A Cabopá
Los grandes compositores tocan el cielo cada vez que se ponen a la faena, pero algunas veces, más que tocarlo consiguen abrazarlo.
Sin duda, Bach, Mozart, Beethoven o Schubert eran visitados con frecuencia por una u otra musa. Pero de vez en cuando recibían la visita de todo el coro de Apolo y nos obsequiaban con un regalo especial.
El Air de la Suite Nº 3, seguro que la compuso Bach aprovechando una de esas concurridas visitas.
Les contaré algo sobre esta aria. En los funerales del Primer Ministro sueco Olof Palme, su viuda permanecía con una entereza impresionante...hasta que sonó la música de Bach y rompió a llorar. Se derrumbó. Cada vez que la escucho no puedo evitar recordar aquella imagen.
A estas delicatessen -adagios, larghettos, lieder, arias- las he bautizado con el nombre de “perlas”. Desde hace ya mucho tiempo me dedico a pescarlas y ya tengo una buena colección.
Parecería que cada cual le concederíamos la categoría de “perla” a distintas composiciones, por aquello de que sobre gustos no hay nada escrito. Craso error, mis perlas son también las suyas, no lo duden. Como decía un profesor de Jose Lorente, sobre gustos está todo escrito, sólo que hay quien no lo ha leído.
Uno de mis compositores preferidos es el británico Edward Elgar (1857-1934). En su música he encontrado una considerable cantidad de joyas para mi colección: Nimrod; Sospiri; el larghetto de la Serenata en mi menor; el adagio-moderato del Concierto para chelo; el andante de la Sinfonía nº 1; “Angel’s Farewell” de El Sueño de Gerontius...
La perla que les muestro hoy es una pieza que compuso Elgar para pequeña orquesta, “Chanson de matin” Op.15 Nº.2.
Esta “canción de la mañana” la escucho todos los años en las fiestas de primavera. Me trae unos recuerdos muy gratos, paseando por la Plaza de la Cruz y la Plaza de Belluga, oliendo a azahar y escuchando a las orquestas de jóvenes desparramadas por el centro de la ciudad.
Como todos los compositores, Elgar tiene sus directores predilectos, Sir John Barbirolli y Sir Adrian Boult son dos de ellos. Precisamente he elegido para esta audición de “Chanson de matin”, la versión de Adrian Boult de 1968 para EMI.
Aquí les dejo esta perla para que la disfruten, al menos, por primavera.
Me gustan las perlas la llevo siempre puestas desde hace mucho...Adornan mi cara.
ResponderEliminarPero, estas perlas que nos presentas hoy son una maravilla...Volveré
Ah,el vídeo te ha quedado genial...¡¡Qué buenas foticos!!!
Besicos.
“Chanson de matin”... Menuda perla. Creo que sí: Elgar fue visitado mientras la escribía por todo el coro de Apolo. Me gustan todos los compositores que has nombrado, pero tengo mis predilectos: Mozart y Massenet. Puede que sobre gustos no esté todo escrito, bueno, tal vez lleves razón y sea que no está todo leído.
ResponderEliminarHa sido un placer poder casi despedir la primavera con esta hermosa pieza.
Gracias por traernos perlas y cultura.
Un fuerte abrazo.
Esta perla me ha alegrado la mañana, me ha relajado el espíritu que andaba algo agitado. Gracias.
ResponderEliminarYo añadiría a la frase de aquel profesor que el que tenga interés en leerlo que se pase por el Club de Thornton.
ResponderEliminarTengo una caja de DECCA con algunas obras dirigidas por Solti, Marriner, Mackerras, incluso Britten. Hoy sonará Elgar en el despacho, a ver si levantamos el ánimo.
Fantástica entrada y fantásticas las foticos de Cabopá, como siempre.
Un abrazo fuerte para los dos.
Una entrada perfecta, presi. Bien documentada y bien hilvanada. Espero que tus quehaceres te permitan dormir una siestecita, que esta noche las horas de sueño me temo que han sido escasas.
ResponderEliminarBesicos.
Por cierto no sé si me acostumbraré, pero por ahora me da bastante vergüenza aparecer aquí, tan a la vista, junto a escritoras, maestros, artistas y otras excelsas personas. Estoy por enviarte una foto más discreta...
ResponderEliminar¡Qué transporte! ¿Qué belleza más sublime! Y escuchada esta canción por la mañana, con el cielo límpido y el aire fresquito, como si el despuntar de este día se hubiera preparado especialmente para ella...
