sábado, 29 de diciembre de 2012

ACLARACIÓN



Ya sé que no os engañé a casi ninguno, tampoco era mi intención. Solo trataba de gastar una broma a mi costa. Tomarle un poco el pelo a mis ínfulas de escritor y de paso recuperar una costumbre que me ha acompañado durante toda mi infancia y toda mi juventud: las inocentadas.

Mi hermano Miguel ha hecho el resto. Decapita a Vargas Llosa y le coloca mi careto. En otra fotografía pone en la mano de una de mis admiradoras una tarjeta que indica su número de habitación. Y para rematar me coloca en la portada de un periódico.

Juan de Mairena nos advierte contra el exceso de modestia: Agrada la modestia, pero no el propio menosprecio, decía. Así que me apresuro a aclarar que no presento libros pero sí los escribo. La tal novela Chocolate existe y yo soy su autor. Su extensión es de un folio –eso es lo de menos- y está publicada en La Esfera Cultural junto a otros relatos de otros tantos prestigiosos autores, entre ellos Mariano Sanz.



Espero que nadie se haya molestado por la bromita y ya quedan advertidos: el año que viene, más.  




.

viernes, 28 de diciembre de 2012

PRESENTACIÓN DE MI LIBRO

Ya andaba yo un poco celosillo de los éxitos de mis compañeros blogueros en esto de las presentaciones de sus libros. Isabel Martínez en Barcelona, Mariano Sanz en Murcia, Rosa Cáceres en media España...

Por fin ha llegado mi turno. La editorial Clásicos Modernos acaba de editar mi novela Chocolate y ya hemos hecho la presentación nada más y nada menos que en Zaragoza. Quiero dar las gracias a los críticos maños por los elogios que me han dedicado y al pueblo zaragozano por la acogida tan cálida que me ha dispensado.




El próximo miércoles presentamos el libro en Murcia, en la librería Candorosa, a las 20 h. La presentación correrá a cargo de los escritores Pedro García Montalvo y Ángel Paniagua. Os espero a todos.






.