“La idea de patria es repugnante.
Es de los conceptos más venenosos
que ha inventado el hombre”(Rafael Sánchez Ferlosio)
Nunca me han gustado las banderas. Bueno, sí, de pequeño me gustaban las banderitas que colgaban en las verbenas de los barrios. La inglesa era mi preferida.
Es de los conceptos más venenosos
que ha inventado el hombre”(Rafael Sánchez Ferlosio)
Nunca me han gustado las banderas. Bueno, sí, de pequeño me gustaban las banderitas que colgaban en las verbenas de los barrios. La inglesa era mi preferida.
Matizo, no me gusta el uso torticero que se hace de las banderas. No tengo ningún respeto hacia esos patriotas de pacotilla, los fanáticos de la patria. Los que buscan en la patria su último refugio. Ya nos previno el Dr. Johnson qué tipo de personas eran.
Decía Rafael Azcona que prefería vivir en un país sin valores, a vivir en uno en el que los valores sean la religión, la bandera, la raza, el patriotismo...”. Suscribo estas palabras. Siempre he tarareado con placer aquella canción de Paco Ibáñez que nos decía que la música militar nunca le supo levantar. No me ha gustado nunca marcar el paso ni seguir al abanderado.
A mí la bandera que me gusta es la “Bandera Española”. Me refiero a esas flores rojas y amarillas que adornan a las Lantanas. Un arbusto coronado por flores de diversos colores.
Y todo este preámbulo es para recomendarles una película que he visto hace unos días, que me ha entusiasmado y que precisamente se llama “Lantana”. Es una historia de amor y desamor, de soledad y de frustraciones. Aderezada con un enigmático suceso y con un final donde todas las dudas son resueltas, encajando todo como en un gran puzle.
Aquí les dejo un aperitivo.
Hables de lo que hables siempre da gusto leerte, y más si citas a rafael azcona.
ResponderEliminarabrazo inmenso
Thorton, siempre me contagias.
ResponderEliminarEres un solete
Por favor, no sean perezosos y vean el vídeo. La música es simplemente genial.
ResponderEliminarPepe, Azcona es uno de tus grandes, lo sé. Para mí es una referencia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Madison, creo que a ti, especialmente, te gustará esta película. No me preguntes por qué, pero así lo creo.
ResponderEliminarBesicos.
Dejé la pereza y vi el video. Me gusto la canción y tanto amor y decepción.
ResponderEliminarEl temita de la patria, uffffffffffff, que tema denso y para debatir largamente con vinos de por medio, sin que la bandera nos lleve a una riña o a una guerra.
A mi me gustan las banderas y amo a mi país, pero no mataría en su nombre, ni en el nombre de una religión.
Los países son incompatibles con la paz?
Un gran abrazo.
Pulgarcito, yo lo que quería era hablar de la película, pero como soy muy plasta me enrollo con la lantana, la patria, Brassens, la bandera de españa, Azcona, el Dr:Johnson, Sánchez Ferlosio. No me hagas mucho caso y, eso sí, échate la película al cuerpo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Tiene buena pinta: ese A. Lapaglia que tanto me gusta entregado y seducido (y no hecho un "sepelios" como en la serie), esa música nostálgica y maravillosa... El romanticismo que parece impregnarla me atrae. Me gustan las películas de amor y llanto. Gracias por compartir y apuntar.
ResponderEliminarEn cuanto a las banderas, sólo me emocionan las interiores: las del respeto, la transigencia y muchas más. Esas banderas son las que realmente me emocionan.
También me gustan tus banderas florales, la explosión de color, el canto a la alegría de esas flores bellísimas.
Buena la cita de Rafael Sánchez Ferlosio, un tipo de mente lúcida y carácter agriado.
Besos, Presi.
Siguiendo tus buenos consejos, ví el vídeo y además otros en youtube. Efectivamente, parece muy interesante. Gracias, profe.