ResponderEliminarUn dúo de hermosura para los sentidos: Elgar y las magníficas foticos de nuestra Cabopá querida.
Gracias.
P.D.- Volveré, porque no tengo ahora tiempo y Bach, el Johann Sebastian, requiere demorarse con primor. Bendito sea el barroco que alumbró a este genio.
Una buen perla para empezar el día aunque también para terminarlo porqué no. La buena música no tiene horario.
ResponderEliminarBuenos días Thorton, que agradable sorpresa mañanera encontrarme a Bach, es mi favorito, escuchar sus notas es estremecerme, no conozco a Edward Elgar, pero si tu hablas así de él seguro que es digno de escuchar y disfrutar de su música.
ResponderEliminarUn beso Thorton
Pd. veo que ya has solucionado lo del vídeo
Quiero, una vez más, darle las gracias a Is@Hz. Yo no encontraba la manera de subir el vídeo. Recurrí a ella y estuvo trabajando a horas indecentes hasta que venció a las ondas hertzianas. Lo dicho: nuestro Ángel de la Guarda.
ResponderEliminarTambién quiero agraderle a Cabopá que me haya prestado sus bellísimas fotos para el vídeo. La Chanson de Matin suena mucho mejor.
Fin de los agradecimientos.
Cabopá, mar y ciudad, colores vivos, detalles que pasan desapercibidos. Todo eso y más, son tus fotografías.
ResponderEliminarDice Elgar que está encantado de viajar contigo por las ondas hertzianas.
Besicos.
Mercedes, Massenet es otro de mis preferidos. Manon, El Caballero Des Grieux, Werther, Charlote...
ResponderEliminarOtra de las obras que escucho todas las primaveras es el quinteto para clarinete de Mozart. Manías.
Un abrazo.
Arobos, no dejo de tararearla. Además aquí hemos tenido unos días de lluvia y hoy brilla un sol que redondea el vídeo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jose, desde que te leí la frase la he repetido mil veces, eso sí, siempre citándote, como debe ser.
ResponderEliminarEscucha a mi salud y a todo volumen, "Nimrod" ya sabes, la variación 9 de las "Variaciones Enigma", ningún vecino se quejará.
Un abrazo.
Is@Hz, tú tampoco has dormido mucho, esperemos que Carlos sea comprensivo y no se enfade.
ResponderEliminarDices de cambiar tu fotografía, lo que voy a hacer es amplíarla y ponerte unas alitas, un Ángel es un Ángel.
Besicos.
Isabel, se lo decía a Arobos, después de estos días de lluvia, parece que el sol ha querido echarme una mano y que disfrutemos aún más de Elgar y de Cabopá.
ResponderEliminarMarcho a tu cobijo a leerte.
Besos.
PMM, bien dicho. De todas formas, Elgar también compuso una "Canción de la noche", menos inspirada pero espléndida.
ResponderEliminarSaludos.
Madison, tú me traes a Ángel González, a Pessoa y tus escritos, tengo que corresponder de alguna manera.
ResponderEliminarPor cierto en Youtube si escribes "Nimrod Elgar" elige uno de los varios vídeos que hay y escúchalo a todo volumen y con los ojos cerrados. Prepárate.
Besicos.
Qué melodía más conseguida, algo le soplarían Apolo y sus niñas y a ti también qué escribes unas entradas únicas.
ResponderEliminarYa espero más perlas.
Besos, besos y besos.
Incluso yo, que nunca llevo adornos, me he puesto esa perla.
ResponderEliminar¡Qué belleza!
No podía dejar de pasar de nuevo por aquí después de una entrada como esta.
ResponderEliminarHas elegido la palabra adecuada, ya que aunque podríamos llamarlas joyas, o brillantes, o diamantes, la denominación que más se ajusta a las piezas que nos recomiendas no es otro que el de perlas, sí señor.
Lirismo a flor de piel. Música que embelesa hasta la médula. Maravillosa selección. Enorme sensibilidad y buen gusto.
Me ha llamado la atención que de la primera sinfonía elijas el andante y no el adagio que está más en la línea de las otras.
Y si me permites hacer una aportación a este conjunto de deliciosas perlas, añadiría la Elegía para cuerdas op.58, algo más sombría pero igualmente cautivadora.
La música es el mejor regalo y tú hoy nos has hecho uno precioso.
Un abrazo y muchísimas gracias.
