Aquí les traigo un vídeo con los actores de mi época, el "chico" de la película, para disfrute de las chicas de este club.
A mí no me parecen nada del otro jueves, aunque he de reconocer que nadie suda la camiseta como Marlon Brando y que pocos actores tienen la elegancia de Cary Grant en calzoncillos.
Como entiendo poco de bellezas masculinas, he delegado en mi chica los asuntos del castin.
Cuento esto ante las posibles reclamaciones por alguna lamentable ausencia.
Thornton, con el permiso de las chicas del club te diré que el vídeo está muy bién, pero me gusta mas el de las "Estrellas"; creo que te han presionado un poco. Siempre me gustó Gregory Peck; Clark Gable siempre ha sido de una comicidad elegante. Kirt Douglas siempre ha tenido ese punto "canalla" que tanto gusta a las mujeres. Lo recuerdo junto a Kim Novak en la película que hacía de arquitecto y ella era su amante, acompañándolo en las visitas a la casa que construía. Maravillosa (bueno estoy pensando en ella). Robert Redford le gustaría a cualquiera para marido. Nunca me ha gustado Alain Delón; siempre me ha parecido un chuleta relamido. Marlon Brando puede haber sido el equivalente masculino a Marylin, aunque personalmente prefiero a Paul Newman. ¡Que manera tan distinta de envejecer! Os confesaré que desde que ví La Leyenda del Indomable decidí usar los calzoncillos "boxer" blancos y hace tropecientos años que lo hago. Es en lo único que me parezco. Por Omar Shariff en Doctor Zhivago, comprendo que se pueda "morir de amor". Como dice Recuerdos..., eso son hombres y no los Gutis, Ronaldos, Beckam, Villas y similares; menuda caterva de horteras. Un saludo chicas y que los disfruteis.
En principio no lo había puesto y en realidad no lo he pensado mucho; de hacerlo seguro que hubiera mencionado al de aspecto "delincuente juvenil", pero mejor lo dejo y no lo "arreglo".
Flinn, Brando, Hudson, Newman, Redford, el malogrado Dean, Delon (disiento de Mariano, nunca me pareció un chuleta y menos aún relamido, pero vaya, para gustos los colores). Hay que reconocer que, aunque cada generación tiene sus propios cánones y mitos estéticos, ninguno de los que he mencionado desentonaría lo más mínimo (si fuera posible el juego temporal) entre los que actualmente llenan las carpetas y las cabezas de muchos adolescentes, y no tan adolescentes... Puede, incluso, que alguno de los de hoy saliera perdiendo. En fin, es divagar por divagar, hace un montón de días que no entraba en mi propio blog y hoy, al hacerlo, me encuentro con que hay una entrada en el tuyo de sólo hace dos horas (estaba la primera de la lista, pues), y allá que me he dejado a medias mi propia entrada y me he venido para el club a saludar y a ver de qué iba la cosa...
Un par de curiosidades: la primera que hace unas semanas, viendo con mi madre una de esas TV movies basadas en hechos reales, de repente me sonó mucho la cara del actor que la coprotagonizaba, pero ninguno fuimos capaces de situarlo, así que acudí a la socorrida IMDb y no tardé en solventar el enigma: aquel rostro y aquella hechura atlética y a la vez un tanto como desgarbada correspondían a Luke Flynn (1975) hijo de Arnella, tercera de las hijas del diablo de Tasmania (habida de su tercera esposa y última esposa, Patrice Wymore).
Y la segunda, viniendo un poco más acá, en una de esas series de vampiros para público más bien adolescente que tan de moda están ahora (aunque muchísimo más imaginativa y muchísimo menos ñoña que la multipublicitada saga Crepúsculo), aparece en los títulos de crédito entre los nombres de los protagonistas el de Steven R. McQueen... Efectivamente, se trata del nieto del mítico y también malogrado Steve Macqueen (por su hijo de Chad), aunque en este caso no guarda el menor parecido (ni falta que le hace) con el aire o las hechuras de su abuelo...
Oues buen ramillete de bellezones de otras épocas pero que resultan irrefutables. Delon será chulo pero era un Adonis, me quedo con el dios olímpico Paul Newman, el tema no es "actorazo" es otro, estético ¿nooo? No discutamos por Villa, buen chico, pero donde esté Piqué...en lo estético, insisto. !Salve! y gracias por alegrarme el lunes.
Estrellas. Constelaciones. El cielo del cine. Una fiesta de la memoria. Una memoria que llevamos prendida de los ojos. Como decía aquel personaje de las "Comedias bárbaras": "Nunca los ojos son cansos en aquel de mirar". Y, si se trata del cine, tampoco son cansos en el aquel de recordar. Un abrazo.
Señor Thornton se nota que el tema de los galanes no te tiraba tanto (probablemente pensabas más en gañanes) y lo has sacado forzado. Yo los tengo que aplaudir igualmente, pues se trataba de sacar a esos lustrosos chicos. Para mí, en la infancia fueron más importantes que las chicas, pues esos sí eran el espejo donde te mirabas. Imprescindible el carismático y tierno Gary Cooper, pero yo siempre quise ser Errol Flynn, el aventurero, pendenciero y mordaz héroe con esa cara de pícaro (de mayor también lo aprecio por haber sido un juerguista intratable fuera de las pantallas). Alguien ha llamado Adonis a Alain Delon y creeo que le va al pelo (vaya ojos). Arrebatador Paul Newman, el único que ha envejecido muy bien. En estos momentos de mi vida me quedo con Gregory Peck en Matar un ruiseñor, aunque no sea su perfil de galán. Aunque se trataba de los clásicos, aquí si que incluiría a alguno más actual por interesante como Jeremy Irons o Russel Crowe. Un abrazo y a disfrutar muchachas del video del presi.
En relación a lo dicho por Mariano(del cual estoy segura, no buscaba en ningún caso ofender).
