lunes, 28 de enero de 2013

LOS PESCADORES DE PERLAS



NINGÚN INSTRUMENTO musical alcanza la belleza de la voz y entre todas las voces la de tenor es la más bella. Victoria de los Ángeles decía que la voz más apropiada para un hombre era la de barítono pero cuando escuchaba al tenor Jussi Björling cantar La Boheme, lloraba de emoción.




No se marchen con la mayoría -eufemismo romano- sin disfrutar de las voces de Enrico Caruso, Jhon McCormack, Tito Schipa, Beniamino Gigli, Lauritz Melchior, Wolfgang Windgassen, Jon Vickers, Georges Thill, Jussi Björling, Fritz Wunderling, Mario Del Mónaco, Franco Corelli, Giuseppe Di Stefano, Carlo Bergonzi, Alfredo Kraus, Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.

Aquí les dejo una de las más bellas melodías de la historia de la música. El dueto de barítono y tenor del acto I de “Los Pescadores de Perlas”,  ópera de Georges Bizet. Dos pescadores de perlas recuerdan a una mujer que enamoró a ambos y a la que renunciaron para preservar su amistad.  Jussi Bjoerling y Robert Merrill cantaron el dueto como ningún otro par de cantantes supo hacerlo. 

No sean perezosos y escúchenla, aunque no les guste la ópera. Se les pondrá la piel de gallina, y si no, córtense las orejas.













11 comentarios:

  1. ¡Me gustan estas entradas más que ningunas! ¡Ya era hora que volvieras por estos caminos! Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El fragmento posee una cadencia que siempre me ha fascinado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Dí que si Tigre, ya te he puesto que yo tengo una versión moderna de EMI con Barbara Hendricks y M. Plasson. Pero se pone la piel de gallina. Ayer aniversario de Mozart te homenajee con el Concierto para Clarinete por el Amadeus Quartet.

    ResponderEliminar
  4. Voy corriendo a darle un repaso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La música tiene el poder de tocar las fibras más profundas. Te comprendo, Profe, gracias por enseñarnos la belleza desconocida.
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Thornton, un texto y un fragmento digno de un melómano como tú. Voy a darle un repaso completo.

    Sabes que os quiero a todos, Manri.

    ResponderEliminar
  7. Una de mis primeras cintas de cassette (comprada, no grabada como la mayoría de las otras, y que por supuesto conservo como un tesoro, aunque poesteriormente me hice también con el cd) es precisamente la grabación de 'operatic duets' de Björling y Merrill, uno de cuyos cortes es este que has enlazado...

    ¿Qué te voy a decir yo ya (especialmente de Björling) que tú no sepas y/o me hayas oído cien veces...?

    ¡Abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  8. Una entrada elegante, como tú, amigo.
    La historia que guarda Los Buscadores de Perlas es preciosa, una historia de amistad de esas que a mi me gustan.

    Ya te dije una vez que yo no entiendo de Ópera, pero me gusta escucharla y si nos la recomiendas, todavía más.

    Besicos de un lunes al sol con la mayoría, sin eufemismos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el disfrute, Presi.
    Por fortuna, no me he de cortar las orejas aún.
    Un abrazo grandísimo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por este valioso tesoro musical entre las perlas de estas voces.

    Un abrazo, Thorton.

    ResponderEliminar
  11. No soy tan culta y conocedora como tú, pero tengo una herencia maravillosa, que es el gusto por la ópera y por la voz humana, que para mí también es lo más hermoso que hay en música. En mi caso, las sopranos y contraltos son una debilidad reconocida. Este dueto que nos dejas es una preciosidad. Venga, me has convencido, me voy a poner a repasar mis óperas favoritas. Menudo tesoro.

    ResponderEliminar