Thornton, así que perteneces a la cofradía de LOS PESCADORES DE PERLAS. Pues sigue guiando nuestras mentes.
ResponderEliminarMe ha gustado todo en esta entrada. La pieza musical que acompaña esas delicadas fotografías de Cabopá, una maravilla (tengo que escucharla en buenas condiciones porque el ordenador desvirtúa su belleza).El texto tan melodioso como el Air de Bach.
Me uno a la adoración de ese cuarteto glorioso. Un abrazo maestro.
Lola, y valga la comparación.
ResponderEliminarNo os libraréis de sucesivas perlas.
Besos.
MªJesús, un hada con perlas.
ResponderEliminar¡Qué lujo!
Thornton, podrías sugerir al personal, lo mismo que hiciste con el cine, que dijera cual es su o sus "perlas" favoritas. No sé si me estoy metiendo en un lío, pues tal y como lo escribo estoy pensando: " ¿y cuales pongo yo?,¿empiezo a deshojar la margarita?; soy todo dudas. Me preguntas si ví el partido: la primera parte; luego oí el desaguisado por radio. Sabes que aunque veo partidos, el futbol no es lo mío y si no fuera por los amigos, que os gusta, casi desearía que nos eliminaran. Estoy harto del periodismo futbolero, tanto escrito como en radio y televisión; ¿Como puede haber tanta gente viviendo de ese cuento?. No obstante, si ganan me alegraré, pero bien sabes que si me surge una buena partida de golf el día de la final, no me sentaré ante el televisor. VIVA VERDI
ResponderEliminarJose, esa marcha que suena en el primer movimiento y que reaparece en el cuarto es una maravilla. Por cierto me la encontré en la película "Greystoke". Aunque ese adagio efectivamente es otra perla.
ResponderEliminarUn abrazo.
P.D. ¿Has escuchado, a mi salud, "Nimrod a todo volumen?
P.D. Se me olvidaba, Jose, "Elegía" es otra perlica, y la "Chanson de nuit" también. De todas me quedo con el Largheto de la Serenata en mi menor. No espero a la primavera, me adelanto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Carlos, para reducir la entrada eliminé, precisamente, que me comportaba como los "Pescadores de Perlas", me lees el pensamiento.
ResponderEliminarLo que más me ha costado ha sido elegir la primera perla. El Air de la Suite de Bach habría sido un comienzo memorable.
Si vas a escuchar más música de Elgar, te recomiendo: "Nimrod" - de las "Variaciones Enigma" y la "Serenata en mi menor".
Un abrazo, profe.
Mariano, dudarás lo que quieras pero el final sé cual es, eligirás una perla verdiana. Qué te parece la aparición en escena de Otello, "¡Esultate!"
ResponderEliminarHablando de fútbol, ¿Ya te has olvidado de Canario-Santos-Marcelino-Villa y Lapetra?
Un abrazo.
Gracias por la música Thorton, de verdad, muchas gracias y preciosas las fotos de Cabopá. Besos.
ResponderEliminaralmalaire, gracias a ti, eres muy amable. Estoy de acuerdo, las fotos de Cabopá son preciosas. Es una artista.
ResponderEliminarBesos.
No soy de perlas, lo cierto es que las joyas nunca me han interesado demasiado. Ahora que si hablamos de este tipo de material la cosa cambia sustancialmente, porque con esto sí me gusta adornarme la vida.Yo tengo una "Perla" (recojo la sugerencia de Mariano).
ResponderEliminarHace años, exactamente hace ocho, tuve la suerte de poder escuchar en L´Auditori de Barcelona el Rèquien de Mozart,concierto en dos partes de ochenta minutos totales y sublimes, de la mano de la Orquesta Filarmónica de Cambra de Pardubice, Praga. Pongo todos estos datos porque aún conservo la entrada y el programa, acabo de liberarlos del baúl de los recuerdos gracias a todo lo dicho aquí... Cómo sonó aquella maravilla.
Perdón, es Rèquiem, m no n. Cosas del directo.
ResponderEliminarHas realzado y/o ensalzado las "foticos" (mérito de la cámara)gracias a esa preciosisima perla musical,qué será desde ahora la banda sonora del disparador de la máquina...Mi querido profesor jubilado..Desde hoy me considero "secretaria-fotógrafa" de este Club...Uf, me acabo de asignar un puesto en tan pretigioso Club,no sé,no sé sí habré hecho bien o si obtendré la confianza de los socios ilustres y afamados comentaristas visitantes...Siempre y a altas horas de la madrugada se dicen cosas que por la mañana se ven de otra manera...Aquí me quedo oyendo y disfrutando de esta perla que adorna tus sabios conocimentos y que compartes con todos nosotros....Me ratifico, siempre llevo perlas.