Aquí en las cuencas mineras le tenemos un gran afecto al guaje, no hace falta destacar sus meritos deportivos, que todo el mundo conoce, pero quizá sea menos conocida su faceta más social, comprometida con diferentes causas humanitarias y con su tierra, siempre a favor de la oficilialidad del asturiano como lengua con derecho propio a existir y a permanecer. Reconozco que ciertamente a veces las modas obligan a las personas que están sometidas siempre al ojo del espectador a estéticas que pueden parecernos no acertadas, y que a veces no son más que una forma de vender un producto a cierto grupo social. Como siempre ocurre para gustos los colores y a veces el árbol no nos deja ver el bosque. Nada más que decir.
Pasando al asunto de los galanes: Hace tiempo escribí una entrada sobre Marlon Brando, cuya vida personal empañó a veces su calidad incuestionable como actor. La dejo aquí por si alguien pudiera interesarle.
¡Qué tiempoos!!! Pero más que los personajes me gustaban las peliculas...¡Qué románticas!... Son las que más me gustan. Pero estos actores no tienen ningún desperdicio. Un abrazo fuerte desde mi librillo.
Menudo repaso a la época dorada del CINE!!! Enhorabuena a todos, a las actrices, actores, directores...al autor de estas entradas y a todos aquellos que escriben sus comentarios.
PD.: a mí también me encantó Gregory Peck en "Matar a un ruiseñor".
Carlos, a ti no te puedo engañar. La verdad es que ver a tu chica haciendo el castin entre semejante personal y, lo que es peor, oír sus ácidos comentarios, me han quitado las ganas de escribir sobre los nenicos.
Yo creía ser el mismísimo Gary Cooper en "Tambores lejanos y "Solo ante el peligro". También me pasé una larga temporada emulando a Stewart Granger en Scaramouche. Con el tiempo leí la novela y quedé sorprendido por su comienzo: "Nació con el don de la risa"
Vuelvo sobre mi comentario inicial para decir lo siguiente : Sobran unos cuantos SIEMPRE..., donde digo lo de la comicidad elegante me refería a Cary Grant, pero erróneamente puse Clark Gable; Alain Delon, no era guapo era (supongo que lo sigue siendo) guapísimo y como se ha dicho un ADONIS, pero a mí no me gustaba, quizá por que "amargó" a Romy Schneyder, que me encantaba; no la de Sissí, sino más madura y sensual, como en una película con Jean Louis Trigtignan, donde lo visita a horas intempestivas con un visón que deja caer nada más llegar mostrando su magnífica desnudez. En algún sitio leí que siempre estuvo "colgada" de Alain. Desconozco su relación personal y los motivos de cada uno, pero sin más análisis, me entristeció mucho su drama personal con la muerte del hijo y su trágico final. Soy un clasicón ( a veces creo que CARCA )y por eso no me gusta la estética actual, donde ir elegante es llevar los faldones de la camisa por fuera, smoking con vaqueros etc. etc. por supuesto no entiendo los tatuajes ni los "piercing", pues me parecen agresiones físicas a uno mismo. Ambas cosas envejecen mal. Tampoco me gustan los maduros con coleta, que me parecen trasnochados; en fín, ese tipo de cosas. Claro que Guti será un buen padre y tiene una buena relación con su ex. No niego que Ronaldo sea buén chico, lo mismo que Beckam y que sean inteligentes, pero su estética me chirría, aunque hace años en Ibiza, yendo tan "modosito" vestido me sentí tan ridículo que me compre una noche un atuendo ad hoc, de pies a cabeza, pues iba dando el cante. Nunca mas me lo puse. Villa es un gran jugador y mejor persona, por lo que retiro lo dicho y entono el "mea culpa"; me ha pasado un poco como con Clark Gable. Lamento haber molestado lo más mínimo, pues no era mi intención.
De todas formas...de cuatro he acertado tres; eso en golf es ser bastante bueno.
Paul Newman, puedo compartirlo porque un día me esperó en la entrada de mi casa. Ya contaré la anécdota... Alain Delón, otro de ojos de mirada sin par en el Tulipan Negro con el feo interesante que ahora no recuerdo el nombre...
James Dean ese muchachito rebelde que se apoyaba en el umbral de un porche y nos dejaba sin causa...
Troy Donahue, vaya ojazos azules, al que le gustaban las jovencitas y las maduras; aquellos melodramas que veiámos en la Terraza de verano del Cinéma Iniesta o en el Cine Coy... ¿Te acuerdas, os acordáis los de por aquí?...
Montgomery Clif, moreno de ojos verdes y cara gris, pero muy interesante no sólo por su guapura natural, había distintas opiniones...
Por último el varonil Rod Hudson, otro que bailaba con todas en aquellas comedias con Doris... Bueno que me enrrollo como una cinta de proyector de cine. En fin por eso dije, "galán" de este Club porque anoche no podía comentar.... Siempre con Paul Besicos.
Jajaja, me ha salido el comentario tan largo como los de Mariano (No te enfades amigo)Todavía no he visualizado El Lago,ya comentaré,espero que sin Fe de Erratas. Besicos.
Estoy de acuerdo con Mariano, el video mucho mejor, pero lo que es insuperable son vuestros comentarios, hacéis pasar un buen rato leyéndolos, thornton enhorabuena por tu blog.
Cabopá, además de los "rollos", lo peor será que cuando los veais paseis de largo. Aunque lo intento no logro ser conciso. Tú te pierdes lo del Lago, ya lo sabes y no es preciso comentar. Besos
Thornton, no sé que tenía Paul, pero destacaba por encima del resto. Y no creo que se trate de un tema exclusivamente femenino. Se puede ver la belleza en alguien del mismo sexo. Hay hombres, heterosexuales, que sienten admiración e incluso diría atracción por la figura de Paul Newman y por su belleza. Aun así, es un personaje que no creo que atraiga sólo por su cara y su cuerpo, que también, sino por toda su persona. Será la magia del cine, sus personajes, su relación con Joanne Woodward, su forma de envejecer como muchos han comentado… no sé, pero no creo que deje a mucha gente indiferente. Tampoco creo que se trate de un tema generacional: yo a los 13 años estaba enamorada de Paul Newman y ya era una imagen desfasada para esa época (quizá no tanto como ahora, entonces no estaban tan de moda los piercings y los tattoos). Realmente lo admiro, por todo.
