viernes, 8 de enero de 2010

ELENA

Acaba de nacer mi primera nieta, Elena, si me notáis un poco más tonto de lo normal ya sabéis el motivo. Parece una manzana, redondita y sonrosada. La niña y la madre están estupendamente, el padre, algo cansado y los abuelos de maravillaaaaaaaaaaaaaa. Voy a buscar un babero que me estoy poniendo todo perdido. Un beso para todos y bebida a pajera abierta.

¡ Si su cara tiene lumbre
y tienen sombrica de parral sus ojos !
V.M.




.

38 comentarios:

  1. Ostras Thorton, al ver esa carita se me ha saltado una lagrimilla, lo digo en serio, no es broma.
    Que bonita!!!cuando ves o vives momentos así, un nacimiento, es cuando crees que los milagros existien...
    De corazon te digo muchas felicidades.
    Un abrazo Thorton

    ResponderEliminar
  2. Qué sorpresa más grande, no te sabía embarazado de nietos, te imaginaba zascandileando por las calles de Murcia. Sé que es un gran día para el mundo porque el mundo eres tú y los que te rodean. Enhorabuena y no dejes que le echen el humo cerca.

    Levanto mi copa por ti, por ella, por la sonrisa que me has regalado y porque en estos momentos me apetece un trago de bourbon.

    Salud compañero y felicita a la niña de mi parte (por su abuelo, claro)
    Quisque se entera de todo

    ResponderEliminar
  3. Joder, entro en el club y me digo que me he confundido de lugar, esto parece un jardín de infancia. Tanto rosa por todos los lados. Me acerco a la barra y me dice el camarero que has sido abuelo de una niña preciosa, entonces lo comprendo todo.
    En serio, muchas felicidades y un abrazo enorme.
    p.d. mi sobrina cumple, justamente hoy, nueve años. Según ella es un día perfecto para cumplir años, dos días después de los Reyes Magos y otra vez regalos. Tu nieta va ha tener la misma suerte.

    ResponderEliminar
  4. Es una criaturita preciosa y muy afortunada.
    Mi más sincera enhorabuena para todos, y mis felicitaciones sobre todo a la madre que es la que suele hacer el trabajo duro en estos casos, a pesar de que nos digas que el cansado es el padre.
    Un abrazo y mi brindis va por Elena.

    ResponderEliminar
  5. Muchas Felicidades Thornton. ¡La primera nieta! yo aún no he vivido eso, tampoco el primer hijo... la verdad es que todavía me queda bastante pero seguro que es un momento muy especial, inolvidable. Siempre han dicho que ser padre es bontio pero que ser abuelo lo es muchísimo más. ¡Te deseo mucha suerte! Voy a pedirme un Jack Daniel´s a vuestra salud. Hoy voy hacer una excepción y no pienso fumar para no molestar a la pequeña.
    Un gran abrazo.
    Fumador.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, Thorton, ser abuelo es como ser padre pero sin noches en vela y sin tener que regañar demasiado.Vamos,¡todo lo bueno!

    Disfrutala mucho, que la ternura de los primeros meses desaparece.

    Levanto mi copa por ella, para que crezca con salud.

    ResponderEliminar
  7. La niña 216 es una niña guapísima. Felicidades por Elena. Para que nazca un niño son fundamentales los padres, claro. Pero como sin los abuelos no habría padres, son fundamentales también los abuelos. No me extraña tu orgullo y alegría. Cuando la peque te coja los dedos y te mire fijo, como hacen todos los niños, estará enfrentándose a su propia historia. Y eso tiene que enorgullecer por fuerza (y responsabilizar...). Una abraçada molt forta.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, querido Thornton. Qué bebita tan dulce te han traído las postrimerías de los Reyes Magos. No me extraña que necesites babero. No es para menos, tan bonita ella.
    Y esos versos... Vicente Medina, ¿no?
    Un besico muy tierno para ambos. Y me alegro, me alegro mucho de esta explosión de vida y de calor en medio del duro invierno.

