martes, 18 de diciembre de 2012

LECTORES



Hace ya tres años que empecé con este entretenimiento del Thornton Club. Aspiraba a pasarmelo bien, conocer gente interesante y escribir allí donde alguien me leyera.

He de confesar que mis expectativas se vieron colmadas con generosidad. Me divierto enormemente saltando de blog en blog. Mi lista de buenos amigos ha crecido: Cabopá, Is@Hz, Carlos, Isabel, Virgi, Blanco, Risk, Daniel, Jesús, Madison, Lunska, Ramon, Pereza, Mobesse, Mamen, Javi, Rosa, MªJesús, Jose, Rosario, Alma, Antonio, Pedro, Ángel, Mercedes, Tanci, MªJosé… 

Me he reencontrado con viejos amigos que por diversas circunstancias hacía algún tiempo que no los disfrutaba y también me ha servido para estar más en contacto con algún que otro sobrino que tenía descuidado: Isabel, Eusebio, Víctor, Vitorio, Gloria, MªNieves, Chosic…

Pero hay algo que me tiene desconcertado. He descubierto a través de una pestaña con nombre Estadística, que tengo lectores en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Rusia, Hungría, México, Alemania, Perú, Chile, Reino Unido, Italia, Venezuela, Francia, Suecia, Malta, Dinamarca…



Pensándolo bien es como si mis escritos se hubiesen traducido a todos estos idiomas. No sé cuántos autores de los llamados consagrados han editado sus obras en tantos paises y en tantas lenguas. El único disgusto que tengo es que no consigo un solo lector de la China. Día tras día pulso la tecla de Estadística con la esperanza de haber conquistado también el mercado chino pero de momento estos lectores se resisten. Insistiré.

Un beso a las chicas, un abrazo a los chicos y gracias a todos. 



.

41 comentarios:

  1. Aprende chino, así, a uevos saberes, nuevos lectores.
    Enhorabuena por tus éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Moro viejo no aprende lenguas". Al menos viejo sí soy y ya he perdido toda esperanza.

      Gracias y un beso.

      Eliminar
  2. Feliz cumpleaños, Thornton. Como decía mi padre, de hoy en un año. Y nosotros, que lo veamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maestro. Que lo veamos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Anda, hombre, vete a la China comunista a vender escapularios! decía mi padre cuando yo era chica, tardé en averiguar que era un eufemismo de vete a tomar por saco porque todas las esas palabras: china, comunista, escapularios... tenían para mi un brillo extraño. Llegarán los chinos a Thorton, estoy segura, tanto como que ahora los escapularios, si los sigue habiendo, los fabrican ellos ;)

    Y sí no vienen tampoco pasa nada, no? Ellos se lo pierden, pues, y ya va siendo hora de que pierdan "algo"

    Un beso, Thorton y por muchos años más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso muy fuerte para ti, Alma.

      Eliminar
  4. Thornton, los chinos que poseen ordenadores, muchos supongo, hacen negocios. Leer algo entrañable o delicado no es su objetivo en este momento de convulsiones bursátiles.

    Manri, sabes que os quiero a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gusta lo que me dices, incluida la despedida.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. No te preocupes, cada vez nos parecemos más a los chinos. Yo, cada vez también más parecida a una china, seguiré visitándote. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú cada vez te pareces más a tu señora madre. No se me ocurre un piropo mejor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Manri, no te lamentes por que no han llegado los chinos, recuerda lo que decía nuestro padre, hace cuarenta años: "Vendrán los chinos, nos castrarán a todos y se quedarán con nuestras mujeres".
    ¡¡¡Por nadie pase!!!

    ResponderEliminar
  7. José Martón, ¡¡¡¡Por nadie pase¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. jajaja, eres estupendo... Por cierto, yo leo siempre los blogs con el navegador de google que se llama Thornton, digo, Chrome, jaja, que tiene una enorme virtud: traduce las páginas. En principio, si detecta que la página está escrita en otra lengua te pregunta si quieres traducirla. Pero si lo pones automático ya ni pregunta, y uno tiene la sensación de haber recibido de sopetón el don de lenguas. ¿Blog alemán? ¿Blog ruso? Como si hubieran sido escritos en Despeñaperros, los entiendo de narices. Probablemente también pase eso contigo.

    Un consejo cruel pero cierto: pasa de los chinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramon, lo que yo digo, me han traducido a más idiomas que al mismísimo Cervantes. Y, sí, si los chinos no quieren leerme pasaré de ellos, como me aconsejas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Isabel López18/12/12 19:24

    Me gusta el sonido de la caricia del grafito en el papel.
    Me gusta el olor del pan recién hecho y, aunque no venga al caso, me gusta la acepción “obrador de pan” en lugar de horno ¿por qué? no lo sé, pero me apetecía compartir contigo esta pequeña tontería.
    No sé si el dinero da la felicidad, pero de lo que no me cabe duda es que un buen arroz al horno quita todas las penas…
    En cuanto al tema del anticatalanismo me iré por la tangente como un conocido que, siendo agnóstico declarado y por no entrar en honduras sobre fe con su hija pequeña, ante la pregunta: “¿tú eres cristiano papá?” contestó: “no hija no, yo soy Messi”.
    ¿Ves?, esto es lo que pasa cuando lees las entradas durante mes y medio y no tienes tiempo para hacer comentarios…aunque ¡peor lo van a tener los chinos si tienen que recuperar tres años de tiempo perdido!