No veo la posibilidad de comparar a los actores con los deportistas, pero no sólo por el físico actual de los últimos. Admiramos a los actores también por lo que dicen y por cómo lo dicen, aunque sea un guión, eso da igual. Los pobres futbolistas, en general, cuando hablan dan pena, aunque sean muy buena gente. Es el papel que les ha tocado.
He leído a la vez la entrada de las ESTRELLAS y también a mí me quitaban el sueño ¡a quién no! En el fondo es una admiración a personajes en su totalidad (o por querer ser como ellas, como apuntaba Carlos). Un abrazo para todos. Paloma.
Si hablamos de galanes creo que ese título es para Cary Grant. Paul Newman es su carisma, para sobrellevar toda su belleza. Es que hasta comiéndose los 50 huevos estaba guapo. Gregory Peck es el hombre apuesto, pero sobre todo representa al hombre honesto. Marlon Brandon era el deseo, la virilidad, quién no lo recuerda gritando Estela!!! Y por supuesto su camiseta sudada. James Dean representa la fragilidad, el joven en busca de su lugar en este mundo. Clark Gable por el contrario es la seguridad, el hombre que sabe lo que quiere en cada momento. Jeremy Irons es ese hombre lleno de contradicciones internas contra las que lucha. Alain Delon sabía que era guapo y no creo que le molestase en absoluto, más bien al contrario. Gary Cooper, que también fue uno de mis idolatrados, representa la dulzura, la persona que te hace sentir segura. Añado uno más, Joseph Cotten, la elegancia hecha persona. En fin, que gracias por tu detallazo
Has dado en el punto exacto de la palabra "galanes" cuando has puesto en primer lugar al galán por excelencia. Mira, amigo, no lo puedo mirar con tranquilidad de ánimo. ¿Se puede ser más guapo que Paul Newman? No se puede. Es imposible, es un milagro. Y mira que me gusta (gustaba) Marlon Brando, pero era otra cosa. Quiero decir que en Marlon era la belleza enérgica, la inteligencia, la fuerza... Pero Paul Newman es la guapura per se. Y dicen que encima era un encanto y listo, y simpático. Pero todas sus cualidades se oscurecen ante su belleza. ¿Era natural o lo hicieron?
Yo lo siento si discrepo, pero excepto en el mío, nunca me fijé en los guapos. ... Me alegro por tus avances técnicos,Thornton, aunque siento no haberte podido atender en el debido momento.
Un beso a todos y espero que no me toméis muy en serio.
No dije nada de "Vacaciones en Roma" (otra de mis favoritas) por no alargar el comentario, pero la tenía en la punta de los dedos. Ya que la mencionas, estuve allí este verano y me emocionó grandemente poder imaginar a sus protagonistas por las calles de Roma subidos en la mítica Vespa.
Clares, vas a tener que compartirlo con Cabopá, con Paloma, con Ángeles, con Natalia...son demasiadas, no sé si te trae cuenta. Organizaros y sin enfados.
Maestro eres un sabio. Vaya cinco roscones que se han llevado en la saca y es que esos hacen futbol de verdad. Los comentarios de las chicas geniales. Parece que Paul triunfa por goleada al tratarse de belleza y algo más. Un abrazo.
Lo mejor de todos estos tipos no es que fueran guapos, sino que demostraron que merecían serlo.
Un periodista impertinente preguntó una vez a Paul Newman si aprovechaba su atractivo físico para conquistar a todas esas hermosas mujeres que suspiraban por él, a lo que respondió algo así como: "Para qué voy a salir a buscar hamburguesas cuando tengo solomillo en casa."
Es curioso que hacia el final de su vida adquiriera cierto renombre también por sus recetas para salsas. Una forma inteligente de introducir nuevos sabores en tu dieta sin variar los ingredientes principales.
Felicidades Thornton. Lo mejor de todas tus entradas no es que tengas buenos comentarios, sino que mereces realmente tenerlos.
Lo siento por las otras chicas del blog pero Paul Newman es cosa mía. Desde que lo vi con muletas y en camiseta le juré amor eterno y conste que lo mío es puramente atracción física. No me interesa si es una bella persona y si es inteligente o generoso. A mí me interesa su cuerpo, esos ojos, esos labios. Voy a darme una ducha.
Es un privilegio, una alegría, una… pertenecer a este Club (no por meritos propios) por la generosidad de su Presidente/Director.
Voy algo atrasado.
Calabuch, amigo Thornton, la he visto, te podria decir muchas cosas, pero solo te voy a decir que Calabuch es en si mismo todo un universo. EDMUNDO GWENN, que aparece en los titulos de Calabuch en grande me ha llevado a otra película que recordé en donde aparece en pequeño al lado de Burt Lancaster y Dorothy Mcguire en un billete de dólar, se trata de “El caso 880”
Mi querido Thornton por aquí ando haciendo lo que puedo y con muchísimos “deberes” pendientes, como ese maravilloso “Amanecer” que, lo reconozco, el poderoso sueño me impidió terminar de ver anoche. Un fuerte abrazo.
Me quedo viendo el video de las Estrellas. El de los galanes me hace daño en la vista, un daño indescriptible.
Si es que son tan reguapos que nublan la vista, Jesús, aysss.
De acuerdo en que Paul Newnam era además un tipo estupendo. La frase que señala Jose de la hamburguesa y el solomillo la conocía. Desde entonces, le otorgué a Paul mi confianza más absoluta. Pero no pelearé por Paul, que está muy solicitado. Me conformo con el resto de la tropa que desfila por la pasarela de la peli thorntoniana, ya está, que no haya guerra.
Jose, recuerdo otra anécdota de Paul Newman que le definía. Le preguntaron cuál era el secreto de su felicidad conyugal. Muy sencillo, dijo, yo me ocupo de las cosas importantes y ella de las corrientes. Que tenemos que comprar un coche, ella lo elige. Que hay que comprar una casa, pues la que ella diga. ¿Dónde invertir nuestro dinero?, ella lo decide. El periodista, desconcertado, pregunta: ¿y de qué te ocupas tú?, ¿yo?, de la deuda exterior china, de la carrera armamentística, de la conquista del espacio... Un sabio.
Con Cooper, MacQueen, Peck y Mastroianni me quedo contenta. Gracias Thornton. Por cierto, ¿es fácil de hacer un montaje así? ¿hay un tutorial para aprender un pelín?
