miércoles, 19 de septiembre de 2012

WHEN I’M SIXTY-FOUR


Nunca he tenido talento para los idiomas.
Desde que era un chaval chapurreaba las canciones de los Beatles, Elvis, Dean Martin, Bobby Darin o Paul Anka sin tener ni puñetera idea de lo que estaba diciendo. 

Me entero ahora -gracias a mi hermano Juan, que sí conoce el idioma de Bobby Charlton- que esa canción compuesta por Paul McArny con tan solo 16 años y que yo he cantado infinidad de veces, When I’m Sixty-four, traducida al castellano sería Cuando tenga 64 años, y no es otra cosa que la pregunta que un joven enamorado hace a su chica. Quiere saber si cuando él cumpla 64 años y ya no tenga pelo, ella le seguirá queriendo. Quiere saber si desea envejecer a su lado.

Ya sabéis mi afición por las digresiones. Eso de ir al grano no es lo mío, me gusta llegar a los sitios dando un paseo, dando un rodeo. Todo esto lo cuento porque el próximo sábado cumplo precisamente esa edad que le preocupaba a Paul. El 22 de septiembre cumplo años y ya habré alcanzado la respetable cifra de 64 primaveras.

Mi cuerpo, es cierto, cada vez se va poniendo más en ridículo, pero mi chica sigue a mi lado necesitándome para cosas tan importantes como conducir el coche, sacar la basura y preparar aperitivos. Tampoco me han abandonado mis buenos amigos…ni mi pelo, al que el tiempo airado ha cubierto con una copiosa nevada.
 

Barra libre.


18 comentarios:

  1. Preciosa entrada. Enhorabuena por esos envidiables sixty-four.

    ResponderEliminar
  2. Estás estupendo, Presi. Muy bien llevados esos años que no aparentas.
    Tu chica no puede prescindir de ti, está claro, así que enhorabuena.
    Bienvenido de nuevo al Presi del club Guadiana de Internet (por eso de aparecer y desaparecer).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas felicidades. Ya sabes que sigo tus pasos.

    ResponderEliminar
  4. Ando por casa,hoy.

    Eres una artista del vídeo me ha gustado un montón Los Beatles, la letra(jamás la hubiese imaginado)y sobre todo los protagonistas, esas foticos tan tiernas de ayer y de hoy...

    Te deseo muchos años junto a tu chica.
    FELICIDADES.

    ¡Bienvenido!
    BESICOS

    ResponderEliminar
  5. Felicidades. Y , ya lo dice el tango, 64 años no es nada (para lo que tenemos más).

    ResponderEliminar
  6. Eres un tío genial. Cuando yo llegue a los 64 quiero tener el mismo sentido del humor tierno que tienes tú. (Lo del pelo ya no lo pido... me temo que será batalla perdida). Per molts anys!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que agilidad para subirse a esa columna!
    Pues sí, parece que de jardinero lo haces bien (y hasta de abuelo). Tu cabello es la envidia de todos los mozos que por aquí pasamos y tus aperitivos tienen mucha clase. Me parece que tu chica todavía te hace bastante caso y tus amigos te aguantan bien. No está nada mal a tus 64 años. ¡Y además jubilado! (yo a los 64, me veo esperando los 67 o...).
    Un abrazo y bienvenido.

    ResponderEliminar
  8. Buenoooooooooooooooooo ¡Genial, genial, genial!sabes? me ha alegrado la mañana leer este texto y ver este vídeo ¡sí, señor!
    Desde ya mnismo: FELICIDADES, por tu cumpleaños, por tu feliz vida, porque lo mejor de todo es que se adivina fácilmente que tu proyecto de vida ha sido y es un éxito. Tampoco yo puedo quejarme, pero me encanta pasear la vista a mi alrededor y comprobar que a los amigos tampoco les va nada mal( y espero que no rechacer el término "amigo" viniendo de mí, recuerda que en aquellos años de La Alberca estuve muchas veces en tu casa, aunque casi no me acuerdo de nada, que eran mis hermanas mayores las amigas de tus hermanas). Nada, que me pasa como a Cabopá, no entendía la letra de esa canción al no saber inglés; me ha parecido estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que tu chica y tú sigáis tan enamorados como siempre, formáis una gran pareja. Recuerda lo que un día lejano, muy lejano, me dijo una chica ante mi enfado por cumplir años: "¡Alégrate, hombre, menos mal que has llegado!". Además, me han informado, en secreto, que esa nevada suave en el pelo es muy atractiva para el género femenino, Thornton. ¡Phsssiiiii...! no lo digas a los compas porque se dejarán de echar colorantes.
    La canción: ¡una delicia!. Como siempre, seleccionada con gusto y oportunidad.

    ¡FELICIDADES Y UN INMENSO ABRAZO, QUERIDO MANRI!

