lunes, 12 de julio de 2010

¡CAMPEONES!

Al final no ha sido tan complicado, sólo he tenido que esperar 61 años para ver ganar un mundial a la selección española. Ha merecido la pena.


Se acabaron aquellos mundiales donde a las primeras de cambio nos mandaban para casa. Aquellos mundiales donde te comprabas la camiseta de la selección brasileña para hacerte la ilusión de que el equipo que ganaba también era el tuyo.


Toda una vida acudiendo a la cita cada cuatro años. Inglaterra, Brasil, Alemania, Italia, Argentina...disfrutando con los Pelé, Eusebio, Bobby Charlton, Luisito Suárez, Beckenbauer, Maradona y sobre todos con Johan Cruyff.


A Cruyff le debemos que no se juegue pensando sólo en la victoria, como hizo ayer Holanda. A él le debemos el buen gusto en el juego. Nos enseñó a mimar la pelota, nos enseñó que la mejor manera de ganar era teniendo el balón más tiempo que el rival y nos enseñó que por encima de todo hay que jugar divirtiéndose. Hemos aprendido la lección y hemos cambiado la furia por la clase.

Vuelvo a mi merecido descanso con una sonrisa de bobo que me temo que tardará algún tiempo en desaparecer. Aquí les dejo una fotografía hecha minutos antes del partido.


Y recuerden... AHORA VUELVO.



61 comentarios:

  1. Exagerao! Teniendo en cuenta que los mundiales son cada cuatro años, no han sido 61, que han sido solamente 15, jejeje. Es broma, un abrazo y felicidades muchas, amigo. Y feliz regreso, que ya te extrañábamos.

    ResponderEliminar
  2. Respiras emocionado y das noticias gráficas, algo es algo. Vale, tú al descanso y luego decreta que a sus puestos cada uno, jajajaja.

    Besos rojos por ser campeones (hasta yo, que no soy futbolera, medio reí y medio lloré). Ay, ese Iker Casillas llorando de emoción, qué ternura.

    Disfruta, Presi, que estás en buenas manos según muestra la foto.

    Ah, y sólo tendrás que esperar cuatro años para que ganemos el próximo mundial.

    ResponderEliminar
  3. Comprendo tu sonrisa de bobo, a mí no me gusta el fútbol, o eso creía, y no te cuento cómo he vivido los partidos de nuestro equipo en este mundial. Y la final... Vamos, vamos, no sabes la que monté en casa. Me alegro mucho por el equipo y los aficionados, sobre todo porque, como tú dices, han jugado con elegancia y se lo han merecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Claro que ha merecido la pena. No sólo porque han ganado sino por cómo han ganado.
    Ahora sigue descansando y disfrutando.

    ResponderEliminar
  5. Un amigo (miento, varios) echaba en cara que participara dela efuroria viendo los partidos de la selección española. El problema son todas esas banderas monárquicas ondeando por ahí y esa impresión de que a algunos les han vendido que esta victoria es el principio del fin de la crisis, no recuerdo a quien escuché el otro día a alguien en la tele decir"ojalá los españoles estuvieran tan unidos para solucionar la crisis como para apoyar a nuestra selección" como si la culpa fuera nuestra. No es culpa nuestra, al igual que no es mérito nuestro que la fortuna haya reunido a un equipo cojonudo que hace disfrutar del futbol incluso al más terco odiador de ese deporte. Así que surgieron debates sobre monarquía o república en algunos bares. Regionalismo o nacionalismo. Bah...yo me quedo con ver a la selección española jugar al futbol con elegancia. Los jugadores españoles me hacían pensar en un salón de té y un humor reposado y mordaz y los holandeses me hacían pensar en la fiesta de la cerveza y cascos con cuernos y canciones de taberna.

    ResponderEliminar
  6. Si lucís así de esplendidos y luminosos cinco minutos "antes" del partido, no quiero pensar como sería la fotografía de "despues".....se verian hasta la alitas del pequeño Manrique revoloteando con las manos en los bolsillos, y quiza pudiera intuirse ya algun gesto de alegría e impaciencia de la pequeña Pilar.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Me han chivado que teníamos una entradita del presi y chico, esto es un gancho como lo ha sido la selección, a pesar de no ser futbolera.
    No he visto los partidos pero al estar pendiente si he tenido oportunidad de ver los goles.Estos chicos son una caña y da ganas de darles un buen abrazo.
    Me alegro que hayas querido compatir este ratito con nosotros.
    Sigue disfrutando

    ResponderEliminar
  8. Ramon, gracias. Llevo acumulados demasiados fracasos futboleros y ya tocaba.
    Un abrazo.
    P.D. Te mandaré un email.

