sábado, 29 de diciembre de 2012

ACLARACIÓN



Ya sé que no os engañé a casi ninguno, tampoco era mi intención. Solo trataba de gastar una broma a mi costa. Tomarle un poco el pelo a mis ínfulas de escritor y de paso recuperar una costumbre que me ha acompañado durante toda mi infancia y toda mi juventud: las inocentadas.

Mi hermano Miguel ha hecho el resto. Decapita a Vargas Llosa y le coloca mi careto. En otra fotografía pone en la mano de una de mis admiradoras una tarjeta que indica su número de habitación. Y para rematar me coloca en la portada de un periódico.

Juan de Mairena nos advierte contra el exceso de modestia: Agrada la modestia, pero no el propio menosprecio, decía. Así que me apresuro a aclarar que no presento libros pero sí los escribo. La tal novela Chocolate existe y yo soy su autor. Su extensión es de un folio –eso es lo de menos- y está publicada en La Esfera Cultural junto a otros relatos de otros tantos prestigiosos autores, entre ellos Mariano Sanz.



Espero que nadie se haya molestado por la bromita y ya quedan advertidos: el año que viene, más.  




.

24 comentarios:

  1. No creo que tengas que hacer aclaraciones, escritor de éxito, las fotos sin trucar de tu hermano Miguel lo demuestran...Habrás visto que estaba en la foto, esperando la firma...

    Besicos, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuiste la primera en darte cuenta. Eso es el ojo de fotógrafa que tienes.

      Besicos

      Eliminar
  2. Jajaja. He leído la entrada anterior y he comprendido. Lo que más me ha gustado ha sido lo de la librería "Candorosa", qué nombre más adecuado para el día de los inocentes.

    Ni la modestia excesiva ni la inmodestia desmesurada. En estos mares del ego ambas son censurables, la una por apocar el ánimo y dejar a la voluntad inoperante y la otra por privar al juicio de sensatez y sentido de la realidad.

    Saludos de una pobre escritorzuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, cómo captas los guiños. He de pediros perdón de una manera especial a ti, a Mariano, a Rosa, a Pedro y a Ángel por utilizaros para mi broma sin haberos pedido permiso. Conozco vuestro buen humor y he abusado de él.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Cagonlaleche! con la ilusión que me hacia tomerme las cervezas con un escritor de verdad! (Bueno, eso si lo eres!). Ni por un momento habia sospechado la broma! Otro abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que te lo crees todo. Reconoce que tenías celos de mi éxito con las señoras, todas agolpándose para conseguir mi garabato.
      Tú si recordarás que en nuestros tiempos, el día 28, esperábamos las portadas de los periódicos y el telediario para descubrir la inocentada de turno.

      Un abrazo, maestro.

      P.S. Qué bien me seguiste la inocentada.

      Eliminar
  4. Tocado y hundido. Me hacía ilusión una buena noticia.
    Perich

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto organizamos en El Pasaje una presentación de mi libro, después de unas cuantas cervezas.

      Eliminar
  5. Mazazos, o mejor dicho hachazos como éste no se dan.
    Mira, mira, qué candoroso se muestra Mariano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Mariano Sanz me tiene un poco de envidia por mis éxitos literarios. El ser traducido a veinte lenguas y tener lectores en todo el mundo menos en la China, lo tiene desasosegado. Pero amigo Paco : ESTO ES LO QUE HAY.

      Eliminar
  6. ¡Muy divertido! Me alegra saber que en los tiempos que corren todavía quedan personas que conservan el sentido del humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que cuento es con vuestro buen humor. Con el comentario de Carlos todavía me estoy riendo.

      Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Ah! Por si quedan dudas, te descubrí después de una mirada atenta de la documentación presentada, aunque no quise desvelar tu engaño para no estropear la broma. Un beso, maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que contaba con tu discreción y con tu colaboración.

      Esta vez no te mando un beso, te mando un besazo.

      Eliminar
  8. Caí como una inocente que soy. Y eso no solamente habla bien de mi, sino que demuestra el buen lugar en que te tengo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuérdate que eres el hada buena de este blog. Me ha parecido fantástico que me vieras convertido en un escritor de éxito. Eres una buena amiga.

      Eliminar
  9. Caí como una inocente niña que soy y por el alto aprecio que te tengo ,no obstante veía cosas extrañas en la noticia del diario de Zaragoza ,pese a todo te busqué pues te considero capaz con lo bien que escribes el presentar tu novela.No me arrepiento enhorabuena y ahora a escribir más a menudo.

    ResponderEliminar
  10. Fátima, ya le he dicho a tu -nuestro- Pepe que eres un sol. Además, es cierto, eres de las que se te transparenta la zagalica que fuiste. Siempre de buen humor y una sonrisa en la cara. Ya sabes que te tengo un cariño muy especial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Mira que no enterarme a tiempo!
    De cualquier forma, escribiendo como escribes, querido Profe, sólo te falta sentarte unos cuantos ratos más y ¡zas! seguro nos deleitas con tu saber, humor y experiencias.
    Un abrazo grande, eres un sol.

    ResponderEliminar
  12. Eso digo yo, que si otros presentan libros por que no yo.

    Un beso, muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. ESTO ES LO QUE HAY?.
    Me voy a cagar en to.

    ResponderEliminar
  14. Bromas, las justas. Y esta es justísima.
    Pon Para Blanco con afecto.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanco, siempre lo digo, eres muy grande.

      Un abrazo.

      Eliminar