ResponderEliminarBESICOS
Mamen, qué bien que hayas dado un título, y qué título. Todo el Requiem es, efectivamente, una perla enorme. Pero si tuviera que destacar una parte de la misa, sería el "Rex tremendae majestatis", sin lugar a dudas.
ResponderEliminarQué suerte escucharla en directo.
Un saludo.
Cabopá, ya eras desde siempre la "Fotógrafa de la Felicidad", así que no tienes que solicitar ningún cargo, ya te pertenece.
ResponderEliminarTe envié el vídeo original por correo, supongo que lo habrás recibido.
Besicos
P.D. De la dedicatoria de la entrada no dices nada, qué saboría.
¡¡GRACIAS !! Soy una desagradecía....
ResponderEliminarSí recibí el vídeo y lo he guardado entre mis perlas,como el anterior...
Ya es mañana
Besicos.
Tomo mi primer café acompañada de la deliciosa cantata que J.S. Bach dedicó a su segunda esposa, Ana Magdalena Bach. Es posible que, luego, me diluya en la genial número 147. Me ducharé al compás de los deliciosos Conciertos de Brandenburgo y, al final, sé que acabaré enredada en las treinta variantes de las Variaciones Goldberg.
ResponderEliminarDe postre, y tras el traumatólogo, cambiaré de tercio y, camino de La Manga, es posible que me pierda en el estimadísimo Stabat Mater de Pergolesi.
Creo que tendré que dejar para mañana al gentil Albinoni y los conciertos de cámara de Vivaldi.
Uf, me tocaste las entretelas, el barroco musical, el único barroco que estimo de veras.
Un beso barroco y mañanero.
Ah, apoyo la candidatura de nuestra Cabopá.
ResponderEliminarMe encanta eso de que sea nuestra fotógrafa de la felicidad.
Thornton estoy abrumado con las sugerencias de tanta música por oir.
ResponderEliminarA pesar de disponer de "algún" tiempo, creo que me faltará para tantos deberes.
Las imágenes de las perlas de ostrea son muy refrescantes y muy sugerentes y el video extraordinario.
Me han gustado mucho las fotos de Cabopá y apoyo por supuesto su nombramiento, pero no como "secretaria-fotógrafa" si no como FOTÓGRAFA OFICIAL CON RANGO DE MAESTRA EN LUZ, ENFOQUE Y COLOR.
Un abrazo para todas y saludos para tod@s.
Pepe
He escuchado Nimrod y el resto de variaciones "Enigma" a tu salud, a la mía, y a la de mis vecinos, por supuesto. ¡Fantástico!
ResponderEliminarLa serenata op.20 es sublime, y ese larghetto...
Lo de "Gerontius" en mi disco aparecía como "Softly and gently", y hasta que lo he identificado me he encontrado en youtube con una versión de Janet Baker absolutamente espectacular. ¡Perlote!
Respecto a lo que comentas del andante de la primera sinfonía, es delicioso, por supuesto, pero me suena un poco a pompa y circunstancia, como la Chanson de matin. Me quedo con el adagio, y prohibido usar hoy aquí la expresión esa de que "sobre gustos no hay nada escrito". Yo también uso a menudo la réplica del arquitecto y profesor José Antonio Coderch.
En cualquier caso voy a aprovechar para revisionar "Greystoke" este fin de semana, pues recuerdo que fue una de mis películas favoritas de esa época.
Isabel, todo lo que propones es estupendo (hace poco escuchaba los conciertos para oboe de Albinoni y hay mucha perla ahí también) pero escucha las recomendaciones del presi y dale una oportunidad a Elgar que te encantará.
Un abrazo y todos a animar a "La coja".
Thornton tienes razón fue una suerte. Esa parte de la misa fue impresionante. Además del Rèquiem, pude escuchar también en la primera parte del concierto tres obras que no conocía, escribo los nombres de los compositores:
ResponderEliminarP.J Vejnanovsky- Sonata Vespertina
A.Caldara- Missa ex Fa
A.Marcello- Concierto para un oboe y orquesta en Re menor, de aquí destacaría el Adagio.
Espero que te gusten.
Cabopá...