Mi niño, eres un artista y un galán de lo más gentil. Ya leí tu comentario y te contesté largamente. Gracias, nos veremos. Espero. Besos.
Virgi, contaba el poeta José Hierro que le propusieron entrar en la Academia. Él contestaba que no tenía nada que aportar allí, que no tenía meritos para ser académico. El que se lo proponía le dijo: "amigo Hierro si yo soy académico, lo puede ser cualquiera". Te cuento esto por lo del vídeo, si lo hago yo lo puede hacer cualquiera. Es muy fácil.
No creas que te hemos dado coba durante el café. De los dos, ha sido Isabel la que más y con más admiración ha hablado de ti, de tu talento como escritora. Viniendo de una experta como Isabel es todo un reconocimiento.
Me ha gustado mucho la presentación. Sobre todo la presentación de la presentación: todo un rendido homenaje al Cine (con mayúscula). Yo, gracias a dios, sí entiendo de belleza masculina. También me quedo fascinado con Paul Newman y no sé si existe una mujer tan completamente guapa como él. Entiendo por qué aparecen estos hombres en tu presentación y no otros. Claro que otra cosa es otra cosa, y ahí, claro, ya no. Pero eso ¿que más da? El cabezón ese que hizo Casablanca no que gusta, pero hay mujeres que tampoco lo soportan.
Mobesse, agradezco los piropos porque estoy iniciándome en esto de los vídeos -los anteriores me los hacían- y me animan a seguir.
Yo sé que el físico de Paul Newman gusta más que el de Alfredo Landa. Hasta ahí llego, pero entre Mastroianni y Gary Cooper, me pierdo. He tenido que asesorarme. Lo del "cabezón" me ha hecho reir un buen rato, la verdad es que tiene un buen "torrao".
Olé! Esto son hombres, y no los musculitos con tatuajes, cochazo y sin estilo ni cerebro.
ResponderEliminarGRACIAS!!!
ResponderEliminarIs@Hz, el vídeo resulta un poco ancho, no soy capaz de reducirlo. ¿Serías tan amable de...?
ResponderEliminarGracias.
Besos-
Recuerdos, eso mismo dice mi chica con una medio sonrisa y suspirando. No es para tanto, digo yo.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias.
ResponderEliminarEstas últimas entradas han sido de 10.
Acabo de darme cuenta de lo poco que he cambiado y me alegro, aún me quedo embobada mirándole.
Mamen, por un momento has pensado que me había olvidado de él.
ResponderEliminarNo cambies, así estás muy bien.
Besos.
Thornton, con el permiso de las chicas del club te diré que el vídeo está muy bién, pero me gusta mas el de las "Estrellas"; creo que te han presionado un poco.
ResponderEliminarSiempre me gustó Gregory Peck; Clark Gable siempre ha sido de una comicidad elegante. Kirt Douglas siempre ha tenido ese punto "canalla" que tanto gusta a las mujeres. Lo recuerdo junto a Kim Novak en la película que hacía de arquitecto y ella era su amante, acompañándolo en las visitas a la casa que construía. Maravillosa (bueno estoy pensando en ella). Robert Redford le gustaría a cualquiera para marido. Nunca me ha gustado Alain Delón; siempre me ha parecido un chuleta relamido. Marlon Brando puede haber sido el equivalente masculino a Marylin, aunque personalmente prefiero a Paul Newman. ¡Que manera tan distinta de envejecer! Os confesaré que desde que ví La Leyenda del Indomable decidí usar los calzoncillos "boxer" blancos y hace tropecientos años que lo hago. Es en lo único que me parezco. Por Omar Shariff en Doctor Zhivago, comprendo que se pueda "morir de amor".
Como dice Recuerdos..., eso son hombres y no los Gutis, Ronaldos, Beckam, Villas y similares; menuda caterva de horteras. Un saludo chicas y que los disfruteis.
Mariano, no estoy de acuerdo en que metas en el saco de los horteras a Villa. Villa es un ejemplo como deportista y como persona.
ResponderEliminarAbrazos.
Lo decía fundamentalmente por la estética, pero vamos si lo tengo que retirar, por mí que no quede. A perdonar
ResponderEliminarMariano, la verdad es que me ha salido un tono algo impertinente. Tú me perdonas, lo sé.
ResponderEliminarUn abrazo.
En principio no lo había puesto y en realidad no lo he pensado mucho; de hacerlo seguro que hubiera mencionado al de aspecto "delincuente juvenil", pero mejor lo dejo y no lo "arreglo".
ResponderEliminarA mí lo que me trae son muchos recuerdos.
ResponderEliminarSaludos
¡¡¡Ayyyyyyyyyy !!!
ResponderEliminarMañana comentaré, hoy no puedooooooooo.
Boquiabierta me he quedado.je,je,je.
Antonio,
ResponderEliminar"Es tiempo de nostalgia,
¿Recuerdas?"
Un abrazo.
Andaba por aquí y por allí ya pone: Tortada.
ResponderEliminarBesicos.
Cabopá, has visto que tu chico es el chico de esta película. Enchufada.
ResponderEliminarBesicos.
P.S. Es que aquí le decimos así, tal vez mal dicho, pero lo decimos, "Tortada"
ResponderEliminarBesicos.
Ninguno como él, Paul. Todavía en sus últimos años, esos ojos transparentes y esa sonrisa amable, han sido mi sueño secreto.
ResponderEliminarMi hijo se parece a él, sin trampa ni cartón ¿serán los sueños de belleza de una madre suficientes para conformar un rosro y un estilo?.
Un abrazo Á.
Flinn, Brando, Hudson, Newman, Redford, el malogrado Dean, Delon (disiento de Mariano, nunca me pareció un chuleta y menos aún relamido, pero vaya, para gustos los colores). Hay que reconocer que, aunque cada generación tiene sus propios cánones y mitos estéticos, ninguno de los que he mencionado desentonaría lo más mínimo (si fuera posible el juego temporal) entre los que actualmente llenan las carpetas y las cabezas de muchos adolescentes, y no tan adolescentes... Puede, incluso, que alguno de los de hoy saliera perdiendo. En fin, es divagar por divagar, hace un montón de días que no entraba en mi propio blog y hoy, al hacerlo, me encuentro con que hay una entrada en el tuyo de sólo hace dos horas (estaba la primera de la lista, pues), y allá que me he dejado a medias mi propia entrada y me he venido para el club a saludar y a ver de qué iba la cosa...
