
    Besitos besitos. Y sonrisas.

    ResponderEliminar
  27. Thornton, una vez más vuelves a estar genial en tus entradas, donde despliegas tu buen hacer, tu inteligencia, tu fina ironía y tu impagable sentido del humor. Si te “pilla” unos cuántos años antes, Steven Spielberg hubiera temblado.
    Como no tengo sentido del humor, me resistía a comentar algo, pero finalmente flaqueo y cambiando mi primera idea ( extensa, como en mí es habitual ), sucumbo y desentono un poco.
    Al margen de las “ideologías”, estos rojos que disfrutamos, son unos mierdas, cabrones, incompetentes y despilfarradores y aunque solo sea por instinto de conservación ( económica), en mi opinión, debemos echarlos a gorrazos si no queremos acabar como los griegos. Por cierto, ¿ qué tienen de rojos González y Bono, ( por poner un ejemplo), salvo la punta del “capullo” ? ( perdón por la ordinariez).
    Los “rojos” que aparentemente están al caer, son igual de mierdas y cabrones y solo espero que algo menos aprovechados y mucho menos despilfarradores e ignominiosos. Si no es así, deberemos echarlos a ”gorrazos” e incluso a “hostias”, si fuera posible. ¡Ya está bien de soportar a unos políticos alejados de la realidad y mas pendientes de su ombligo (entiéndase bolsillo) que de la “cosa pública”!
    A más ver. Un abrazo.

    P.D. Thornton, quizá debería aclarar (a los despistados), que hace mucho tiempo coincidimos en que jamás nos distanciarían cuestiones políticas y aunque tú eres mucho mas sabio que yo, discrepamos y coincidimos sana y amigablemente. Otro abrazo
    (Este solo para ti).

    ResponderEliminar
  28. Nicolás, gracias por tu felicitación, también de parte de Pilar: "no dejes de darle las gracias de mi parte".
    Ahora que no nos oye nadie te diré que como más me gusta la Martin Miller`s es sin acompañamiento alguno. El otro día volví a ver "Anatomía de un asesinato". Al final, le dice Arthur O'Connell a James Stewart, mirándome a mí: "Nunca te fíes de los bebedores de ginebra".
    El otoño aún no ha calado en el valle del Carche. En cuanto se pongan coloradas allí estaremos y saldremos ilesos.
    Ten fe en nuestro librepensador. Cumplirá y pondrá buena cara.
    De Pedro, nada que añadir.

    Un abrazo y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  29. MªJesús, cuenta, cuenta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Bueno Thornton, por fín vuelvo.Me he reído un montón. Si yo te contara de algun@s de eso@s roj@s.
    Bien, continúa con esos films tan divertidos para hacernos reir antes de llorar como plañideras

    ResponderEliminar
  31. Mamen, eres muy generosa. Sabes que coincidimos en muchos aspectos, y me alegro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Blanco, los dos relacionados con el cine. Los dos escritores. Los dos con talento. A los dos os envidio. Demasiadas coincidencias.

    Un abrazo, a los dos.

    ResponderEliminar
  33. Cabopá, eso es cierto: tengo la mejor profesora del mundo. Y mira si soy descarado que cuando veo a alguien en apuros hertzianos le ofrezco el consejo de ella. "Acude a Is@Hz que ella te lo solucionará". Me va a matar. Pero es que me gusta presumir de amistades talentosas.
    Por lo demás, qué te voy a decir que no sepas: "Agua para todos".

    Besicos y ¿para cuándo un café?

    ResponderEliminar
  34. Aro, si te vas con nuestro librepensador te aseguro que harás un viaje muy interesante. Sois dos tipos geniales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Isabel, si te he arrancado una sonrisa ya me doy por satisfecho.

    Besos. Te digo lo mismo que a Carmen: ¿para cuándo un café?

    ResponderEliminar
  36. Virgi, el día que aparezcas por mi aula te cederé mi asiento. Bueno, no. Te llevaré a un aula con tarima y te subiré allí arriba. Que todos te veamos bien.
    Eliminé una fotografía de la alcaldesa por estar en pose muy ridícula, no he querido ofender a la clase gozante.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  37. Mariano, amigo mío. No te cabrees en exceso. Eres un indignado con sobradas razones para serlo. Deberías apuntarte a ese movimiento. No hagas caso al pensador de FAES, no hay que ser un anti sistema de extrema izquierda para indignarse.

    En mi florilegio, entre frases de oro, tengo una muy querida que recibí en una ya lejana Navidad: "De lo mejor de la vida, nuestra amistad".
    Hoy me apetece recordarla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Marta, qué gustazo verte de nuevo por aquí. No seas perezosa y ven con más frecuencia, ya sabes que siempre eres muy bien recibida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. El café amigo tiene que ser por la tarde, ya sabes, por las mañanas estoy en la "fábrica de conservas"... Podría ser el día 9 de noviembre (como siempre, un ramito de violetas) cerca del Gaya,yo iré a ver a la amiga Rosa. Ya me lo dirás en mi ventana.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  40. Cabopá, tienes un email.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  41. Gracias por la "a" Sólo tú te has dado cuenta.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  42. Ajjjajajaja. Que buenos "los rojos" al son de su himno favorito! Me temo que vamos a caer de la sarten al fuego. Que los dioses nos pillen confesaos. Preparate para darle leña al mono, que esto va para largo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Querido Thornton es que lo bordas y lo de tus cuñados es para nota. Besos.

