domingo, 22 de junio de 2014

LA FEA BURGUESÍA EDICIONES

19 de junio, por la mañana


IMPULSADA POR EL ESCRITOR Paco López Mengual y los editores Fernando Fernández y Paco Marín, nace la editorial LA FEA BURGUESÍA EDICIONES con el noble propósito de difundir las obras de los autores de esta tierra murciana.
Me parece una estupenda noticia y deseo que, al menos, los lectores murcianos sepamos valorar la iniciativa. Suerte.







19 de junio, por la tarde

He visitado a mi librero favorito -Alfonso- y ya tengo en casa los dos primeros libros editados por estos valientes. El número cero, como no podía ser otro, es "La fea burguesía" y el número uno "La Montaña azul". Este último es un ramillete de trece relatos de otros tantos autores: Miguel Espinosa, Pedro G. Montalvo, P.Reverte, María Dueñas, Lola L. Mondéjar... 

El de Pedro G. Montalvo ya lo conocía por estar publicado en Pretextos y me parece la obra de un virtuoso. Solo me ha dado tiempo a leer dos pequeños relatos del maestro Espinosa: "José López" y "Juan Eugenio". El que haya leído "La fea burguesía" ya conoce a estos "personajes".




22 de junio

-QUERIDO MANRIQUE, ¿otra vez nos traes una publicación de La Fea Burguesía Ediciones? ¿Acaso eres accionista o amigo de los jefes?
-Nada me une a estos valientes, a los que no tengo el gusto de conocer, ni tengo otro interés que no sea arrimar el hombro en esta aventura que se me antoja un tanto arriesgada.
-Mira Manrique que nos conocemos. Tú lo que quieres es que te publiquen una novela. 
-Mira que tienes mala leche, pero me has dado una idea. Ya solo me falta escribirla.