    ResponderEliminar
  9. Isabel, como muy bien ha dicho Farallón, la película del mundial ha terminado con un beso del chico a la chica. Qué más se puede pedir.
    Besos azulados.

    ResponderEliminar
  10. Mercedes, esta mañana me he mirado al espejo y he comprobado que la cara de bobo sigue ahí.
    Besos azulados.

    ResponderEliminar
  11. Te favorece ser adicto a la roja, estás guapo y con buena cara.

    ResponderEliminar
  12. PMM, el estilo es esencial en todo lo que hagamos y esta selección tiene un estilo muy elegante.
    Besos azulados.

    ResponderEliminar
  13. Javi, dile a esos amigos que se relajen. Fútbol es fútbol. No quiero extrapolaciones ni teorías sociológicas. Fútbol es fútbol. Beber, chillar, abrazar -incluso a tu yerno- saltar...Fútbol es fútbol.
    Un abrazo.
    P.D. Sé que has publicado en papel. Le he encargado a Mariano que me consiga uno con su correspondiente dedicatoria. Enhorabuena, genio.

    ResponderEliminar
  14. Nicolás, soy consciente de que la entrada no ha sido tan estupenda como había prometido, la resaca aún me dura y he salido del paso como he podido.
    Un abrazo y besos para toda tu tribu.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno el maestro Thornton ha salido de su guarida para sacar su pasión futbolera. Yo, sin ser excesivamente apasionado del futbol, he de reconocer que de unos años aquí puedo decir que he disfrutado de un espectáculo bonito gracias a la magia de los culés que han impregnado a esta selección siempre tan apagada en los momentos clave y sin un estilo fijo. Como tu bien sabes el futbol puede ser atractivo como entretenimiento si se juega y el Barça lleva unos años demostrando que eso es posible gracias a la herencia del gran Cruyff. Lo único que lamento es que mi padre, murciano y futbolero como pocos, no estuviera para ver como tu que esta selección podía ser la mejor del mundo. Y cierro que parece que el futbol sea lo mío. Un abrazo y felices vacaciones (impagable esa fotico familiar).

    ResponderEliminar
  16. Martica, los futboleros nos hemos puesto un poco pesados con nuestro juguete pero es que ha sido muy grande...¡CAMPEONES DEL MUNDO!

    Besos playeros.

    ResponderEliminar
  17. Madison, cómo me gustan tus piropos. He de aclararte que no salgo favorecido en la fotografía, aún estoy más guapo y más delgado.

    Besos de un embobado.

    ResponderEliminar
  18. Carlos, veo que también coincidimos en nuestro cruyffismo. No podía ser de otra manera.
    Dale un beso de mi parte a tu chica -pero dáselo de verdad- y para ti un abrazo tan fuerte como los que di cuando Iniesta sacó su varita mágica.
    P.D. Estoy leyendo a Pascual Pérez y Rodríguez, "La urna sangrienta".

    ResponderEliminar
  19. Una vez más estoy de acuerdo contigo, Cruyff el mejor sin duda alguna, los que somos cules lo tenemos claro.
    Abrazo inmenso y sigue disfrutando, maestro.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la foto por la unión familiar. Quien comparte emoción, comparte vida.
    Me encantó el símil del juego que hace javiguerrero.