ResponderEliminartus fotografías y tú tenéis brillo propio.
Poniéndole esas imágenes, parece que el tal Edward Elgar se ha criado aquí en Murcia.
ResponderEliminarLa panadera de mi barrio cuando entro por la puerta, antes de decirle yo una barra y... ella me dice "hola perla", yo le doy las gracias por lo de perla y porque me regala "dos monicas pa los crios"
Trornton, gracias por esta nacarada entrada.
P.D.
A todos los thorntoncianos-melómanos, podíais formar una banda, perdón, una banda ya sois, una orquesta.
Isabel, qué barroca estás. Elegir una perla de entre la obra de Bach es misión imposible. Pero si me forzaran a decidirme por un solo movimiento de una de sus obras, me quedaría con el "Largo ma non tanto" de su doble concierto, el 1043. Es la melodía más bella que conozco.
ResponderEliminarEn la película "Hijos de un dios menor", un profesor de sordomudos quiere transmitirle, mediante gestos,a una de sus alumnas, qué se siente al escuchar música. La pieza que suena es este segundo movimiento del concierto para dos violines. Sublime.
Un beso, romántico.
Pepe, empieza por coleccionar mis perlas. En la entrada ya doy seis o siete títulos. Estudien por favor, que luego me piden nota.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jose Lorente, esa melodía de la marcha requiere estar muy inspirado para componerla. Es cierto que suena a "Pompa y Circunstancia", pero es una melodía bellísima.
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado la serenata para cuerda... "ese larghetto".
Lo de "la coja", genial.
Un abrazo.
Mamen, el adagio del concierto para oboe es otra perla, y de las grandes.
ResponderEliminarVoy a retocar la entrada. Donde escribo que mis perlas seguro que son también perlas para vosotros, añadiré que las vuestras también lo son para mí.
Un saludo.
Jesús, te acuerdas de Paco Rabal en "Juncal". Le piden un precio excesivo por una ¿pipas? que compra en la calle, y le dice a la vendedora: "Ni que fueran Pel-las", con ese acento murciano que tenía cuando quería.
ResponderEliminarNo te ladees que tú eres de la banda también.
Un abrazo.
P.D. ¿Cómo va lo tuyo con Marilyn?
Gracias por compartir tus perlas. Difundes cultura y eso, como dice cierto anuncio, "no tiene precio".
ResponderEliminarUn saludo.
Amigo Thornton, el vídeo que has puesto
ResponderEliminar-gracias Is@Hz- es precioso, la Chanson suena como los ángeles y las fotos de Cabopá son buenísimas. Tampoco me desagradan las perlas de las fotografías, lo digo por si...
Isabel, gracias por la bienvenida.
Un beso
Recuerdos, la verdad que todo esto lo hago por esa manera de ser que tengo. Si me gusta algo, tengo que compartirlo con mis amigos.
ResponderEliminarUn saludo.
Amiga Pilar, por lo que veo, a ti sí que te ha gustado la entrada completa... ¡hasta las joyas!
ResponderEliminarNo desesperes.
Un beso.
¡Que maravilla! Lo oigo un sábado silencioso y todo se inunda de belleza. Me alegras más la mañana, besos felices.
ResponderEliminarEste club derrocha buen gusto, con entradas muy inspiradas y comentarios a su altura. Un abrazo para tod@s.
ResponderEliminarSalu2
Llevo muchos días sin meterme en tu blog, a causa del final de curso y de preparar las cosillas de los niños y qué pena todo lo que me he perdido...
ResponderEliminarMe encanta la entrada, la dedicatoría a Cabopá, gracias a ella entré de seguidora en tu club, la música, las fotos, los amigos y las perlas, todo te ha quedado precioso.
ENHORABUENA, espero arreglar mi blog y que las entradas de mis amigos se pongan en orden.
Un abrazo Profesor, desde mi librillo
Hay perlas hechas de una sustancia sutil e indescifrable en su naturaleza. ¿De qué sustancia está hecha esta música? Y sin embargo al lado de paisajes y de luces se enhebra como un collar.
ResponderEliminarGracias por preocuparte por mi tardanza en "reponer" mi blog, Thornton. Todo está bien. Sólo que comencé a trabajar fuera de casa. Y muchas horas. Por un par de meses, o menos. Pero espero colgar alguna perla -de las de pega- este fin de semana.
ResponderEliminarUn abrazo.