ResponderEliminarUn par de curiosidades: la primera que hace unas semanas, viendo con mi madre una de esas TV movies basadas en hechos reales, de repente me sonó mucho la cara del actor que la coprotagonizaba, pero ninguno fuimos capaces de situarlo, así que acudí a la socorrida IMDb y no tardé en solventar el enigma: aquel rostro y aquella hechura atlética y a la vez un tanto como desgarbada correspondían a Luke Flynn (1975) hijo de Arnella, tercera de las hijas del diablo de Tasmania (habida de su tercera esposa y última esposa, Patrice Wymore).
Y la segunda, viniendo un poco más acá, en una de esas series de vampiros para público más bien adolescente que tan de moda están ahora (aunque muchísimo más imaginativa y muchísimo menos ñoña que la multipublicitada saga Crepúsculo), aparece en los títulos de crédito entre los nombres de los protagonistas el de Steven R. McQueen... Efectivamente, se trata del nieto del mítico y también malogrado Steve Macqueen (por su hijo de Chad), aunque en este caso no guarda el menor parecido (ni falta que le hace) con el aire o las hechuras de su abuelo...
Ainsss, pero qué cafetico más sonrisero y lleno de suspiros, ainsss.
ResponderEliminarGracias, Presi, y también gracias a Pilar.
Gracias, Presi.
ResponderEliminarDiseño y vídeo, impecables. la música muy acertada y los galanes, ¿qué galanes?
ResponderEliminarSalu2
Oues buen ramillete de bellezones de otras épocas pero que resultan irrefutables. Delon será chulo pero era un Adonis, me quedo con el dios olímpico Paul Newman, el tema no es "actorazo" es otro, estético ¿nooo?
ResponderEliminarNo discutamos por Villa, buen chico, pero donde esté Piqué...en lo estético, insisto.
!Salve! y gracias por alegrarme el lunes.
Estrellas. Constelaciones. El cielo del cine. Una fiesta de la memoria. Una memoria que llevamos prendida de los ojos. Como decía aquel personaje de las "Comedias bárbaras": "Nunca los ojos son cansos en aquel de mirar". Y, si se trata del cine, tampoco son cansos en el aquel de recordar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Señor Thornton se nota que el tema de los galanes no te tiraba tanto (probablemente pensabas más en gañanes) y lo has sacado forzado.
ResponderEliminarYo los tengo que aplaudir igualmente, pues se trataba de sacar a esos lustrosos chicos. Para mí, en la infancia fueron más importantes que las chicas, pues esos sí eran el espejo donde te mirabas. Imprescindible el carismático y tierno Gary Cooper, pero yo siempre quise ser Errol Flynn, el aventurero, pendenciero y mordaz héroe con esa cara de pícaro (de mayor también lo aprecio por haber sido un juerguista intratable fuera de las pantallas). Alguien ha llamado Adonis a Alain Delon y creeo que le va al pelo (vaya ojos). Arrebatador Paul Newman, el único que ha envejecido muy bien. En estos momentos de mi vida me quedo con Gregory Peck en Matar un ruiseñor, aunque no sea su perfil de galán. Aunque se trataba de los clásicos, aquí si que incluiría a alguno más actual por interesante como Jeremy Irons o Russel Crowe.
Un abrazo y a disfrutar muchachas del video del presi.
Brevemente comentar:
ResponderEliminarEn relación a lo dicho por Mariano(del cual estoy segura, no buscaba en ningún caso ofender).
Aquí en las cuencas mineras le tenemos un gran afecto al guaje, no hace falta destacar sus meritos deportivos, que todo el mundo conoce, pero quizá sea menos conocida su faceta más social, comprometida con diferentes causas humanitarias y con su tierra, siempre a favor de la oficilialidad del asturiano como lengua con derecho propio a existir y a permanecer. Reconozco que ciertamente a veces las modas obligan a las personas que están sometidas siempre al ojo del espectador a estéticas que pueden parecernos no acertadas, y que a veces no son más que una forma de vender un producto a cierto grupo social. Como siempre ocurre para gustos los colores y a veces el árbol no nos deja ver el bosque. Nada más que decir.
Pasando al asunto de los galanes:
Hace tiempo escribí una entrada sobre Marlon Brando, cuya vida personal empañó a veces su calidad incuestionable como actor.
La dejo aquí por si alguien pudiera interesarle.
http://poesamsquenada.blogspot.com/2009/08/marlon-un-actor.html
¡Qué tiempoos!!!
ResponderEliminarPero más que los personajes me gustaban las peliculas...¡Qué románticas!... Son las que más me gustan.
Pero estos actores no tienen ningún desperdicio.
Un abrazo fuerte desde mi librillo.
Ángeles, te vas a tener que pelear con Cabopá. Parece que lo suyo con Paul es serio. Vosotras veréis.
ResponderEliminarBesos.
Ángel, tomo nota de las dos curiosidades, realmente son muy curiosas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Isabel, hoy sí has estado bien acompañada, no te quejarás. Repartiros a los galanes como buenas amigas, no quiero peleas.
ResponderEliminarBesos.
P.S. ¿Miércoles?
MªJesús, que aproveche.
ResponderEliminarBesos.
Parker, siempre te fijas en los detalles. Gracias.
ResponderEliminarSaludos.
Natàlia, no sé qué le véis a ese Paul, yo lo veo muy normalito. A su edad yo...
ResponderEliminarUn abrazo.
Daniel, "el cielo del cine", me gusta. También me ha encantado Cather, te debo otra.
ResponderEliminarUn abrazo, maestro.
Menudo repaso a la época dorada del CINE!!!
ResponderEliminarEnhorabuena a todos, a las actrices, actores, directores...al autor de estas entradas y a todos aquellos que escriben sus comentarios.
PD.: a mí también me encantó Gregory Peck en "Matar a un ruiseñor".