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido al club de los despojos. Tenemos toda la vida pòr delante! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bien, Profe! Y yo que te había escrito acerca de unas lecturas...vaya, vaya, qué bien se te ve...la chica está orgullosa de ti y eso se nota en tu cara.
    No sabes lo que me alegra que vuelvas.
    Te felicito en un par de días.
    Un abrazo y montones de besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡FELICIDADES!! Tu chica y tú estáis estupendos, se os ve muy felices y eso es lo importante...Y con esos nietecillos tan preciosos. Os deseo mucha salud para poder disfrutarlos muchos años.
    Me ha encantado el video, hemos dado palmas mi marido, mi nieto y yo al compás.
    Él con sus ojos grandes y expresivos, parecía que decía:
    ¿Pero qué idioma es este? ¡No entiendo nada!
    Tu entrada es de Sobresaliente.
    Un abrazo fuerte amigo.

    ResponderEliminar
  13. Tarde pero aquí estoy para felicitarte, maestro.
    Te echamos mucho de menos, pero parece que las distancias cada vez son más grandes, qué rabia!
    Tus entradas, aunque escasean más de lo que tus discípulos quisiéramos, siguen rezumando talento y vitalidad contagiosa. Te necesitamos.
    Un beso con permiso de Pilar.

    ResponderEliminar
  14. Isabel López27/9/12, 8:55

    Los Beatles son mi debilidad. Mis hijos se ríen de mí porque ante sus preguntas de vocabulario en inglés me descuelgo con un temita de los melenudos estos. ¿Cómo se dice fresa en inglés mamá? “Strawberry fields forever…..”
    Como transeúnte aplicada del club, he leído este verano al otro Paul (Auster), y a este sí lo he descubierto gracias a ti.
    Te voy a regalar por tu cumpleaños el fragmento del libro con el que me quedo, probablemente porque ya estoy más cerca de los 50 que de los 40:

    "En un momento dado, sin venir a cuento, (Trintignant) se vuelve hacia ti y te pregunta la edad que tienes: '57', le dices, y entonces, tras una breve pausa, le preguntas cuántos tiene él: '74', contesta, y luego, tras otra pequeña pausa, vuelves al trabajo. Después del ensayo, los conducen a Trintignant y a ti a una habitación en alguna parte de la iglesia para esperar a que el público se siente y empiece el acto"……..….."Finalmente (Trintignant) alza la cabeza, se encuentra con tu mirada y, con inesperada seriedad, en tono circunspecto, dice: `Paul, quiero decirte una cosa. A los 57, me encontraba viejo. Ahora, a los 74, me siento mucho más joven que entonces".

    De vez en cuando viene bien recordar que HAY LUZ MAS ACÁ DEL TÚNEL ¿no te parece?
    ¡Muchas felicidades, estas hecho todo un hombrecito!
    Un beso muy especial contra el “pánico de padre” y otro para Pilar ¡claro!

    ResponderEliminar
  15. Vaya, hasta hoy no me había dado cuenta de que habías reabierto el blog. Es muy bueno eso de cantar canciones en inglés y no saber qué pijo estamos diciendo; nos ha pasado a casi todos. Cuando empecé a aprender inglés se me cayeron unos cuantos mitos al suelo, jeje... Afortunadamente no ha sido tu caso con "When I'm sixty four". A mí veces me gusta cantar traduciendo literalmente al español canciones en inglés, con el mismo tono y ritmo, y me parto el culo. Hay muchos grandes éxitos que, traducidos literalmente, en España jamás habrían sido lo que son, jaja... Bueno, ya te felicité por el facebook, así que ahora a por los 65 ;-)

    ResponderEliminar
  16. Aunque llegue un pelín tarde, me apresuro para darte mis felicitaciones y decirte que me alegra de nuevo volver a ver tu puerta abierta. Te escribo algo que tengo anotado hace muchos años y que sin saber su autoría me parece que vale la pena ojear:"Las edades, al pasar y barrer las obras del hombre, no pueden destruir sus sueños, no debilitar sus más hondos sentimientos y emociones; los sentimientos y las emociones son perdurables como el espíritu inmortal. Acaso se esconden a veces, pero sólo se ocultan temporalmente, como el sol en el ocaso. o como la luna, cuando se acerca la mañana". Para tí y para tu chica.Sean felices. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Gracias por vuestra felicitación, Tanci, Pedro, Isabel, Is@Hz, Rosario, Virgi, Mariano; Antonio, Rosa, Carlos, Ramon, Carmen, MªJesús, Isabel, Mobesse, David.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. "Mi cuerpo, es cierto, cada vez se va poniendo más en ridículo"... Pues eso, pero para la próxima, ¿qué tal si nos ahorras la frasecica...?

    Tras tanto esperarte pensaba que no estabas, así que te felicité (creó) por el Facebook cuando me avisó...

    ResponderEliminar