Thornton, el "Esultate" de Mario del Mónaco es para mí el mejor de cuantos he oído, aunque el conjunto de la ópera, grabada por Plácido Domingo con RCA, sea la de referencia. Aunque soy "verdiano" y me gusta toda su música, en especial sus arias y numerosas "cabaletas", reconozco que "tu" Puccini tiene un pacto con Las Musas y nos deleita en cualquiera de sus obras con "perlas" de un brillo difícilmente alcanzable.
ResponderEliminarAlgunas de las que yo propongo para engarzar un collar musical de infinitas vueltas.
TOSCA: "Recondita armonía", "Vissi d`arte", "E lucevan le stelle"
LA BOHEME: "Che gelida manina", "O soave fanciulla"
MADAMA BUTTERFLY: "Un bel dì vedremo..."
TURANDOT: "Non piangere, Liù", "Nessun dorma"
MANON LESCAUT:"Donna non vidi mai"
SUOR ANGELICA: La plegaría del cuadro 3. Al oirla "siento" tanto el personaje que tengo que esforzarme para no derramar lágrimas y no siempre lo consigo.
LA TRAVIATA: Preludio, "Libiamo ne´lieti calici", "Un dì felice, eterea", "...sempre libera", "Pura siccome un angelo", "...amame Alfredo", "Parigi, o cara, noi lasceremo" (Toda la ópera)
RIGOLETTO: "Questa o quella", "Figlia.../Mio padre", "E il sol dell`anima", "Parmi veder le lagrima", "Cortigiani, vil razza dannata", "Tutte le feste al tempio", "Bella figlia dell`amore". (¡Toda la ópera!)
En general, la música de Verdi suele ser alegre y pegadiza, aunque escondra tremendos dramas.
Saliendo de la ópera, me fascinan los conciertos de violín de Beethoven, Mendelssohn, Bruch, Chaikovky, Paganini, Sarasate, en especial los "solos" donde brilla el instrumento. También me tocan la fibra los segundos movimientos del concierto de piano nº 5 de Beethoven y el de Grieg. Por cierto, "La mañana" de la suite Peer Grin, no le va a la zaga a la de Elgar. Perdonar que sea tan extenso; no creáis que es pedantería, sino que al igual que le ocurre a Thornton, desearía poder trasmitiros y que compartiérais el profundo deleite que me produce toda esta música. Por hoy ya está bien. Un abrazo a todos.
Jose, la oportunidad a Elgar no se discute. Ha sido todo un placer.
ResponderEliminarMariano, me uno a tus perlas operísticas.
Presi, el largo que citas es una delicia, un transporte, la belleza.
Perdona mi pasión. No existe música que no me toque el alma. Escucho con gusto y deleite la renacentista, la clásica, la sinfónica, la romántica, la operística, los maestros españoles, la actual, pero la barroca es la niña de mis ojos. Es un vicio muy antiguo y muy arraigado, y contra los vicios es difícil luchar.
Besos a todos.
Virgi, eso es exactamente lo que pretendo con estas perlas, que las disfrutemos todos y nos alegren la mañana.
ResponderEliminarBesos.
Parker, eres muy amable. Gracias.
ResponderEliminarUn abrazo.
Rosario, yo también le agradezco a Cabopá el haber entrado en tu blog, por cierto, de "librillo" nada, que es todo un señor libro.
ResponderEliminarLos finales de curso...ya ni me acuerdo.
Un abrazo.
Camino, tu comentario sí es una perla. Qué lujo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Blanco, mejor así. De todas formas no trabajes mucho. Papel y lápiz y a esperar al coro de Apolo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mariano, amén.
ResponderEliminarUn abrazo.
Isabel, esa pasión -San Mateo y San Juan- que tienes con el barroco la entiendo y la comparto. Tenemos muy buen gusto.
ResponderEliminarOtro chivatazo, Vivaldi concierto para mandolina RV 425.
Besos.
Entrada excelente. Fotografías y música casan perfectamente.
ResponderEliminarYo recomendaría una perla que me pone los pelos de punta cada vez que la escucho y es a la viola en el Adagio de Harold en Italia op. 16 de Hector Berlioz.
Un abrazo para todos. Miguel
P.D.: Serrano, que pasa con la cerveza.
