jueves, 3 de julio de 2014

COJONUDO

EN MIS INNUMERABLES GESTAS deportivas, el público ha premiado mi talento con aplausos y vítores -no tengo tiempo de ser modesto-. Pero puedo aseguraros que ninguno de ellos me ha sonado como el que me dedica este cuarteto.













lunes, 30 de junio de 2014

LA ROMERÍA JUDICIAL

En estos días van a desfilar por los juzgados gente importante del partido que nos gobierna aquí en Murcia. Tan importante como que acudirán, entre otros, el Consejero de Agricultura y el actual Delegado de Gobierno. Ambos en calidad de imputados.

El Alcalde de la ciudad también está imputado en otro asunto urbanístico maloliente y el exconcejal de urbanismo otro tanto. A este buen hombre le hicieron una fotografía jugando al dominó en el yate de un constructor al que decía no conocer. Ya es mala suerte.

Caso Novo Carthago, Caso Cerrichera, Caso Umbra, Caso Totem, Caso de los contratos a dedo... Alcaldes, consejeros, directores generales, subdirectores, concejales y hasta el máximo representante del gobierno de la nación: todos a declarar como imputados.

Nos pasa con estos políticos como con las imágenes cruentas de las guerras televisadas. Hemos echado costra y al igual que podemos seguir comiendo tranquilamente mientras en la pantallita del televisor matan a palos a unas cuantas mujeres, también somos capaces de digerir que nuestros representantes en las altas instituciones sean parte de la decoración de los juzgados.

Solo así se explica que sigan yendo de tapas por los bares de la ciudad, que sigan desfilando en nuestras procesiones, que presidan nuestros festejos... Sin que nadie les pidamos explicaciones de forma airada. La costra, que es muy dura. Como su cara.