miércoles, 2 de enero de 2013

JUBILADA



MI PILARICA se acaba de jubilar –prejubilar, matiza la ratita presumida- y ya no volverá más por su instituto a desasnar a los chiquillos, ni asistirá a más claustros ni a sesiones de evaluación.

Quise acompañarla en su última salida del instituto– ya saben de mi romanticismo- y así lo hice. Me fui al antiguo Alfonso X, aquél donde yo estudié el bachillerato con  brillantísimas notas -"ENCHUFAOS"- y salimos de la mano como dos torericos saliendo por la puerta grande. La llevé directa al Pasaje donde nos obsequiaron con ostras y gambas rojas cartageneras, acordes con el solemne momento.




La ventaja que tenemos los del gremio de enseñantes es que con tantas vacaciones –por cierto, ya va siendo hora que trabajen el mes de julio- ya estamos más que entrenados a convivir las 24 horas del día y no notaré la diferencia. Si acaso, ya no disfrutaré del  placer de verla marchar bien temprano al instituto dejándome arrellanado en mi sillón y silbándole aquella canción de los enanitos de Blancanieves: Ay ho, ay ho…

Lo que peor llevo es que Pilarica no comparte conmigo eso de viajar sin salir de casa. Para ella viajar es viajar. Ya hemos sacado la tarjeta oro de la Renfe, nos hemos apuntado al Inserso, a los Amigos de los Castillos, a los Amigos de Cuenca y a los amigos de los amigos. Adiós rutina. 

Bienvenida, Pilarica.




.

18 comentarios:

  1. Feliz año, maestro y familia. Os deseo lo mejor por esos mundos de dios que pronto visitaréis.
    Maestro, yo estoy contigo en eso de viajar desde casa. No hay mayor placer.

    mil abrazos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Pilar. Eres una mujer tan activa que no te van a faltar ocupaciones, además, con cuidar esas preciosidades de muñecas ya tienes suficiente, de todas formas no le hagas caso en todo a Manrique no sea que te arrepientas. De cuando en cuando lo mandas, aunque sea al Pasaje. Por cierto dile que se ponga en contacto con la SGAE a ver si han dejado algo y te llegan los derechos de autor. Yo sigo esperando el alboroque. Un abrazo

    P.D. Respecto a los viajes, que no te conforme con cualquier cosa, ¡Nada de Cuenca ni Benidorm! Que repita ITALIA y que se deje llevar por tí a PRAGA. ¡Tú vales mucho!

    ResponderEliminar
  3. bienvenida al mundo de los jubilados ,yo digo como Pepe Cos no sé de donde sacaba tiempo para subir a la UMU

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Enorabuena!!
    Yo también estoy prejubilada y se me van los días sin sentir...
    Cuando tengo a mi nietecillo... Entonces lo dejo Todo y el reloj sigue su ritmo incesante, mientras que yo estoy absorta mirando sus gestos y su carita preciosa.
    Un abrazo amigos y SUERTE en este nuevo camino.

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda envidia me das Pilar!
    Descansa y disfruta, amiga.

    Estimado Manrique, díselo por favor.

    Besicos para ti y para tu chica.

    ResponderEliminar
  6. Los que lo van a sentir son tus alumnos Pilar, que no paran de preguntarme por ti.
    Enhorabuena y disfruta lo que puedas. Casualmente acabo de ver una película que recomiendo que se titula “La fortuna de vivir” de Jean Becker realizador también de “Conversaciones con mi jardinero” otra por el estilo.

    ResponderEliminar
  7. Jejeje, felicidades. Yo que también soy del gremio estoy en la gloria desde que me jubilé. Oye, lo del inserso, genial. A ver si coincidimos en un hotel pasándolo de maravilla.
    Muchas felicidades a Pilar...y a ti también, por supuesto.

    ResponderEliminar
  8. ¡Entonces somos de la misma quinta, qué bien!
    Estoy en lo mismo mismamente. Dále un beso de mi parte, a ver cuando se lo doy en vivo.
    Un abrazo, querido Profe.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡ENHORABUENA!!! Pilarica, !!!ENHORABUENA¡¡¡

    Todo lo que te puedan contar de tu nueva situación es poco.
    Lo único por lo que lo siento es por mi nieta, que se perderá una muy buena profesora.
    Un besazo
    Pepe

    ResponderEliminar
  10. Pues enhorabuena. Aunque mi jubilación fue forzada por asuntos de salud, no dejo de pensar que es una etapa maravillosa que nos hemos ganado currando desde que éramos niños,, cosa que ahora está más difícil.
    Os deseo lo mejor para este y todos los años de vuestras vidas.

    ResponderEliminar
  11. Mi más entusiasta enhorabuena, para ella, porque se lo merece, y para ti porque ahora sí, ahora estás jubilado de verdad. Lo digo porque lo sé, porque mi Fernando estaba jubilado, pero no nos hemos sentido jubilados hasta que yo misma he entrado en tal feliz situación. Ahora a disfrutar. Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  12. Manrique Tejada6/1/13, 20:14

    queda alguién que esté en activo...?.... que envidia,.... unos pre-jubilados con vuestro aspecto juvenil me parece una maravilla....

    ResponderEliminar
  13. Isabel López8/1/13, 12:14

    “Cuando yo era joven, libre y sexy…” arranca mi compañera Juana, cada vez que nos quiere trasladar a sus “años veinte” para hacernos participes de anécdotas e historias de juventud….
    Pilar es joven, porque ya hemos quedado que no es una jubilada sino una pre, como ella, muy acertadamente, insiste en puntualizar.
    Es sexy….¿verdad Manri?
    Y en cuanto a la libertad ¿Puede haber en el mundo alguien más libre que una prejubilada joven y sexy?
    ¡Un beso envidioso para los dos!

    ResponderEliminar
  14. Lo primero y más importante es saludar a Pilar y darle un abrazo fuerte porque no me gusta eso de felicitar a alguién por dejar de trabajar (aunque se merezca el reposo laboral sobradamente y le tenga sana envidia), pues parece que haya uno estado encarcelado más de 40 años.
    Y lo mejor de todo es que el señor Manrique va a tener que hacer piernas y dejar el sofa, los libros, la charleta, el ordenador y otros menesteres para ofrecerle a Pilar sus saberes in situ.
    Un cálido abrazo para nuestro Juan de Mairena.

    ResponderEliminar
  15. Yo también soy de los de viajar sin viajar, aunque viajar viajando me gusta mucho.
    Dejar de trabajar sólo significa dedicar las horas (de repente más lentas) a otras actividades y a vivir. Yo lo estoy experimentando gracias al paro, en donde llevo ya seis meses. De momento escribo y leo mucho más, viajo sin viajar muchísimo y me dedico a cocinar lentamente. Ah, y a ver mucho cine sin salir de casa. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que empecéis esa nueva vida. ¡Que las disfrutéis larga y felizmente!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Pues la más calurosa enhorabuena a ambos!!

    ResponderEliminar