Thornton, se me olvidaba decirte que en la época de los "cinco magníficos" yo estaba mas pendiente del Barcelona (entonces no se decía Barça); ¿quién te lo iba a decir?. Siempre he ido un poco a contracorriente o a destiempo, no lo sé. Me tiene preocupado Serrano; o se lo ha bebido todo y está en brazos de Morfeo o está "deprimío" y no se acuerda del BAR. Serrano, escucha las oberturas de Rossini y verás como espabilas. Salud.
ResponderEliminarMe has descubierto un compositor, lo cual equivale a decir que me has descubierto un mundo. Me ha gustado mucho. Me ha recordado un poco la música romántica alemana (previa a Wagner), por las fechas lo sitúo un poco posterior. Seguiré investigando.
ResponderEliminarMagnifica entrada Thornton...!cuanto me queda por oir! !!por suerte, claro!!... así podré, quizá, incorporar, esa emoción primigenia, cada vez más rara, en la audidición de esas obras que mencionais tanto tu como los compañeros del Club.
ResponderEliminarEl video, precioso...Te seré sincero; Murcia y su entorno, con esa música y fototografías parece otra...!!Ya está bién de parrambolerías!!.
Por cierto, el Angel del Club luce, como no podía ser dada su naturaleza, espléndida...
Digna entrada de buen "pescador de perlas", amigo mío, desconocido aún, como decía una canción.
ResponderEliminarHa sido un detallazo también hacia cabopá, una amiga encantadora, a la que sí tengo el gusto de haber visto en dos ocasiones.
Me da envidia ( me dan endivias, mejor) la destreza ajena en montaje de videos, inclusión de los mismos en el blog personal...¡Ay, quién supiera!
En cuanto a las "foticos" (expresión de cabopá) de Murcia...¿qué quieres? Yo a Murcia la llevo en el corazón, porque allí nací, allí estudié, allí viví hasta que me casé y no he dejado de quererla.
THORTON, Gracias por subir mi librillo a la categoría de señor libro, por ahora es solo un librillo, eso quisiera yo tener la oportunidad de algún día tener ese libro soñado ... Ya se verá...
ResponderEliminarPor lo menos he conseguido que lean mis versillos gente tan amable como tú y tus amigos.
Muchas gracias y un abrazo desde mi librillo.
Miguel, esa melodía para viola es otra de mis perlas. Me consta que también eres aficionado a la pesca de perlas musicales y cinematográficas y que tienes una estupenda colección. Como diría tu polizón de La Manga: "Hay que compartir".
ResponderEliminarUn abrazo.
Mariano, ¿tú del Barça? Ya solo me falta averiguar que fuiste wagneriano.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ramon, te recomiendo que empieces por esas obras que cito en la entrada: Nimrod, Serenata para cuerda, Chanson de matin...
ResponderEliminarAvisa, no te me pierdas.
Un abrazo.
P.D. Te seguire hasta...la,la,la,la,la
Nicolás, tú también eres un buen aficionado, de los auténticos. Te animo a que nos soples alguna de tus perlas.
ResponderEliminarNuestro Ángel, ya lo ves, es de categoría. Pata negra.
Poco a poco este club va adquiriendo prestigio, me temo que mi cargo peligra. Tendré que hacer campaña.
Un abrazo.
Rosa María Eugenia Cáceres Hidalgo de Cisneros, que así te llamas, dices que Cabopá es encantadora y yo añado que es una perla. Encima la nenica hace las foticos que hace. Tiene esa mirada especial, esa mirada de la que otros carecemos.
ResponderEliminarHe de aclarar que soy muy torpe con esto de montar vídeos. Tengo a nuestro Ángel -Is@Hz- que me ha ayudado mucho. Para no pecar de falsa modestia, sí que reconozco que me gusta mucho la elección de imágenes, de música y dirigir de principio a fin el montaje - creo ser el mismísimo Bergman-. Pero técnicamente soy nulo.
Sí que me agradaría que echásemos antes o después una parrafada en directo. De momento te leo y con mucho agrado.
Un saludo.
P.D. Ese cambio de imagen te favorece, con perdón.
Rosario, primero librillo, ahora versillos. Déjate los "illos" para los anillos de perlas solamente.
ResponderEliminarUn saludo
Me incorporo después de algunos días de "vacaciones" y ¿qué me encuentro? :PERLAS.
ResponderEliminarHas elegido una bonita palabra para hablar de música: redonda, brillante, armoniosa, dulce, suave.Pero, te has dado cuenta que son femeninas las dos palabras?.
No me extraña el título que le has dado a Cabopá, sus fotos acompañan a perlas y música.