    ResponderEliminar
  44. Me pensaré lo del café, que me tienes abandonauja, Presi.
    Firmado: una sumiller despechada, ¡ala!

    P.S.- Me dice Isabel -que es más cerebral- que cuando quieras.

    ResponderEliminar
  45. Cabopá, me he enterado que te publican un relato. Qué calladico te lo tenías. Cuéntanos.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  46. Mariano, el Viaje de Invierno de Schubert se va a quedar corto. Paciencia y buen humor, de ese que a ti te sale por los poros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Lola, siempre tan amable. Gracias.

    ResponderEliminar
  48. Isabel, perdóname, la confianza ya se sabe.
    El relato que te han publicado en La Esfera Cultural es marca de la casa. Invito a todos a leerlo.

    Besossssssss.

    ResponderEliminar
  49. Estimado Thornton, un saludo a tí y a toda la concurrencia.
    ¿Se sigue tomando en el club quinticos de estrella?
    ¿Y Miguel sigue emborrachándose a traición?

    SÍ, MANRI, PROVOCA, PROVOCA.

    Que vienen, pero aún no están.

    ResponderEliminar
  50. ¡Saludos al cuñado Paco! Por la alusión, estamos cerca....

    Mi querido amigo, ya avisaré, mira que si por contarlo antes de tiempo (en el cobijo) no me lo publicaran. Ya avisaré...

    Oye, tengo una pesadez en la cabeza, no sé es como si tuviese un caballo encima, je,je,je.....
    Besicos para ti y para el cuñado Paco.

    ResponderEliminar
  51. Ozú, me encanta que se haya "apuntao" como "cuñado Paco". Si es que sois la l....
    Abrazos, amigo Paco, y no te sulfures con la que se avecina.

    Sí, Presi, es que la confianza, ya se sabe. No te preocupes por mí, que sabes que soy poco "mosqueica". Se ve que esta mañana se me desmandó la sumiller. A saber cuántas catas de vinos llevaría en el cuerpo.

    Besos para todos y, con permiso del Presi, doy la bienvenida al Cuñado Paco, a mi querida amiga Tanci (un auténtico cielo) y al amigo Marcos Alonso, un escritor que siempre me ha gustado.
    El club se anima.

    ResponderEliminar
  52. Ah, se me olvidó decirte, Presi, que no es el primero que me sacan los amigos de La Esfera. Con éste, ya llevamos tres.
    Más besos.

    ResponderEliminar
  53. Hoy Thornton, dia de difuntos, disfrutando de un Don Giovani que me regalo y descubrio un buen amigo, se me ha olvidado por un momento !gracias a Dios! que pueden llegar a venir esos rojos... .!pero que susto!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. A más de uno, atajo de rojos, os voy a montar en un avión.......
    ¿Te acuerdas, Sean?

    AGUA PARA BOBOS.

    Yo en mi mesa de siempre con quinticos de estrella helados para el que quiera.

    ResponderEliminar
  55. Paco, aquí tienes tu mesa junto a la ventana, la de siempre. Con tus quintos de Estrella con nieve, como a ti te gustan.
    Miguel me preocupa, solo le interesa su negocio, su familia, sus amigos, navegar, ver cine, jugar al dominó y beber Martin Miller`s. Un vividor.

    Lo de los rojos, dalo por hecho. Tú sabes del prestigio de mis pálpitos y éste...

    ResponderEliminar
  56. Cabopá, guardaré silencio, pero avísame.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  57. Isabel, vigílame al cuñado, ya sabes de su afición por los quintos de Estrella. Puede beberse todas las existencias.

    En cuanto a La Esfera Cultural, ya has publicado tres y yo sin enterarme. Soy un desastre. Estaré más atento en adelante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  58. Nicolás, qué magnífico Don Giovanni. Ahora que caigo, debo de escribir una entrada con la ópera de las óperas.

    Nuestro librepensador ha regresado al club. Ya estamos casi todos.

    Un abrazo.

    P.S. Esa cancioncita que me has mandado por correo ha hecho su efecto. Que lo sepas.

    ResponderEliminar
  59. Paco, ¿no podrían meternos en un tren? Ya sabes que no me hace gracia desplazarme vía celeste.

    ResponderEliminar
  60. Espero, Thornton, que el día maldito, 20N, las bodegas de Moët&Chandon estén vacías y tengan que celebrar, si lo celebran, su chirriante triunfo con cava catalán. ¡Como el segundo presidente de honor (el primero sólo nada a quince kilómetros de los rayos alfa en invierno) sabe catalán pero solo lo habla en la intimidad...! Pues eso, que invite al tejano Bush (hijo) a brindar.
    Excelente texto y nominación al Oscar.

    Un abrazo, Manri.

    ResponderEliminar
  61. .....yo Thornton sólo digo, que no descorchen ya las botellas....!!LOS DADOS TODAVÍA ESTAN RODANDO!!.....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Antonio, si ganan, que ganarán, no tendrán inconveniente en abrazar al siempre querido país catalán. Brindarán con cava y ondearán la senyera sin el menor sonrojo. ¡Vaya tropa!

    ResponderEliminar
  63. Nicolás, ríndete. Recuerda la frase de Julio César al cruzar el Rubicón con sus legiones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. No soy capaz de imaginar un país gobernado por Rajoy, ni siquiera si ese país es España.
    ¿No se presentará alguien más digno, como Carmen de Mairena o La Veneno?

    Hablemos del tiempo, please...

    ResponderEliminar