sábado, 22 de diciembre de 2012

Felices fiestas



Los romanos, de los que hemos aprendido no pocas cosas, celebraban en estos días en que el sol comienza su ascensión, las Saturnales. En estas fiestas se saltaban a la torera las leyes contra el lujo y se permitía gastar en comidas y bebidas bastante más de lo acostumbrado.

Seguro que en esto vamos a ser fieles con las tradiciones y esa ley contra el lujo que nos ha impuesto la graciosa crisis  la vamos a transgredir. De paso, no nos olvidaremos de esas personas -vecinos de nuestro mismo barrio- que por desgracia cumplen esa antigua ley a rajatabla y no pueden ni siquiera por unos días infringirla. 

Felices fiestas a todos.




martes, 18 de diciembre de 2012

LECTORES



Hace ya tres años que empecé con este entretenimiento del Thornton Club. Aspiraba a pasarmelo bien, conocer gente interesante y escribir allí donde alguien me leyera.

He de confesar que mis expectativas se vieron colmadas con generosidad. Me divierto enormemente saltando de blog en blog. Mi lista de buenos amigos ha crecido: Cabopá, Is@Hz, Carlos, Isabel, Virgi, Blanco, Risk, Daniel, Jesús, Madison, Lunska, Ramon, Pereza, Mobesse, Mamen, Javi, Rosa, MªJesús, Jose, Rosario, Alma, Antonio, Pedro, Ángel, Mercedes, Tanci, MªJosé… 

Me he reencontrado con viejos amigos que por diversas circunstancias hacía algún tiempo que no los disfrutaba y también me ha servido para estar más en contacto con algún que otro sobrino que tenía descuidado: Isabel, Eusebio, Víctor, Vitorio, Gloria, MªNieves, Chosic…

Pero hay algo que me tiene desconcertado. He descubierto a través de una pestaña con nombre Estadística, que tengo lectores en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Rusia, Hungría, México, Alemania, Perú, Chile, Reino Unido, Italia, Venezuela, Francia, Suecia, Malta, Dinamarca…



Pensándolo bien es como si mis escritos se hubiesen traducido a todos estos idiomas. No sé cuántos autores de los llamados consagrados han editado sus obras en tantos paises y en tantas lenguas. El único disgusto que tengo es que no consigo un solo lector de la China. Día tras día pulso la tecla de Estadística con la esperanza de haber conquistado también el mercado chino pero de momento estos lectores se resisten. Insistiré.

Un beso a las chicas, un abrazo a los chicos y gracias a todos. 



.