Ah! un detallito, Mariano, la música te priva, no podremos aprovecharnos de tí para que nos ayudes a los ignorantit@s como yo?
Besos
Siempre vuelvo...
ResponderEliminarComo es de bien......ser agradecida,sólo diré,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS Y MUCHAS GRACIAS por tantas cosas bonicas como se han dicho de mi y de mis foticos...(Lo digo siempre, es la cámara)..
Estoy preparando mi pequeña lista de "perlas"
Me gusta la música clasica mucho,aunque soy neofita musical,será la falta de tiempo o mis otros quehaceres cotidianos.
Sabes, mi querido profesor jubilado, acabo de venir de ver y oir cantar a Miguel Hernández por Joan Manuel Serrat. Lleno,lleno el Victor Villegas y un clamor "Para la Libertad"..¡Pena que tenga tan poquita voz!
Como siempre Besicos para todos los socios del Club...y para el presidente,no te preocupes por el cargo,siempre te apoyaremos tus incondicionales, con cargo o sin él..
MÁS BESICOS.
Insisto, Sean, quiero ser tu "ecuatoriano".
ResponderEliminarMarta, de vacaciones, qué palabrica, qué bien suena. Imagino que pronto empezarás las de verdad...¡2 meses! Qué disparate.
ResponderEliminarUna compañera de mi instituto, cuando nos veíamos en septiembre para iniciar las clases, nos decía: "Pronto viene el puente del Pilar, después el de la Constitución, las Navidades, la Semana de la nieve, Semana Santa... ¡Prácticamente ha terminado el curso!
Sabes que bromeo. Estas cosas se escuchan con demasiada frecuencia y hay que defendernos con la ironía, como casi siempre.
Besos.
Cabopá, espero esas perlas para disfrutarlas yo también.
ResponderEliminarSerrat está sin voz desde hace ya algún tiempo. Una pena. Nos consolaremos con sus discos. "Paraules d'amor", esa sí es una perla que siempre luciremos.
Besicos.
Serrano,¿has leído la entrada?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA Marta
ResponderEliminarQuerida amiga maestra,
gracias por tu comentario y te agradezco mucho tus visitas.No contesto a los comentarios en mi blog porque no tengo tiempo,sí lo hiciera no podría visitar a los amigos de otros blogs,como por ejemplo este que es mi Club favorito...Lo siento nos vemos por aquí o por allá dónde tú quieras...Besicos.
Mi querido profesor jubilado,yo, y mis respuestas a otros..Ya sabes es una excusa para asomarme...Besicos pa ti.
P.D.
ResponderEliminarHe dejado unos jazmines para vosotros...
Marta, mi afición a la música clásica es muy grande; tanto como mis lagunas, pero de lo que conozco y me gusta, podéis dar por hecho, quienes queráis, que intentaré transmitiros "mis" gustos musicales. Puedo empezar grabando en mp3 las sugerencias que apuntaba en mi entrada anterior y enviároslas por e-mail; mi correo es mfeced@gmail.com . Thornton, permite que utilice tu "casa" para estos menesteres; todo por la música. Serrano, ¿es que no te gusta la música? estoy dispuesto a colaborar en vuestras conversaciones "futboleras" si a cambio oyes "mis" perlas. Un saludo a todos.
ResponderEliminarEstimado Mariano, siendo de corta edad y cuando vivía en Mula, recuerdo que una de mis primeras aficiones fue la música. Existía una escuela municipal regentada por el maestro de la banda.Sin que nadie me obligara, me presenté delante del maestro, don Antonio, y comenzamos a cantar la partitura. Creo que no pasó ni cinco minutos. Me dijo: tú ya no vengas más. Son de esos recuerdos que uno lleva en el corazón. Cuando murió, a pesar de ser muy amigo de mi padre, no asistí a su entierro.
ResponderEliminarSí, Mariano, te regalaría, sin dudar, todos mis vastos conocimientos futboleros por una sola de vuestras "perlas".
Sí, Sean, en esto de la música, soy un disminuido. Quiero ser tu "ecuatoriano", no por caridad o altruismo, no. Quiero ser tu lazarillo para arrebatarte con violencia tu humanística existencia.
ResponderEliminarNicolás, mira la que ha armado tu homónimo en la selección francesa.
ResponderEliminarTe ruego no me insistas. Nunca traicionaré a Sean y me haré seguidor de Falete. Nunca.
Mata al Barça.Felicidades a mis catalinos.Miguel
ResponderEliminar