ResponderEliminarBesitos
Aplaudo cómo llegas a donde quieres dando una pequeña vueltecita: banderas-bandera española-lantana-Lantana.
ResponderEliminarAplaudo a la gente que te rodea: Ferlosio, Brassens, Samuel Johnson y Azcona.
Aplaudo a la productora por el excelente vídeo.
Aplaudo a este club y a sus miembros.
Una música sugerente, que he bailado (en mi mente), con la cara nostálgica (también yo)recordando otro tiempo.
ResponderEliminarComo siempre, precioso post.
En otro orden de cosas, Presi, supongo que habrás mandado a Isabel al concurso ese de la "mejores narices" que se está celebrando...
Isabel, a Sánchez Ferlosio le robé lo de "centro de cansancio" que tanto repito. Es un viejo algo cascarrabias pero una de las mentes más lúcidas que tenemos.
ResponderEliminarTus banderas me encantan, las hago mías.
Besicos.
Virgi, así da gusto. Contigo no tengo la impresión de hablarle a la pared. Gracias mil.
ResponderEliminarBesicos.
Parker, gracias por esos aplausos. Me quedo de una forma especial con los dedicados a Ferlosio y cia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hada buena, me parece que por aquí hay más de un romántico. He oído esta canción hasta hartarme y la he bailado como tú.
ResponderEliminarSi mandamos a nuestra sumiller a ese concurso, arrasa. Más vale que se quede por aquí y ponga un poco de orden en nuestra bodega. En su ausencia, Serrano, ha hecho de las suyas.
Besicos.
Estoy totalmente de acuerdo: son internacionalista convencido. Un solo mundo, un solo país. Ese es mi deseo.
ResponderEliminarPero mientras ese deseo no sea posible y puesto que de momento nos organizamos en estructuras llamadas países, me parece importante que éstos no sean impuestos y que todo el mundo pueda opinar sobre qué bandera quiere que le acoja. Un gran abrazo.
Ua... son internacionalista convencido... quise decir, SOY internacionalista convencido.
ResponderEliminarRamon, no desearía entrar en grandes discusiones sobre los nacionálismos. Pero quiero manifestar mi más profunzo rechazo hacia esas personas que no toleran que haya otros ciudadanos que no quieran ser españoles. ¿Qué quieren, que se les expulse del país, que se les reeduque y se vistan de toreros? Mientras sus reivindicaciones las hagan pacífica y democráticamente, están en su derecho.Faltaría más.
ResponderEliminarUn abrazo.
De las banderas opino que me gustan lo mismo que el actor.
ResponderEliminarDe las flores me gustan casi todas y de la película diré que es buena pero es una pena que al final mueran todos.
Un abrazo. Miguel
Rafael Azcona ¡Que barbaridad!
ResponderEliminarLLego al final para comentar y el travieso Farallón ha desvelado el final.....Los aires marinos a veces tocan las cabezas...
ResponderEliminarMi querido profesor jubilado,me gustan las flores de hoy, son unas foticos magnificas, el color rojograna de fondo....(Bandera??? )
A mi también me gustaban las banderas de las verbenas y los guateques...En cuanto al "centro del cansancio" he adoptado la nominación yo tengo uno muy particular...y no es un patio...
Tomo nota de la peli, como de todo lo que nos recomiendas,ya sabes que me gusta ser alumna más que maestra,pero reconozco que hago más de lo último....Volveré.
Besicos,
Aviso
ResponderEliminarFarallón ha gastado una broma con eso de que al final mueren todos. Es una broma que solemos gastar entre nosotros. Nada que ver con la película .
Miguel, Antonio Banderas tampoco me hace gracia, se interpreta a sí mismo. Da igual el papel que haga, siempre se parece a él.
ResponderEliminarRafael Azcona, grande entre los grandes.
Un abrazo.
Cabopá, lo de Farallón, como ya he aclarado, es una broma. Puedes ver tranquilamente la película que no hay tantas muertes.