    Un besazo ¡GUAPO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, aunque me disfrace de Martón soy tu tio Pepe.¿Cielos he descubierto mi verdadera identidad!

      Me gusta mucho leerte.
      Un abrazo guapa
      Pepe

      Eliminar
    2. Isabel López18/12/12 21:23

      ¡Te conocía bacalao, aunque vinieras disfrazao!
      Me siento bien colándome a ratos entre vosotros...
      Un besito!

      Eliminar
    3. Isabelica, con lo bien que escribes deberías abrir un blog, seguro que a ti sí te leerían los chinos. Yo me comprometo a ponerte al día con la parte técnica -si es que lo necesitas- y sería tu primer seguidor.

      Un beso, guapa.


      Eliminar
  10. Maestro, nosostros también te queremos. Ya los chinos, pues bueno, ellos se lo pierden.
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vuelva por tu tierra no te escaparás. Nos tomaremos unos tintos y unos cubatas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Pues tienes algunas admiradoras cerca de África, no sé si eres consciente de la importancia que el hecho tiene.
    Por China, tranki, que todo llegará.
    Besos eres un sol, Profe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Virgi, sé que las tengo y ellas a mí también. Y ya sabes que eres uno de los regalos que le debo a este invento hertziano.

      Un beso.

      Eliminar
  12. Ya son 13 los que van por delante (se me han colado, fijo) y todos/as o casi te dicen lo mismo, que no te preocupes por los chinos, que andan todos construyendo sus ciudades con el dinero que se llevan de aquí sin pagar (o casi, alguno bueno habrá) impuestos, haciendo cuantas triquiñuelas la ley permite en lo tocante a la titularidad de sus negocios (si son dos años sin pagar, pues a los dos años "cierro" y "abro" de nuevo pero a nombre de mi señora, madreo padre, hija o hijo, y así...)y algunos incluso blanqueando dinero de los millonetis y jetesete de aquí... Eso los que están fuera. Para los que están allí, los pobres, ya tiene papá estado comunista capado internet para que no pequen con "mesejantes" libertarios como nosotros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "mesejantes" me lo anoto.
      Un abrazo, poeta.

      Eliminar
    2. Y por cierto, ya podías contarme cómo hiciste para habilitar esto de las respuestas individualizadas a cada comentario, me gustaría ponerlo también así...

      Eliminar
    3. No te puedo ayudar, así me apareció. Investigaré.

      Eliminar
    4. ¡Vaya! Pues me pondré a googlear yo también...

      Eliminar
  13. No te preocupes amiga, que tienes el blog lleno de buenos e ingeniosos comentarios, creo que el chino es un iioma algo dificil... Así que que se acerquen todos los que te quieren que son muchos.
    Un abrazo fuerte amigo y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosario y feliz Navidad para ti y todos los tuyos.

      Un abrazo de abuelo a abuela.

      Eliminar
  14. Te leeré y comentaré desde Pekín. Cuando vaya. Ahora, viajo a Argentina. Te traeré un lápiz. Ya sabes lo que dicen de los lápices argentinos: enooormes. Por no hablar de las minas argentinas...
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres grande Blanco, muy grande.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. En China hay gran preocupación pues no saben como copiar al maestro. ¿Será esa la causa del boicot a tu blog?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante reflexión, querido Carlos. Quién sabe.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Si te vale yo soy medio chino por parte de padre (chino completo). Pero vivo en Murcia, por suerte. Viva general Kan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me leyera tu padre sería otra cosa. Anímale.

      Eliminar
  17. Te "leelán" (que dirían los chinos).
    Bonita imagen.

    ResponderEliminar
  18. Querido maestro, me cuesta no repetirme, pero la cuestión es que siempre disfruto de tus entradas y ahora no sé si eres tú o soy yo la redundante...
    Respecto al asunto chino, he estado reflexionando y no creo que sea una cuestión de traductor, sino de etiquetado. Te aconsejo que a partir de ahora etiquetes tus entradas con alguna palabra clave que sea sensible a esa comunidad, del tipo: fideos chinos, mandarina, rollito de plimavera, incluso, arroz tres delicias. De esta manera los famosos motores de búsqueda chinos se dirigirán sin duda hacia tu blog -a riesgo de saturación, también te aviso-.
    Para acabar, abusando de las fechas en las que estamos, voy a hacer una solicitud especial: que nos digas lo mismo que a Pepe Pereza, que me ha dado mucha envidia.
    Un beso dulce para esas nietecitas tan preciosas que corretean por el bblog, otro para Manriquico y un abrazo fuerte para Pilar y para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isa, no os escaparéis la próxima vez que vaya por Barcelona. Ya me costó no hacerlo en mi anterior viaje pero realmente fue una visita acelerada. Ya sabes que os habéis instalado en nuestros afectos y de ahí ya no salís.

      Un beso muy fuerte para toda la familia.

      Eliminar
  19. Ay Thorton que se me pasó por alto!!!
    Pero qué te voy a decir que no sepas ya. Te admiro muchísimo y estoy muy feliz de que por esas cosas de la vida un día (hermoso día) pasaba por aquí y ya ves, con tu permiso me quedé.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar