jueves, 22 de septiembre de 2011

PÁLPITOS

                                                                                               A Pepe Fuentes 



Mis pálpitos gozan de gran prestigio entre mis amigos. Difícilmente me equivoco cuando tengo una visión sobre acontecimientos futuros. Así,  supe con antelación que un negro –con perdón- sería presidente de los EE.UU. También anduve fino cuando me barrunté lo de la caída del muro de Berlín. Y para qué decirles que la crisis, la famosa crisis, la vi venir mucho antes de que estallara. 

El último pálpito lo he tenido mientras paseaba por la Glorieta murciana y volvía a leer la pancarta que cuelga del balcón del Ayuntamiento: “AGUA PARA TODOS”. Por un momento he visto  –con los ojos cerrados-  ese balcón ya sin la pancarta.  La retiraban unos concejales y la hacían desaparecer. El balcón después de tantísimos años volvía a lucir desnudo.

Cuando he contado en la tertulia mi percepción extrasensorial, me han quitado todo mérito. Me dicen  que la retirada de la pancarta después de las elecciones generales está cantada. La retirarán, sencillamente, por una cuestión de ingeniería política.

Verás Manri: El próximo  Presidente de Gobierno, me explican,  será del mismo partido político que los que rigen ahora el Ayuntamiento murciano,  y  por mucho que le recordemos  lo de “AGUA PARA TODOS”, el flamante Presidente tampoco nos la traerá, no lo dejarán los suyos de allá. Es un problema territorial, sencillamente. Seguiremos sin trasvase del Ebro y esa pancarta tan simpática empezará a resultar incómoda a los mismos que la colocaron y la guardarán bajo llave para mejor ocasión. 

Claro como el agua, esa que nunca veremos por aquí.


11 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón tienen tus pálpitos!
    ...Yo también estoy hasta los....de la dichosa pancarta. Cada vez que hago una fotico siempre intento obviarla y lo he conseguido,a la fachada principal ni una, vaya...Y lo de las jacarandas no tienen perdón, como de tantos y tantos otros árboles que han talado...
    Sabes, mi maestra de escuela, ya hablaba de un Presidente de USA de color (negro) y esto no fue ayer. Igual que decía que China sería una primera potencia. En fin amigo tus pálpitos son mis pálpitos,je,je,je...Buena entrada con estilo propio, como siempre.
    Besicos huertanos.

    ResponderEliminar
  2. Se nota. Y te sobran razones.
    Me pintaste una sonrisa a estas horas. Qué más se puede pedir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estás tan dignamente enfadado como estamos los que vemos a turistas sacar fotos del cartelito, cómo lo esconden "en fiestas" tras el de terciopelo, y cómo lo quitarán cuando no tengan a quien engañar con esa horterada de churubitos.
    ¿Qué ha pasado con el minitrasvase-túnel del Talave? ¡Ah!, que hay que organizar mejor las conducciones posteriores... ¿Y con el desdoblamiento de la vía férrea? ¿Tendremos que esperar otro accidente mortal? ¡Ah!, que viene el AVE por Cuenca... ¡ya!
    Son muchos años ya de aguantar desvíos de atención hacia quienes destruyen árboles centenarios, ¡preciosas jacarandas!, para enseñar sus patochadas.

    ResponderEliminar
  4. ¿Un Nostradamus huertano? Cagüenla, que calladito lo teníais.
    Entiendo esa crispación por tanta manipulación populista porque no tiene nombre lo de esa tala. Brava denuncia la tuya.
    Un abrazo maestro.

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo esa visión es porque habrá agua para todos. ¿Por qué no? No seamos tan pesimistas, que no es bueno en los tiempos que corren.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Comparto tu indignación que forma parte de la que embarga en este tiempo a una buena parte de la ciudadanía. Yo no pude tener el pálpito, porque sabía (no por ciencia infusa) que el proyecto de trasvase del Ebro era y es absolutamente inviable (sobre todo económicamente) y lo sabían y saben los políticos del "Agua para todos". Tú tienes sabios pálpitos; en contra muchos otros murcianos no verán, ni aún teniéndola delante de las narices, la cínica y demagógica maniobra política que los ha mantenido interesadamente en el limbo.

    ResponderEliminar
  7. Yo predigo que seguirás acertando. Seguramente porque eres diez veces más sabio que Alfonso.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  8. Sí, se te nota...y se contagia además, grrr


    Un beso, Maestro

    ResponderEliminar
  9. Firmo con alma: se nota y se contagia.

    ResponderEliminar
  10. Tu amígdala te hace aún más sabio, presi. Me ha recordado un extraño y reciente artículo que trata de la teoría del desdoblamiento del tiempo...
    Investiga y verás...
    ¿La postal nº4 es Murcia? ¡Qué maravilla de árboles!

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, aprecio cierto despego en lo que a la tertulia se refiere. Me gustaria saber si he sido descabalgado, para completar mi mono con amargas lagrimas.

    ResponderEliminar