ResponderEliminarLa frase de Ferlosio es "centro DE cansancio", Ferlosio es, entre otras cosas, un creador de frases muy contundente: "Lo más sospechoso de las soluciones es que se las encuentra siempre que se quiere."
Besicos, has prometido volver.
Voy a ver la película, que me han entrado muchas ganas de bailar.Gracias por la recomendación. Nunca he creído que la patria de uno quepa en una bandera. Abrazos
ResponderEliminar¿Sabes que escribes muy bien? He leido todas tus entradas y me gustan. Volveré más a menudo.
ResponderEliminarUn beso.
Almalaire, en la película hay mucho baile y mucho talento, te gustará.
ResponderEliminarMe gusta tu reflexión.
Abrazos.
Pilar, eso son tus ojos que me miran con mucho cariño. Vuelve cuando quieras, te estaré esperando.
ResponderEliminarUn beso.
Querido amigo Thornton, otra buena entrada. Respecto a los asuntos que presentas me hacen recordar una “poesía” que recitaba mi segundo hijo en el colegio, el niño tiene ahora 40 tacos, y era algo así,
ResponderEliminar“Mi bandera”
Cómo no quererla como yo la quiero
si en ella el retrato de mi tierra veo,
Por eso al mirarla siento un solo anhelo
ser justo y honrado, ser valiente y bueno.
Nota: su abuela, lloraba de emoción al oírla.
Respecto a la película Lantana, me gustó mucho, la veré pronto otra vez.
No tiene importancia lo desvelado por Farallón, de las muertes finales, todas son “muertes por amor”.
Abrazos
Pepe
Como no podia ser de otra manera, la veremos.
ResponderEliminarGracias.
Acabo de ver el vídeo. Y de oírlo.
ResponderEliminar¿Bailamos?
Las gracias no se merecen pero la cervecita mela tomaré con mucho gusto y agradable compañía.Me ha sido imposible escuchar el vídeo, he pedido refuerzos a ver si me la graban porque no la he visto.Con respecto a banderas y colores tengo "anécdotas" no muy simpáticas que digamos pero creo que la mejor bandera es la tolerancia y el respeto.Esos serían mis colores favoritos.
ResponderEliminarUn abrazo
Thornton no me consideres una “victima” de tus gustos compartidos ( con la excepción que tu sabes) sino un “beneficiario” que espera serlo durante mucho tiempo.
ResponderEliminarNo es esta película para cantar el Gaudeamus. Estéticamente muy bella, muy buenos actores y con matices importantes sobre eso que se llama el amor, las relaciones. Otra película de amor y desamor como bien dices, con un buen guión y una banda sonora especial. Melancólica. Es una película de invierno. Yo la he disfrutado, pero es que me dicen que tiendo hacia eso; ese encuentro final con Celia de fondo es “excesive”.
La metáfora de la lantana, pienso, le va perfecta. Esa flor tan plural y repleta de colores, cando no la cuidas y la tocas levemente, se deshace. A las banderas les pasa lo mismo; cuando las sacan y las enarbolan se instalan tiempos feos y en ocasiones, dolorosos. Hay incluso quien se arropa, nunca mejor dicho, por ejemplo en la “senyera” frente a la leyes vigente; parece que valen para todo las banderas.
Hay demasiadas banderas Thornton, demasiadas. La mejor bandera es la de la Tolerancia instalada dentro de una Razón dialogada. La única.
Un abrazo.
Jesús, gracias a ti. No se trata de "Casablanca" ni de "El hombre tranquilo" pero te agradará.
ResponderEliminarUn abrazo.
Blanco, mejor nos tomamos un cubata y vemos la película.
ResponderEliminarUn abrazo, maestro.
Martica, esa cerveza no la perdonamos, aunque la tengamos que acompañar con una buena mojama.
ResponderEliminarQué colores más interesantes tiene tu bandera, color tolerancia y color respeto, qué bien lucen.