    ResponderEliminar
  9. Madison, tienes razón, qué milagro. Gracias por tus palabras tan cariñosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Quisque, estás en Bolonia y sacas tiempo para brindar por mi nieta, eres una máquina. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pepe Pereza, la verdad es que parece un jardín de infancia, ya he dado órdenes al decorador. Qué casualidad la coincidencia con tu sobrina. Gracias por tu abrazo. Otro muy fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  12. Jose, gracias por ese brindis. Le transmitiré a la madre tus palabras, seguro que le agradarán. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Fumador, esta nieta me ha tumbado, la miro y sonrio como un bobo. Cómo me gustaría tomarme ese Jack Daniel's contigo, y gracias por aguantar un rato el fumeque. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Federico Manuel, disfrutaré de esa ternura y procuraré que no sea fugaz. Gracias por tu felicitación.

    ResponderEliminar
  15. Eastriver, qué bien lo dices. Cuando me coja de los dedos y me mire, me voy a derretir. Gracias por tu cariñoso saludo.(Prometo aprender a saludar en catalán, me gustaría hacerlo en este instante)

    ResponderEliminar
  16. Gracias Isabel, siempre tan cercana. Hace tiempo aprendí a diferenciar las alegrías y las satisfacciones. Mi nieta es una alegría y el haberte conocido, también. Qué versos los de Vicente Medina: "sombrica de parral" ¿se puede piropear mejor a unas pestañas? Gracias por el besico, otro para ti.

    ResponderEliminar
  17. He venido a brindar contigo. Enhorabuena. Ahora hareis un largo camino juntos...

    ResponderEliminar
  18. Ayer pasé a felicitarte, creí que había dejado el comentario y resulta que ahora no está. Misterios de internet. Pues nada, repito. Enhorabuena, mil veces enhorabuena, qué preciosidad de nena, como tú mismo dices, redondita y guapa que no se puede aguantar. Por cierto, que se llama como mi hija. También te decía ayer que, como yo te llevo ventaja en esto de ser del club de abuelos babosos, que si tienes preguntas que hacer, yo atenderé todas tus consultas sobre juguetes, mimos, baboserías, arrumacos, cangureos, ajitos y besitos en los pies, que los tienen como mazapanes tiernos. No es difícil ser abuelo, sólo hay que dejarse llevar y entender que, como dice un amigo mío, es la paternidad irresponsable, o sea, todos los placeres de la paternidad pero sin obligaciones. Otro me dice que para un crío los abuelos son el vislumbre del paraíso, la seguridad de que hay un sitio al menos donde serás el más guapo, el mejor en todo, donde se atenderán todos tus deseos, donde tendrás libertad total, en fin, todo lo que se pueda soñar y tus padres no te dejarán hacer, eso te lo consentirán tus abuelos. Marcelo ya ha entendido la idea y nos usa como refugio en su rebeldía adolescente. Un placer, amigo. Disfrútala mucho, acabas de llegar a la felicidad.

    ResponderEliminar
  19. Gracias María Jesús, eso espero , estar junto a mi nietecica mucho tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Clares, mi profe Clares. Ya sabes, porque lo escribí en tu blog, lo que pienso de los niños: hay que mimarlos y cuanto más mejor. Mi chica y yo estamos como dos idiotas, me ha hecho cambiar, en el blog, la fotografía del vestidito hasta que he puesto el más cursi de todos. He querido compartir esta alegría con todos vosotros, y no me he equivocado. Sois gente de categoría.
    P.D. Los tres de la izquierda ya los he localizado, los de la derecha estoy en ello.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por meterme en una de tus alegrías. Me has puesto muy alegre.
    Me gusta tu distinción: una cosa son las alegrías y otra las satisfacciones. ¡Qué razón llevas, amigo!
    Mima a Elena, mímala cuanto quieras, que para eso eres abuelo y no padre. Ya sé que, en lo de los mimos, discrepamos y te agrada (véase en José Lorente), aunque no tanto como supones.
    Mil besicos para la preciosa Elena.

    ResponderEliminar
  22. ¡Enhorabuena Thornton! ¡Qué maravilla de inicio de año!
    Los bebés son ternura, son amor encarnado. Cuando ese bebé es una nieta, la experiencia debe ser ya una cosa que te descalza y te tira al suelo...
    Y además es preciosa, lindísima,una manzanita como tú dices.
    ¡Un abrazo y muchísimas felicidades para toda tu familia!