Carlos, a ti no te puedo engañar. La verdad es que ver a tu chica haciendo el castin entre semejante personal y, lo que es peor, oír sus ácidos comentarios, me han quitado las ganas de escribir sobre los nenicos.
ResponderEliminarYo creía ser el mismísimo Gary Cooper en "Tambores lejanos y "Solo ante el peligro". También me pasé una larga temporada emulando a Stewart Granger en Scaramouche. Con el tiempo leí la novela y quedé sorprendido por su comienzo: "Nació con el don de la risa"
Un abrazo, profe.
Mamen, yo fui uno de esos que fueron a Perpignan a ver "El último tango...", así de idiotas estábamos.
ResponderEliminarDe Marlon Brando me gustan casi todas, incluso la de Chaplin.
Un abrazo.
Rosario, películas muy románticas, las de "amor y lujo". A mí me van más las de vaqueros, ya apenas se hacen.
ResponderEliminarUn abrazo.
Estrella, gracias por la parte que me toca, eres muy amable.
ResponderEliminarA Gregory Peck lo asocio inmediatamente con "Vacaciones en Roma". Qué gozada de película y qué Audrey Hepburn.
Saludos.
Is@Hz, estoy hecho un hacha, he conseguido reducir el vídeo. No hay más que tener una buena profesora.
ResponderEliminarBesos.
FÉ DE ERRATAS Y DESPROPÓSITOS
ResponderEliminarVuelvo sobre mi comentario inicial para decir lo siguiente : Sobran unos cuantos SIEMPRE..., donde digo lo de la comicidad elegante me refería a Cary Grant, pero erróneamente puse Clark Gable; Alain Delon, no era guapo era (supongo que lo sigue siendo) guapísimo y como se ha dicho un ADONIS, pero a mí no me gustaba, quizá por que "amargó" a Romy Schneyder, que me encantaba; no la de Sissí, sino más madura y sensual, como en una película con Jean Louis Trigtignan, donde lo visita a horas intempestivas con un visón que deja caer nada más llegar mostrando su magnífica desnudez. En algún sitio leí que siempre estuvo "colgada" de Alain. Desconozco su relación personal y los motivos de cada uno, pero sin más análisis, me entristeció mucho su drama personal con la muerte del hijo y su trágico final.
Soy un clasicón ( a veces creo que CARCA )y por eso no me gusta la estética actual, donde ir elegante es llevar los faldones de la camisa por fuera, smoking con vaqueros etc. etc. por supuesto no entiendo los tatuajes ni los "piercing", pues me parecen agresiones físicas a uno mismo. Ambas cosas envejecen mal. Tampoco me gustan los maduros con coleta, que me parecen trasnochados; en fín, ese tipo de cosas.
Claro que Guti será un buen padre y tiene una buena relación con su ex. No niego que Ronaldo sea buén chico, lo mismo que Beckam y que sean inteligentes, pero su estética me chirría, aunque hace años en Ibiza, yendo tan "modosito" vestido me sentí tan ridículo que me compre una noche un atuendo ad hoc, de pies a cabeza, pues iba dando el cante. Nunca mas me lo puse.
Villa es un gran jugador y mejor persona, por lo que retiro lo dicho y entono el "mea culpa"; me ha pasado un poco como con Clark Gable.
Lamento haber molestado lo más mínimo, pues no era mi intención.
De todas formas...de cuatro he acertado tres; eso en golf es ser bastante bueno.
Un saludo.
P.D. Thornton, el vídeo así está mejor.
Paul Newman, puedo compartirlo porque un día me esperó en la entrada de mi casa. Ya contaré la anécdota...
ResponderEliminarAlain Delón, otro de ojos de mirada sin par en el Tulipan Negro con el feo interesante que ahora no recuerdo el nombre...
James Dean ese muchachito rebelde que se apoyaba en el umbral de un porche y nos dejaba sin causa...
Troy Donahue, vaya ojazos azules, al que le gustaban las jovencitas y las maduras; aquellos melodramas que veiámos en la Terraza de verano del Cinéma Iniesta o en el Cine Coy...
¿Te acuerdas, os acordáis los de por aquí?...
Montgomery Clif, moreno de ojos verdes y cara gris, pero muy interesante no sólo por su guapura natural, había distintas opiniones...
Por último el varonil Rod Hudson, otro que bailaba con todas en aquellas comedias con Doris...
Bueno que me enrrollo como una cinta de proyector de cine.
En fin por eso dije, "galán" de este Club porque anoche no podía comentar....
Siempre con Paul
Besicos.
Jajaja, me ha salido el comentario tan largo como los de Mariano (No te enfades amigo)Todavía no he visualizado El Lago,ya comentaré,espero que sin Fe de Erratas.
ResponderEliminarBesicos.
Estoy de acuerdo con Mariano, el video mucho mejor, pero lo que es insuperable son vuestros comentarios, hacéis pasar un buen rato leyéndolos, thornton enhorabuena por tu blog.
ResponderEliminarP.D.:.....vale, los galanes también guapísimos.
Un abrazo a todos.
Cabopá, además de los "rollos", lo peor será que cuando los veais paseis de largo. Aunque lo intento no logro ser conciso. Tú te pierdes lo del Lago, ya lo sabes y no es preciso comentar. Besos
ResponderEliminarThornton, no sé que tenía Paul, pero destacaba por encima del resto.
ResponderEliminarY no creo que se trate de un tema exclusivamente femenino. Se puede ver la belleza en alguien del mismo sexo. Hay hombres, heterosexuales, que sienten admiración e incluso diría atracción por la figura de Paul Newman y por su belleza.
Aun así, es un personaje que no creo que atraiga sólo por su cara y su cuerpo, que también, sino por toda su persona. Será la magia del cine, sus personajes, su relación con Joanne Woodward, su forma de envejecer como muchos han comentado… no sé, pero no creo que deje a mucha gente indiferente.
Tampoco creo que se trate de un tema generacional: yo a los 13 años estaba enamorada de Paul Newman y ya era una imagen desfasada para esa época (quizá no tanto como ahora, entonces no estaban tan de moda los piercings y los tattoos).
Realmente lo admiro, por todo.