Besicos.
P.D. Puedes añadir a la lista de libros para tu trabajo: "Memorias de Adriano" de Marguerite Yourcenar.
Nicolás, a ti sí te lo puedo decir: en este club está prohibido escribir comentarios más inteligentes y brillantes que la entrada del presidente. Te ruego que no se repita.
ResponderEliminarCon el cine me ocurre como con los arroces. Cuando cocino una paella siempre pregunto "¿Se puede comer?" con eso basta. Lantana, evidentemente, no es "Perdición" pero se puede comer.
¿Recuerdas que te hablé de otra donde imitaban a C.Aznavour? Se llama "Crazy" y seguro que la tienes.
Un abrazo.
Los seres humanos somos así conferimos a un trozo de tela valores idealizados, que a veces ni entendemos pero que nos gusta magnificar porque nos hace mejores, pero nadie es mejor que nadie, sencillamente nuestras diferencias son menos de las que creemos pero eso quizá sea muy simple para poder asimilarlo. La primera vez que yo escuche esa canción de Brassens estaba en sexto de la antigua EGB, nuestro profesor de lengua castellana era un tanto “rojillo” y nos abría los ojos y los oídos hablándonos de injusticias y derechos a través de escritores, textos y canciones protesta. Nunca se lo agradeceré lo suficiente. Así descubrí a Paco Ibáñez cantando las magnificas poesías de Goytisolo, Hernández… No hay palabras.
ResponderEliminarDi con Lantana en una página Web donde la pude ver en dos sesiones.
La película te engancha, es de esas en la que se habla de personas (cuatro matrimonios que la vida se encarga de unir de manera insospechada), de sentimientos que quedan cuando otros ya no están, de miedos y carencias, de cosas reales, sin nada de efectos especiales, ni paraísos artificiales donde todo es perfecto y bello, el tipo de película que a mi me gusta, porque me hace pensar. La canción del final es estupenda, más que adecuada . "Las cosas que no se dicen, las que se callan, son las que hacen más daño", ese sería mi resumen.
Espero que la disfruten.
Un abrazo.
Nicolás, ¿quién es Gaudeamus?
ResponderEliminarMamen, recuerdo lo de Juan de Mirena: "Nadie es más que nadie, por mucho que un hombre valga nunca tendrá valor más alto que el de ser hombre".
ResponderEliminarEse disco de Paco Ibáñez en el Olympia en 1969, qué maravilla, y en aquellos días. "A galopar, a galopar hasta enterrarlos en el mar".
Veo que coincidimos con Lantana y efectivamente, si hablaran más, sin tanto miedo a las respuestas, sufrirían menos.
Un abrazo.
Pepe Martón, supongo que te refieres a la abuela materna. Abrazos.
ResponderEliminarDespués de los inteligentísimos y extraordinarios comentarios de los participantes, en especial de Nicolás, Mamen, Marta, Pulgarcito, Estriver etc. solo me resta asentir y decir AMÉN. Pilar estás hecha una Esther Williams. Bienvenida al club. Un abrazo.
ResponderEliminarNunca he sabido si esa estrofa de Brassens había que entenderla en el sentido de levantarse de una silla o de experimentar una erección.
ResponderEliminarEncuentro que es absolutamente válida en ambas interpretaciones y me identifico plenamente con las dos, pero agradecería que alguien me lo aclarara.
En pago, y ya que es fácil establecer un símil entre banderas, mástiles, erecciones y levantamientos, dejo un chistecito que va al caso:
Conversación entre dos viejecitos en el asillo:
- ¿Qué era eso que ponían en el rancho de la mili para que no se nos levantara?
- Bromuro.
- Pues creo que me está empezando a hacer efecto.
Gracias por la recomendación y por querer compartir tus placeres con nosotros.
Un abrazo.
Mariano, que si Nicolás, que si Mamen, que si Marta, que si Pilar... ¿y yo qué?