    ResponderEliminar
  21. Pepe, Johan es muy grande y un buen pedazo de esta copa es suyo. Nosotros lo sabemos.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  22. MªJesús, mi tribu es el mayor de mis orgullos. Nunca falta el buen humor y cualquier ocasión es buena para juntarnos. La mayor diversión que tienen es tomarme el pelo y yo me siento así el centro del universo.
    Muchos besos veraniegos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Felicitaciones desde Buenos Aires, Thornton! Fue toda una experiencia ver ganar a un equipo que juega el fútbol que a mí y a muchos argentinos les gusta. Que aunque no hubiera ganado, este equipo merecería que se lo festeje. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  24. A pesar de que habitualmente reniego bastante del fútbol, he de reconocer que me he alegrado mucho con la victoria. Al final montamos una buena en mi casa, con mis cuñadas y los vecinos, nos juntamos once personas y cinco perros; naturalmente hasta los chuchos llevaban pañuelos con los colores de España y los demás pintadas en la cara y toda la parafernalia propia del evento. El gol fué gritado y ladrado como se merecía. Cuando Iker besó a Sara, todas las mujeres a coro exclamaron ¡Sí señor!, ¡Eso es un hombre!, ¡Eso es un tío!.... Espero que a partir de ahora hayamos dejado atrás los complejos futboleros; nunca he entendido ¿por qué, paises que tienen equipos muy inferiores a los españoles, nos superaban (me gusta hablar en pasado) con sus selecciones?. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  25. Ay,ay,ay..Pero que fotico tan buena toda la familia de rojo, hacéis un cuadro emomcionante....
    No sabes, yo también me emocioné con el partido y,mira que no soy nada de "furbol"pero nada de nada...
    Me gusta verte por aquí de nuevo,diciendo "ahora vuelvo"...
    En fin mi querido profesor jubilado y de vacaciones, besicos salados desde el Mar Menor.

    ResponderEliminar
  26. Risk,eres un sabio. Argentina ha tenido una gran selección siempre. Me acuerdo de Marito Kempes y de Maradona. Este año ha sido una pena, tenéis un equipazo pero...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Mariano, he sido testigo de cómo tu perrica Perdi conducía tu BMW. Pero lo de ladrar el gol de Iniesta, eso ya es para nota.
    Un abrazo, Marianico.

    ResponderEliminar
  28. Vaya alegría nos han dado a todos.
    Qué victoria!
    Abrazo, Airama

    ResponderEliminar
  29. Cabopá, te imagino con el azul en las pupilas y la roja en el corazón.
    Besicos desde La Manga.

    ResponderEliminar
  30. Airama, distingo, como Luis Rosales, las alegrías y las satisfacciones. Efectivamente, esto tiene categoría de alegría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Ni antes éramos tan malos, ni ahora somos tan buenos. Simplemente, en esta ocasión hemos tenido algo más de suerte, de lo cual me congratulo, por supuesto. Es un deporte en el que la fortuna está demasiado implicada. Eso lo hace apasionante, pero también tremendamente injusto, como tantas veces ha sucedido en el pasado. A partir de aquí, dejo las disertaciones futboleras para quien tenga interés en el tema.

    Se os ve bien en la foto. Con uno más completabais la alineación.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  32. Jose, la jugadora número 11 está a mi lado, mi ya inminente nietecica Pilar -15 de agosto- que aún anda escondida en las entretelas.
    Te felicité por tu cumpleaños -con algún retraso- con todo el afecto que ya te tengo, que es mucho.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  33. Yo soy poco futbolero. Pero acordandome de mi padre me he acordado mucho de mi padre (con un nudo en la garganta)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Simplemente Viva la madre que nos pario!!!

    Que ganas de correr, saltar, chillar, llorar, abrazar, besar.........

    Viva!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Muuuuuuuuuchas gracias.....
    Besicos salados

    ResponderEliminar
  36. Sin pretender iniciar una discusión futbolera pienso que siempre ha habido buenos futbolistas en la selección, pero en el banquillo o no seleccionados y jugando los que eran más correosos y muros. Culpa de los seleccionadores que casi siempre han sido unos cobardes.
    La suerte claro que influye (Suiza 1 – España 0) pero generalmente los mejores ganan y aprueban en los exámenes.
    Otra cosa que ha cambiado en nuestra selección es el gusto por jugar bien, querer el balón…..me suena a Johan Cruyff manque le pese a algunos de la serranía.
    Un abrazo y feliz verano. Yo a navegar con rumbo SSW

    ResponderEliminar
  37. Aprovecho la ocasión para saludar al Presi y todos los miembros del club y felicitarle por la alineación; la suya, la de la foto.
    ...
    En casa curiosamente el más futbolero es pequeño, el de 7 años y ... lástima de prórroga, porque se quedó dormidito en el sofá 5 minutos antes del gol. No le despertaron ni los vítores, ni los gritos, ni los petardos, estaba rendido.
    Por la mañana lo primero que preguntó fue cómo habían quedado y si el gol había sido de cabeza. ¿Lo debió soñar? No sabemos. Cosas de la edad.