No veo la posibilidad de comparar a los actores con los deportistas, pero no sólo por el físico actual de los últimos. Admiramos a los actores también por lo que dicen y por cómo lo dicen, aunque sea un guión, eso da igual. Los pobres futbolistas, en general, cuando hablan dan pena, aunque sean muy buena gente. Es el papel que les ha tocado.
He leído a la vez la entrada de las ESTRELLAS y también a mí me quitaban el sueño ¡a quién no! En el fondo es una admiración a personajes en su totalidad (o por querer ser como ellas, como apuntaba Carlos).
Un abrazo para todos.
Paloma.
Si hablamos de galanes creo que ese título es para Cary Grant. Paul Newman es su carisma, para sobrellevar toda su belleza. Es que hasta comiéndose los 50 huevos estaba guapo. Gregory Peck es el hombre apuesto, pero sobre todo representa al hombre honesto. Marlon Brandon era el deseo, la virilidad, quién no lo recuerda gritando Estela!!! Y por supuesto su camiseta sudada. James Dean representa la fragilidad, el joven en busca de su lugar en este mundo. Clark Gable por el contrario es la seguridad, el hombre que sabe lo que quiere en cada momento. Jeremy Irons es ese hombre lleno de contradicciones internas contra las que lucha. Alain Delon sabía que era guapo y no creo que le molestase en absoluto, más bien al contrario. Gary Cooper, que también fue uno de mis idolatrados, representa la dulzura, la persona que te hace sentir segura. Añado uno más, Joseph Cotten, la elegancia hecha persona.
ResponderEliminarEn fin, que gracias por tu detallazo
Has dado en el punto exacto de la palabra "galanes" cuando has puesto en primer lugar al galán por excelencia. Mira, amigo, no lo puedo mirar con tranquilidad de ánimo. ¿Se puede ser más guapo que Paul Newman? No se puede. Es imposible, es un milagro. Y mira que me gusta (gustaba) Marlon Brando, pero era otra cosa. Quiero decir que en Marlon era la belleza enérgica, la inteligencia, la fuerza... Pero Paul Newman es la guapura per se. Y dicen que encima era un encanto y listo, y simpático. Pero todas sus cualidades se oscurecen ante su belleza. ¿Era natural o lo hicieron?
ResponderEliminarYo lo siento si discrepo, pero excepto en el mío, nunca me fijé en los guapos.
ResponderEliminar...
Me alegro por tus avances técnicos,Thornton, aunque siento no haberte podido atender en el debido momento.
Un beso a todos y espero que no me toméis muy en serio.
No dije nada de "Vacaciones en Roma" (otra de mis favoritas) por no alargar el comentario, pero la tenía en la punta de los dedos. Ya que la mencionas, estuve allí este verano y me emocionó grandemente poder imaginar a sus protagonistas por las calles de Roma subidos en la mítica Vespa.
ResponderEliminarPD.: suscribo lo dicho por Paloma.
En la tertulia del Belluga hemos hecho una porra para el partido Barça-Madrid.
ResponderEliminarYo aposté por el 5-0...y he ganado.
Que se sepa.
¡Uf! qué Barça.
Abrazos.
Mariano, le has traído suerte a Villa. Dos golazos. Qué espectáculo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cabopá, ¿que te esperó Paul en la puerta de tu casa? Menos lobos caperucita. Pruebas.
ResponderEliminarLa película donde rompió corazones Troy Donahue creo que fue Parrish. Vestido con suéter rojo.
Lo que me ha despistado ha sido lo del "varonil" Rod Hudson, eso creía yo.
Besicos.
Andrés, a veces creo ser Bergman de verdad. Me gusta que valoréis mi trabajo. Y nunca mejor dicho lo de trabajo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Paloma, mejor no se puede decir. Ante una entrada tan precaria como la de "Galanes", son los comentarios como el tuyo los que la salvan.
ResponderEliminarGracias por pasarte.
Un beso.
Ms.Frutos, vaya acertada radiografía que has hecho de los galanes. Los has retratado.
ResponderEliminarJoseph Cotten es uno de mis actores preferidos y "La sombra de una duda" una de sus mejores interpretaciones.
El castin, ya sabes, no ha sido cosa mía.
Besos.
Clares, vas a tener que compartirlo con Cabopá, con Paloma, con Ángeles, con Natalia...son demasiadas, no sé si te trae cuenta.
ResponderEliminarOrganizaros y sin enfados.
Besos.
Is@Hz, tu chico al leerte habrá recordado la película "Johnny Guitar": "Miénteme...".
ResponderEliminarTodos sabemos que las chicas del club suspiráis por estos galanes, se lo merecen, por guapos.
Progreso adecuadamente, gracias a ti.
Besicos.
Estrella, qué paseos en Vespa y qué actores. Con razón hablábamos del chico y de la chica de la película.
ResponderEliminarUn abrazo.
Thornton, además de psicólogo, adivino; 5-0 menuda noche habréis pasado. Me alegro por vosotros y sabes que lo digo de verdad. Buenas noches.
ResponderEliminarMaestro eres un sabio. Vaya cinco roscones que se han llevado en la saca y es que esos hacen futbol de verdad.
ResponderEliminarLos comentarios de las chicas geniales. Parece que Paul triunfa por goleada al tratarse de belleza y algo más.
Un abrazo.
Mariano, la fiesta fue redonda con la manita. Hasta mis chicas se olvidaron por un momento del dichoso Paul y disfrutaron de lo lindo.
ResponderEliminarHoy vamos a por leña, no lo olvides.
Un abrazo.
Carlos, qué manera de jugar. Propongo desde aquí que le concedan al Barça el Premio Príncipe de Asturias... ¡a las Bellas Artes!
ResponderEliminarLas chicas han estado geniales con sus comentarios. Ya se lo he dicho a Cabopá, a Paloma, a Anabel...han dado sentido a mi pobre texto.
Un abrazo.
Lo mejor de todos estos tipos no es que fueran guapos, sino que demostraron que merecían serlo.
ResponderEliminarUn periodista impertinente preguntó una vez a Paul Newman si aprovechaba su atractivo físico para conquistar a todas esas hermosas mujeres que suspiraban por él, a lo que respondió algo así como: "Para qué voy a salir a buscar hamburguesas cuando tengo solomillo en casa."