ResponderEliminarJose, tienes que renovar el repertorio. Empiezo a pensar que la gira con Blanco va a ser un fracaso. Vete aprendiendo este chiste:
ResponderEliminar-Tres viejos charlando en un asilo, uno de ellos mucho más viejo que los otros dos.
-El primero dice que echa doce polvos al año, el más viejo sonrie.
-El segundo dice que echa veinte polvos al año y el más viejo vuelve a sonreir.
-Algo molestos, le preguntan que cuántos echa él al año, el viejecico responde que uno, y sigue sonriendo.
-Los otros dos quedan desconcertados: si sólo echas uno al año ¿de qué te ríes?... "Pues que me toca esta noche".
Un abrazo.
Thornton, ¡Recuerda que solo eres un hombre! ¡Recuerda que solo eres un hombre! ¡Recuerda que solo eres un hombre!....
ResponderEliminarThornton he visto Lantana y me ha gustado muchísimo. Me parece que lo mejor es el guión.
ResponderEliminarEntre las diferentes historias de la película nos reconocemos todos.
Besos, besos y besos.
Mariano, haces bien en recordarmelo, a veces me endioso. Para eso estáis los amigos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lola, me alegro que te haya gustado. Efectivamente nos reconocemos en algún que otro personaje.
ResponderEliminarBesos.
Poco ha durado mi carrera de cómico...
ResponderEliminar¡Y mira que me gustaba la idea!
Tendré que buscarme algún otro pasatiempo, a ver si me toca esta noche.
Un abrazo.
Como con el calor aparecen los chistes ahí va uno.
ResponderEliminarUna joven de generoso escote y exuberante pecho, lleva abrazado en su regazo, un pequeño perro. Uno que pasa le dice !quien fuera perro¡ a lo que la chica responde "a caparlo lo llevo".
Saludos
Pepe
Mi torpeza no tiene límites en asuntos del ciberespacio. Escribo entradas continuamente y , viéndolas publicadas en pantalla, desaparecen a las varias horas. No sé el porqué. ¿Me podríais dar alguna explicación?
ResponderEliminarNicolás, abstente. Me mandaste un correo. Tuve que pedir ayuda a un amigo que se dedica a desencriptar discos duros a la autoridad. Además me hiciste polvo mi cuenta de correo y los mail que mando aparecen a tu nombre.
De nuevo. Esta noche, en mi mesa de la ventana, en desagravio a la bandera, serviré vino de la tierra y jamón ibérico.
Perdona Thornton no había visto la respuesta (“Tordon”), por ejemplo unos pasteles de carne del Zaher, del Barba, con una caña, perfecto.
ResponderEliminarMi lapsus es perdonable, el Fénix, después de resurgir, esta en el Zenit.
Un abrazo
Jose, no pierdas la esperanza, entrénate. El que me preocupa es tu compañero de gira, creo que necesita más entrenamiento que tú.
ResponderEliminarUn abrazo.
P.D. ¿Por qué te ríes?
Pepe, estoy por llevarte a ti de gira. Éxito seguro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Serrano, cuando escribes, ¿cuántos quintos llevas?
ResponderEliminarUn abrazo.
Jesús, no todos saben que el Zaher era el Barba.
ResponderEliminarQuedamos emplazados.
Un abrazo.
Yo sí creo en la patria y la bandera, como sentimiento de pertenencia, porque no me digas por qué razón, es algo que siempre ha estado en mí muy arraigado, por eso puedo ser gallega y española a la vez, sin problemas de identidad, pero también siento que pertenezco a todos esos sitios en los que he vivido y que han dejado una huella en mí.
ResponderEliminarLa película, otra pendiente.
PMM, qué bien lo dices y con qué buen tono. Te sientes lo que eres, gallega, española, europea y miembro del género humano.
ResponderEliminar¿No estarás esperando a jubilarte para ver todas estas películas? Al ataqueeee.