    ResponderEliminar
  38. Jesús, ese nudo también me aprieta a mí, comparto tu emoción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Álvaro, qué maravilla. Europeo y mundial, qué más se puede pedir.
    ¿Qué te parece la peña? Manri, Javi, Jorge, Gloria... y la Heineken corriendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Cabopá, fui el primero en felicitarte, me debes un café.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  41. Farallón, con suerte o sin ella, esta vez ha ganado el mejor. Compartimos nuestro respeto por Cruyff y aplaudimos el talento, aunque sea dándole patadas a una pelota.
    Los de la serranía saben poco de fútbol y me temo que nunca aprenderán.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Is@Hz, qué gusto saludarte, te mandé un beso con tu chico y espero que te lo diera.
    Ese hombretón de 7 años tiene que seguir con esa afición. Dile de parte mía que el fútbol no es lo más importante...es lo ÚNICO importante.
    Besicos azulados.

    ResponderEliminar
  43. Un solo,con leche,descafeinado,cortado, manchado,con hielo,granizado,un blanco y negro...y ya con los internacionales sería demasido...Incluso un Belmonte...je,je...
    Besicos salados.

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué pintas geniales que tienen todos a juego!
    Yo vi el de Alemania en Madrid, tremenda fiesta luego!
    Y la final, SÚPER, en Dublín. No veas cómo salieron los estudiantes españoles a celebrarlo por la ciudad. Muy emocionante.
    Me he hecho aficionada YA!
    Un abrazo, disfruta del descanso

    ResponderEliminar
  45. Cabopá, ¿y un asiático?
    Besicos.

    ResponderEliminar
  46. Virgi, viajera, ya que te has aficionado al fútbol, hazte del Barça, no te arrepentirás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Querido amigo Thornton, vi tu felicitación que me llenó de alegría. Aprovecho yo ahora para felicitarte a ti por esa nueva nieta que viene de camino y que pronto pasará a formar parte de un equipo de titulares de lujo.

    Un abrazo muy fuerte para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  48. Espero, espero, espero..... ya lo denostaréis, ya haréis burla de él. Es el sino de los santones. Espero, espero, espero.....
    Yo estaré en mi sitio y tendré que defenderlo en lo que vale que es lo que vale.

    AQUÍ Y EN ESTE MOMENTO DECLARO QUE EL HOLANDÉS ES EL GRAN VALOR DE OCCIDENTE Y UN POCO DE ORIENTE.

    Sí, querido Thornton, de fútbol también sé poco. Pero me niego a encumbrar al que dijo que "dios es bueno".

    Sois multitud. Mejor, muchedumbre.

    Ojo, al santón del pirulí, de la copa, como dicen en mi pueblo, ni al "ansa". Faltaría más.

    Yo también creo que nuestro seleccionador es un pobre simplón y nada mediático. Todo se debe al santón.

    ResponderEliminar
  49. Farallón, Sean, pensabais que en mis verdes praderas no tenía comunicación con el exterior y me habéis citado sin cariño. A mí, que tanto os aprecio. Os concedo el derecho a rectificar porque no es conveniente dejar marchar a alguien con amargura en el corazón.

    Pregunta de pega. ¿Por qué se dice futbol asociación?

    ResponderEliminar
  50. Por cierto, he reunido a toda mi familia y sabed que no aceptamos vuestra no invitación a comer en vuestra casa de La Manga el lunes próximo.

    ResponderEliminar
  51. Mariano, ¿qué opinan tus cánidos del santón del pirulí?. ¿Le darían también la copa?. Te ruego que si no te lo han dicho, se lo preguntes pues me interesa otra opinión fundamentada.