Es curioso que hacia el final de su vida adquiriera cierto renombre también por sus recetas para salsas. Una forma inteligente de introducir nuevos sabores en tu dieta sin variar los ingredientes principales.
Felicidades Thornton. Lo mejor de todas tus entradas no es que tengas buenos comentarios, sino que mereces realmente tenerlos.
Un abrazo para todos y buen provecho.
Madre mía, ¿pero encima se puede elegir?
ResponderEliminarLo siento por las otras chicas del blog pero Paul Newman es cosa mía. Desde que lo vi con muletas y en camiseta le juré amor eterno y conste que lo mío es puramente atracción física.
No me interesa si es una bella persona y si es inteligente o generoso. A mí me interesa su cuerpo, esos ojos, esos labios. Voy a darme una ducha.
Besos y más besos.
Es un privilegio, una alegría, una… pertenecer a este Club (no por meritos propios) por la generosidad de su Presidente/Director.
ResponderEliminarVoy algo atrasado.
Calabuch, amigo Thornton, la he visto, te podria decir muchas cosas, pero solo te voy a decir que Calabuch es en si mismo todo un universo.
EDMUNDO GWENN, que aparece en los titulos de Calabuch en grande me ha llevado a otra película que recordé en donde aparece en pequeño al lado de Burt Lancaster y Dorothy Mcguire en un billete de dólar, se trata de “El caso 880”
Mi querido Thornton por aquí ando haciendo lo que puedo y con muchísimos “deberes” pendientes, como ese maravilloso “Amanecer” que, lo reconozco, el poderoso sueño me impidió terminar de ver anoche. Un fuerte abrazo.
Me quedo viendo el video de las Estrellas.
El de los galanes me hace daño en la vista, un daño indescriptible.
Si es que son tan reguapos que nublan la vista, Jesús, aysss.
ResponderEliminarDe acuerdo en que Paul Newnam era además un tipo estupendo. La frase que señala Jose de la hamburguesa y el solomillo la conocía. Desde entonces, le otorgué a Paul mi confianza más absoluta.
Pero no pelearé por Paul, que está muy solicitado. Me conformo con el resto de la tropa que desfila por la pasarela de la peli thorntoniana, ya está, que no haya guerra.
Besos lluviosos, Presi. Mañana, con café.
Jose, recuerdo otra anécdota de Paul Newman que le definía.
ResponderEliminarLe preguntaron cuál era el secreto de su felicidad conyugal. Muy sencillo, dijo, yo me ocupo de las cosas importantes y ella de las corrientes. Que tenemos que comprar un coche, ella lo elige. Que hay que comprar una casa, pues la que ella diga. ¿Dónde invertir nuestro dinero?, ella lo decide. El periodista, desconcertado, pregunta: ¿y de qué te ocupas tú?, ¿yo?, de la deuda exterior china, de la carrera armamentística, de la conquista del espacio...
Un sabio.
Un abrazo.
Gracias
Lola, ese sentido del humor que tienes es un tesoro, no lo pierdas.
ResponderEliminar¿Con muletas? esa es "La gata sobre el tejado de zinc".
Besos.
Jesús, no he visto "El caso 880", ya la he encargado y pronto estará en mi buchaca. La sinopsis me ha gustado. Gracias.
ResponderEliminarNo nos agobiemos con los deberes, lo importante es tener una buena libreta donde anotar los chivatazos y esperar el momento oportuno, sin prisas.
Ya sabes que el vídeo de los nenicos lo he puesto presionado por algunas chicas del club, si por mí fuera con el de "Estrellas" bastaba.
Un abrazo.
Isabel, las chicas del club nos habéis dado un baño a los chicos. Talento y gracia os sobra a raudales.
ResponderEliminarBesos, con café, por supuesto.
Son guapísimos o muy interesantes, lo sé aunque a mí ni me van ni me vienen. Pero la música del vídeo me ha encantado.
ResponderEliminarARO, me has alegrado el día con lo de la música. Me entretengo mucho eligiéndola y me agrada acertar.
ResponderEliminarA los galanes, ni caso.
Un abrazo, y gracias mil.
Con Cooper, MacQueen, Peck y Mastroianni me quedo contenta. Gracias Thornton.
ResponderEliminarPor cierto, ¿es fácil de hacer un montaje así? ¿hay un tutorial para aprender un pelín?
Mi niño, eres un artista y un galán de lo más gentil.
Ya leí tu comentario y te contesté largamente. Gracias, nos veremos.
Espero. Besos.
Virgi, contaba el poeta José Hierro que le propusieron entrar en la Academia. Él contestaba que no tenía nada que aportar allí, que no tenía meritos para ser académico. El que se lo proponía le dijo: "amigo Hierro si yo soy académico, lo puede ser cualquiera".
ResponderEliminarTe cuento esto por lo del vídeo, si lo hago yo lo puede hacer cualquiera. Es muy fácil.
No creas que te hemos dado coba durante el café. De los dos, ha sido Isabel la que más y con más admiración ha hablado de ti, de tu talento como escritora. Viniendo de una experta como Isabel es todo un reconocimiento.
Un beso.
Me ha gustado mucho la presentación. Sobre todo la presentación de la presentación: todo un rendido homenaje al Cine (con mayúscula).
ResponderEliminarYo, gracias a dios, sí entiendo de belleza masculina. También me quedo fascinado con Paul Newman y no sé si existe una mujer tan completamente guapa como él. Entiendo por qué aparecen estos hombres en tu presentación y no otros. Claro que otra cosa es otra cosa, y ahí, claro, ya no. Pero eso ¿que más da?
El cabezón ese que hizo Casablanca no que gusta, pero hay mujeres que tampoco lo soportan.
Mobesse, agradezco los piropos porque estoy iniciándome en esto de los vídeos -los anteriores me los hacían- y me animan a seguir.
ResponderEliminarYo sé que el físico de Paul Newman gusta más que el de Alfredo Landa. Hasta ahí llego, pero entre Mastroianni y Gary Cooper, me pierdo. He tenido que asesorarme.
Lo del "cabezón" me ha hecho reir un buen rato, la verdad es que tiene un buen "torrao".
Un abrazo.