Un saludo.
Anoche pude ver Lantana, la vimos dos parejas. A los cuatro nos pareció una muy buena película, las mujeres aplaudieron.
ResponderEliminarSalu2
Serrano, amigo, cuida de la bodega en mi ausencia y que todos anden bien servidos.
ResponderEliminarPor aquí traigo palomitas para la peli, en abundancia o, como se dice por aquí, a pajera abierta.
Presi, le daré al hada un besico de tu parte y acabaremos vestidas con la bandera gallega y yo por aquellos lares vendiendo cerezas (tú me dirás con 15 tintos estupendos y dos franchutes: uno que cliquea y otro que moetea).
Besicos hasta la vuelta.
Llego un poco tarde pero a tiempo para decir amén. La película la recojo inmediatamente porque la música y las imágenes que has traído me inspiran. Las banderas, los himnos y las patrias las dejo para otros que a mi no me duelen de momento y sólo me levanto con las buenas canciones, las buenas palabras y las buenas imágenes como las que siempre nos traes.
ResponderEliminarP.D. Lo de Jose y sus chistes va de mal en peor y por eso lo voy a castigar con uno malo de su ramo. Dicen que un arquitecto no es lo suficientemente hombre para ser ingeniero, ni lo suficientemente marica para ser decorador de interiores.
Mimá. Quince tintos. Y yo con estos pelos. Y a los franceses, si no tengo ya la lengua de trapo deberé preguntarles "coment vous appelez-vous?" claro que me dará igual qué me contesten.
ResponderEliminarLo malo es que yo aun no acabé las clases y he de ir cada día al instituto.
Creo que los mentalizaré de que el botellón es malo, pero beber lo bueno, es bueno. ¿y si me denuncian y dicen de mi que doy mal ejemplo?
Jefe, con tu permiso, le echaré la culpa al club.
Parker, me alegro que os gustara. No siempre se acierta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Isabel, a pajera abierta. No escatimes. Convence a MªJesús para que te devuelva la visita y venga por aquí.
ResponderEliminarBesos y recuerdos a tu caballero.
Carlos, tú nunca llegas tarde y si te retrasas un poco no pasa nada, para eso eres mi profe fevorito.
ResponderEliminarLa película no es "La noche del cazador" pero te gustará.
A Jose no le saco punta con esto de los chistes, por cierto, el tuyo tampoco es gran cosa. Tendré que hacer un casting.
Un abrazo, profe.
MªJesús, da buena cuenta de los vinos, de los franceses también.
ResponderEliminarDile a tu Jefe de Estudios que ha dicho Thornton que no vas a ir por clase en unos días. Si tiene algún problema que me llame.
Cuida de nuestra sumiller y del Caballero Negro.
Besos, hada buena.
¡La Virgen del Pompillo!
ResponderEliminarLo que da Lantana de si...unos cuentan chistes, otros beben y se van de viaje...Yo sí sabía que el Zaher era Barba...Otros se endiosan siendo hombres...LLega Esther Wiliams que se llama Pilar(por cierto muy cariñosa)Saludos murciana de la educación,no te puedo visitar, un placer ya somos más en el club...
En fin mi querido amigo y profesor jubilado, no sé cómo lo haces pero, con tus entradas aún hablando de plantas y pelis, se termina haciendo y diciendo de todo...Lo que menos me podía imaginar es que se convirtira el Club, en el clubdelacomedia....
Besicos.
Cabopá, ya sabes que el lema del club es la divisa de la Abadía de Teleme: "Haz lo que quieras".
ResponderEliminarLo de los chistes empezó con Blanco, le siguió Jose Lorente y les organicé una gira veraniega, unos bolos. Despues se apuntó Martón, ahora Carlos...pero ninguno tiene futuro en este campo. Ahora que lo pienso, ninguna chica ha contado ninguno, tú podrías ser la primera.
Besicos.