    ResponderEliminar
  52. Jose, gracias por tus buenos deseos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Serrano, ¿nada que decir de la victoria? ¿Nada que decir de tanta desilusión vivida? ¿Nada que decir de la entrañable fotografía alberqueña? ¿Nada que decir de mi precipitada entrada? ¿Nada que decir de mi nietecico? ¿Nada que decir del bombo de mi hija? ¿Nada que decir de mi ya próxima nietecica Pilar? ¿Nada que decir de la flamante catedrática?...YO, MI, ME, CONMIGO.

    ResponderEliminar
  54. Amigo Serrano, si te ofendí da lo dicho por no dicho.
    Se te espera pronto por la Manga para tomar unos quinticos con lo que sea.
    Un fuerte abrazo. Miguel

    ResponderEliminar
  55. Thornton, yo, mi, me, conmigo, pero también nosotros y,desde luego, vosotros, os y vos. Ni siquiera mi apodo: la serranía.
    En cuanto a la foto alberqueña, ¿quién es ese muchacho de tan buen aspecto que está junto a tu nieta ? Me gustaría saber su opinión sobre el santón. Un abrazo a todos los de la foto que tanto aprecio. Estaremos atentos a tu nieta para que no crea que el santón holandés flota en la niebla dorada de los dioses del Olimpo.
    Profundamente disgustado por tu desdén.
    Tu fiel servidor.
    El serrano de la serranía.

    ResponderEliminar
  56. Farallón, te perdono a cambio de diez quintos.

    ResponderEliminar
  57. Serrano, mis cánidos, ahora mismo están en otros menesteres; hoy me han dado un gran disgusto, pues se han "cargado" a un gatito al que han dado alcance.!No sabes como me conmueven esas cosas¡, además les he dado una buena "tunda" a cada uno, con lo que el disgusto es cuadruple. Aunque es la naturaleza, no puedo evitar el dolor que me producen esas cosas.
    Respecto al tema que te ocupa debo decirte que aunque yo no soy "especialmente barcelonista" el equipo que mejor ha jugado de los que yo sé, fué la "naranja mecánica" aunque no ganara y el Ajax de la época de Cruyf, Rep, Neskens etc. por lo que, lo que él diga, no seré yo quien lo discuta; si fuera de golf, podría darte una opinión personal más fundamentada. De todas formas, eso ya es historia, ahora disfruta de las cervezas que te ofrezcan en la Manga, que sabes que aunque te lleven la contraría y les gusta que "rabies", te quieren bién.

    ResponderEliminar
  58. Amigo Serrano, ¿recuerdas aquellos mundiales, televisor para arriba, televisor para abajo? Quintos en La Anica, vuelta ciclista en las guapas -42º-. Tiempos felices...

    Yo, como no tengo arcón, no te ofrezco quintos. Pero te convido a un caldero en Casa Pili. Puedes traerte a la Catedrática.

    ResponderEliminar
  59. Mariano, desearía recibir la revista de Javi Guerrero antes que pase el verano. El lunes voy a Murcia, mira a ver si puedes hacérmela llegar y, de paso, nos tomamos un café.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. ¡¡¡Menudo despiste el mío!!!

    Yo tenía entendido que el Club se cerraba, o por lo menos se entornaba, hasta Septiembre y mira por donde, el Sr. Serrano me llamó anoche, para celebrar los recientes y venturosos acontecimientos familiares y ya de paso me dijo: “hay una nueva entrada mundialista y muchas opiniones Barçelonísticas”.
    Hoy entro y veo que esto está como en sus mejores momentos. Creo que debéis de moderar vuestras opiniones, pues tanto Serrano como yo, somos hombres sensibles que merecemos todo vuestro cariño.

    He leído en un periódico deportivo de primer orden, EL MARCA, que imitando a Casillas y Olga Romero, Contador y Schleck, se darán en el podio otro beso de tornillo. ¡Como ha cambiado el ciclismo!

    Abrazos para todos.

    P.D. Un abrazo muy fuerte para las recientes catedráticas. Dª María José y Dª Gloria.

    ResponderEliminar
  61. Me apunto a las felicitaciones de las catedráticas. Se de buena tinta que se estiraran este verano.
    Besos para todos.

    P.D.: En el X Memorial el Maño (Regata de San Pedro) el Avanti entró en quinto puesto real de 26 participantes.

    ResponderEliminar