    ResponderEliminar
  23. Ovetdao, ando por el suelo y descalzo como tú dices. Lo que es una maravilla es que me escribas con tanta ternura. Un beso, aunque se lo robe a Elena.

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades, seguro que esa nieta es inspiradora de muchos textos. Biquiños

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por la llegada de esa nueva felicidad. Muy original la forma de celebrarlo con este toque pink. Estoy seguro que como dice vuestra letra :"en la huerta del Segura, cuando rie una murciana, resplandece de hermosura toda la vega murciana". Pues a celebrarlo.

    ResponderEliminar
  26. Acaban de ponerme internet en nuestra nueva casa, y mi primer comentario es para vos y tu primera nieta. Y para toda la familia. Doy un paso a un costado para hacerle a Elena un lugarcito en el mundo.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  27. PMM, gracias por pasar por el club y por quedarte, considérate en tu casa. La nietecica me tiene arrobado, es un sol. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Carlos, la vega murciana la veo más resplandeciente que nunca. Eres muy amable. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Blanco, gracias por dedicarle tu primer comentario a mi nenica.
    Sabía que andabas de mudanza. Yo me he mudado media docena de veces, hasta que me planté y dije lo de José Hierro: "La casa donde moro y moraré hasta que me desmorone". Un saludo.
    P.D. Lo del lugarcito, me ha tocado.

    ResponderEliminar
  30. Me gusta este club!!!
    Por fin te he localizado,ja,ja...si no es por el premio de Doña Clares, no te habría conocido
    Enhorabuena por la abuelez....es una preciosidad esa nenica...
    Sobre la entrada del Blog,comparto totalmente todo lo que dices a mi me pasa un poco de lo mismo. Pero estoy encantada de mirar por tantas ventanas,cada una de ellas con matices diferente.......Sabes, yo no contesto los comentario porque si lo hago no hago otra cosa.
    Enfin,murcianico encantada de visitarte,volveré...BESICOS.

    ResponderEliminar
  31. Mira a ver, Cabopá en el Thornton Club. Toma lo que quieras, la casa invita.
    Mi problema con el blog es que me encanta, y cada día más.
    Lo de no contestar a los comentarios, de momento no lo veo. Claro, que yo soy un advenedizo.
    Lo dicho, tienes reservada una mesa en el club. Si no te importa te pongo junto a Clares, desde la ventana se ve el olmo de la entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Thornton, amigo, a ver cuando puedo tomarme una copa sin tener que llevar gafas de sol. Es necesario un cambio de decoración inmesiatamente. Queda reflejada mi queja en el libro de reclamaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena por el premio. Me ha alegrado. Es que tú sabes mucho, amigo Thornton.

    ResponderEliminar
  34. Pepe, tienes toda la razón, pero ya avisé que estaba más tontico de lo habitual, una nieta es una nieta. Ya he telefoneado al pintor, está en camino. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Isabel, dicen las malas lenguas que el concurso estaba amañado, no saben perder. De todas formas de lo que más orgulloso estoy es del discurso de agradecimiento, creo que es una auténtica pieza literaria. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. No imagino qué significa ser abuelo. De momento soy padre. Me he dicho que yo no seré un abuelo nunca esclavo de mis hijas y de mis nietos, una guardería andante como ahora se estila. Yo quiero viajar, leer, conocer, hacer otras cosas. No me planteo una ocupación fundamental en este sentido, pero no sé qué haré cuando esto pase. Es un sentimiento que de momento no entiendo. Un cordial saludo y felicidades.

    ResponderEliminar
  37. Joselu, gracias por pasar y por la felicitación. No concibo un sentimiento más dulce que el de ser abuelo. Los abuelos guardería generalmente lo son por necesidad. Si tus hijos te necesitan, tendrás que dar la talla. Afortunadamente este no es mi caso. Espero verte por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Bueno, a mí también me gustaría tener un amigo/a que me hubiese llevado por buen camino en la ópera, y porqué no en la música en general ,ya que mi oído y mi voz es algo que clama al cielo.
    La primera vez que leí tu blog me sorprendió con la noticia del nacimiento de tu nieta.Una preciosidad.¡Disfrútala!Fins a un altre día. No volies practicar?

    ResponderEliminar