Ángel, ese amigo tuyo tiene mucha clase, díselo de mi parte.
ResponderEliminar"En las nubes del alba" no lo he podido dejar en la mesa camilla, ya estoy leyendo tus poemas. Han pasado de las manos de Alfonso a mis ojos sin pasar por mi biblioteca virgen.
Mira lo que acabo de leer:
...Ser poeta
Es buscarse, no buscar una poesía.
Gracias por la dedicatoria, además.
Un abrazo.
Mariano y Cabopá, muchas gracias por vuestra bienvenida. He entrado al club como Pedro por su casa y eso no está bien.
ResponderEliminarMuchos de vosotros me resultáis muy familiares, Cabopá, Isabel, Lorente, Carlos, Mªjesús, Madison, Pepe Pereza, Javi Guerrero, Ángel...
Un saludo para todos.
!!!!کمدی انسانی» نامی است که بالزاک برای مجموعه آثار خود که حدود ۹۰ رمان و داستان کوتاه را در بر میگیرد برگزیدهاست. توصیفات دقیق و گیرا از فضای حوادث و تحلیل نازک بینانه روحیات شخصیتهای داستان، بالزاک را به یکی از شناخته شده ترین و تأثیر گذارترین رمان نویسان در طول دو قرن اخیر تبدیل کردهاست!!!
ResponderEliminar!Pa'k te enteres Serrano, ya esta bien de hacerte el listo con las nuevas tecnologías!
¡¡¡Nicolás!!!
ResponderEliminarQué nos ha llamado, por favor traduce...
Esto es una manera cualquiera de pasar el día de la Comunidad...je,je,
De nada Pilar, es un placer...
Mi querido profesor jubilado,ya nos dejarás algún poema de "En las nubes del alba"
Lo mejor de hoy no ir al "centro de cansancio"
Besicos.
P.D.
ResponderEliminarYo los chistes los "desalmo" Así que paso palabra...
Cabopá, le robo este bello poema a nuestro Ángel y te lo dedico, por bonica.
ResponderEliminarBesicos.
ATARDECER DE OTOÑO
Resulta triste dar con la persiana en el
[crepúsculo]
Por razones tan simples: que se aleja la
[luz y hay que encerrarse,]
Proteger el escaso calor que el cuarto
[haya tomado en estas horas]
De sol, velar el nacimiento de la noche
[enemiga de noviembre.]
Traducir a este idioma aquel ocaso resulta
[también triste.]
Ya sólo un amarillo que se torna grisaceo
[detrás del horizonte]
Desdentado.
Ya cerramos.
Y abrimos a la luz
[de la bombilla.]
Que me perdone el poeta, pero lo escribo tal cual él lo escribió y luego este trasto me lo desabrocha.
ResponderEliminarÁngel dime si quieres que lo retire.
Nicolás, grande, muy grande Benjamin Zander.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya sólo un amarillo que se torna grisaceo
ResponderEliminar[detrás del horizonte]
Desdentado.
Ya cerramos.
Y abrimos a la luz
[de la bombilla.]
¡¡¡Gracias!!!
Al poeta por escribirlo,a ti amigo por la licencia de dedicarmelo...Eres un encanto detrás de otro....
Sí,el arroz lo hago yo; la receta de mi madre...Se lo comen todo con comentarios varios
Besicos.
Thornton, bien sabes que soy abstemio.
ResponderEliminarIsabel, tenlo por hecho.
Nicolás, en cuanto al texto que insertas, te tengo que decir, con la humildad del que habla con un superior, que eso ya lo sabía yo y no estoy de acuerdo en absoluto.
Cabopá, sabía que te iba a gustar. Ángel es un poeta mayor, sus poemas carecen de hojarasca.
ResponderEliminarAdemás eres buena cocinera, ¿qué te falta a ti, nenica?
Besicos.
Serrano, ¿abstemio tú? Tururú.
ResponderEliminar