miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA FUENSANTA Y EL ANTÓN



En mi anterior entrada -LÁPICES- el genial José Ángel, creador de "La Fuensanta y el Antón",  escribió un comentario que decía así:


Hola Thornton. He visto esta entrada y no puedo pasar sin escribir para decirte que yo también tengo debilidad por los lápices, con la diferencia de que no los colecciono, sino que los gasto, generalmente haciendo viñetas. En mi caso se podría decir que hago uso y disfrute de los lápices. Por eso mismo no te puedo enviar ninguno. Ninguno real, pero te voy a dibujar uno y te lo voy a mandar al email. Quizá sea el primero de otra colección, je, je...
Un saludo.

…y cumplió su palabra. Vean qué lujo de lápiz.






Lo dicho, un artista genial y generoso. Gracias maestro.


.

16 comentarios:

  1. Que abandonadicos os tengo, a la Fuensanta, al Antón y a ti, maestro... por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa y porque el tiempo es como el dinero desde que subió el IVA que se me encoge y no me da de sí.... dita sea

    Muchos besicos. Pero muchos, muchos.

    ResponderEliminar
  2. Es una alegría ver cómo estimas este pequeño regalo. Gracias a ti, Thornton, y tómalo como un obsequio entre coleccionistas de lápices, aunque cada uno a su manera.

    Alma, ¡que alegría encontrarte por aquí! ¡No te preocupes por tenernos abandonados! Comprendemos que las circunstancias obligan. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ostras, hay gente sensible, Thornton. Sensible y simpática. Estos detalles nos reconcilian un poco con todo en general, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Un lápiz pintado...¡Buen regalo!

    ResponderEliminar
  5. Prrecioso lápiz, pero no tanto como el detalle.

    ResponderEliminar
  6. Vaya detallazo josé Ángel y vaya blogs que tienes. Me he dado una vuelta por ellos y he disfrutado más que una tonta con un lápiz.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu lápiz, es precioso.
    Tienes la suerte de que a ese, jamás se le va a gastar la punta está muy "afilaico".
    ¡Lujazo de Amistad!
    Un abrazo fuerte para los dos, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  8. La generosidad de los murcianos es algo que va con nuestra forma de ser, José Ángel es un dibujante magnifico en esas viñetas que todos los de por aquí seguimos en papel (La Opinión, antes)con La Fuensanta y el Antón y otras historias que lleva y trae por ahí...

    Me encanta el lápiz que te ha regalado, ya te veo amigo, orgulloso por el regalo y no es para menos. Todo un detalle. Hablo con motivo a mi me dedicó una viñeta con el Faro e hicimos una colaboración con motivo del fatídico terremoto de Lorca, por ahí quedaron. José Ángel es un amigo a tener en cuenta. Un día estimado Manrique deberíamos tomarnos un café, escritor, dibujante, escritora....je,je,je.

    Amigo, me gusta verte activo por aquí, que sepas que te echo de menos.De verdad.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. El lápiz es precioso y las viñetas aún más. No has exagerado al calificarlo de "Artista genial".

    De la observación del "lápiz virtual" deduzco que se trata de un "cabo de lápiz" y ya sabes lo que se dice, "más vale lápiz corto que memoria larga"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Jose Ángel, me acerqué a tu obra a través del blog de Cabopá y me pareció inteligente y llena de humor. Con tu regalo a Thornton no haces sino corroborarlo poniendo de manifiesto una gran sensibilidad. Además me has dado una idea: voy a regalarle una "fotografía" digital de la lámina en cuestión que seguro le ilusiona casi tanto como el lápiz. ¿Crees que le gustará?....¡Seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea, Mariano. Y gracias por haberte acercado por mi blog.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Ya puedes enmarcarlo y agradecer el regalo que es precioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Así da gusto tener amigos. Generosos, simpáticos y con reflejos.
    Besos, querido Profe.

    ResponderEliminar
  13. Qué suerte, un lápiz dibujado tan gracioso. Enhorabuena, amigo, disfrútalo mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, me encanta la foto de la nochebuena, rodeados de chiquillos bonicos.

    ResponderEliminar