martes, 25 de mayo de 2010

GESTOS


Leo que el primer ministro británico ha suprimido para sus ministros los coches oficiales y los viajes en primera. Desconozco la valoración en euros de semejante medida, pero como gesto no tiene precio.
Ando dándole vueltas a la situación económica, la renombrada crisis y las medidas adoptadas. Ya soy un pequeño experto. Leo con naturalidad informes que me pasan Standard & Poor's, Fitch Rating y Moody's Investors Service. Después de tanto estudiar llego a la conclusión de que los pardillos como yo lo que realmente necesitamos son gestos. Gestos de nuestros políticos. 

Es para andar cabreado, que con la que está cayendo, un concejal encargado de jardines cobre un sueldo muy superior al de un investigador científico. Que un consejero o un alcalde cada vez que viajen se hospeden en los mejores hoteles, coman en los mejores restaurantes y todo a cargo del presupuesto. La tarjeta oro la manejan con la destreza de un pistolero de aquellos de las películas del Oeste.

Creo que ya es hora de que los políticos se den cuenta de que son personas normales y corrientes que están a nuestro servicio. ¿Por qué tienen siempre entradas para todo? ¿Qué es eso de asistir gratis a partidos de fútbol o a la ópera y situarlos en los mejores asientos? ¿Por qué les damos tanta coba? ¿Por qué les permitimos que se den tanta importancia?

Necesitamos, los pardillos, algún gesto de nuestros políticos. No nos basta con que se rebajen el sueldo. Han de ser más generosos. Les sugiero alguna iniciativa por si no saben cómo hacerlo: podrían empezar por reducir el número de  asesores, incluso podrían animar a la Casa Real y a la Iglesia para que arrimaran el hombro. Seguro que lo están deseando.

Y por supuesto, como en la pérfida Albión, fuera los coches oficiales y los viajes en bussiness class.


.

45 comentarios:

  1. Bravo y bravo, y mil veces bravo. Ya está bien de que estos tipos chupen a nuestra costa y, encima, nos miren por encima del hombro.
    Obras son amores y no buenas razones. Y estos ni rezones nos dan. Tiene guasa el asunto.
    Los pardillos son ellos, querido Presi, no nosotros. Ellos son los pardillos que no tienen mesura y se suben al cargo con maneras de nuevos ricos y, muchos, no saben hacer la "o" ni con un canuto.
    ¡El submarino al poder!
    Besos de otra cabreada.

    ResponderEliminar
  2. Mala gente. No me interesan.
    Vosotros sí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Les han propuesto ir en trasporte publico
    y yo estoy de acuerdo.
    Un abrazo desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  4. Soy una pardilla más que espera, al menos, un gesto inteligente de la clase política.
    En Andalucía han dado este año ordenadores portátiles gratis para los alumnos de 5º y 6º de primaria, a TODOS.
    Esto demuestra la inteligencia de nuestros jefes.
    No me siento representada por la clase política española, ni siquiera me siento parte del proyecto de España, ni de Andalucía, ni de mi pueblo.
    La basura que hay en la televisión y en la prensa huele muy mal, me daña el estómago y la vista (cuando visito a mi madre y le digo que apague la tele me mira con cara rara).
    Todo está controlado, los medios de derechas a la derecha y los medios de los socialistas en el centro (porque la izquierda es un cero en su lugar).
    Y la gente se enfada y se moviliza por no sé qué de Lost, ¿y el paro, la falta de vivienda asequible y el control de internet por parte de los de arriba no es para salir a la calle a gritar como locos durante un mes entero?
    Alucino con mis vecinos, los de arriba, los de abajo, los de la derecha y los de la izquierda.
    Siento soledad y frustración.
    Fdo. Una pardilla cansada de este país de m....
    PD: Siento ser tan brava.

    ResponderEliminar
  5. Espero que ahora no tiren de taxis...
    Ya me lo espero todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Como yo soy una pardilla como tú, no puedo estar más de acuerdo. Creo que, para empezar, sobran más de la mitad. ¡Pero si los pocos que van al congreso lo hacen para dormir la siesta! No entiendo tanto privilegio. Ellos verán, o se sacrifican o los sacrificarán. Siempre ha sido así.
    Un texto interesante y necesario.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que lo están deseando qué se lo pidan,ellos los generosos,los que predican en el desierto,los que creen en la familia y se manifiestan desde el púlpito o piden la colaboración en la Declaración de la Hacienda..
    Este GESTO, tuyo está muy bien diseñado. Ojalá,que cunda el ejemplo,aquí, ya sabemos cúantos cargos,carguitos y cargazos sobran....
    Anda, que no han corrido los alcaldes cuando han visto que no se iban a e-n-d-e-u-d-a-r un poco más....Pero, tendrán vergüenza!!!!!
    Sabes, amigo profesor jubilado,me encolerizo. No quiero saber mucho más,estoy hartita de tanta mentira, nada más hay que ver la calle, las tiendas,los bares, los restaurantes....
    En fin no voy a seguir...ya sabes que volveré para ver como se respira ante tu nuevo reto, que como siempre es acertado....Y por muchas restriciones que haya,yo seguiré dando BESICOS

    ResponderEliminar
  8. Sería un gesto estupendo que hiciesen todo eso que dices, pero me temo que no están por esas.
    Hace años cuando el alcalde de Ourense era del PP se subió el sueldo, porque según él no le compensaba ser alcalde; en aquel momento todo el mundo lo criticó y no digamos los partidos de la oposición, ahora el alcalde es del PSOE pero cuando llegó a la alcaldía no renunció al sueldo que había establecido ya el anterior. Hoy he leído que gana 80 mil euros al año.
    Ya ves sólo no están de acuerdo cuando están en la oposición.
    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Todos estamos en lo mismo. Menos ellos, claro.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Zorton:
    "La evidencia es la más clara demostración"- decía Marco Tulio. En ese sentido cualquier argumento que yo tratara de añadir a su enumeración de calamidades, se me antoja superfluo.
    Y resulta proverbial la habilidad de los políticos para tratar de endilgarle el muerto,-como medida de distracción- a instituciones ajenas a los órganos reales de toma de decisiones.

    De indecisiones ,como en el caso nos ocupa .

    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Me he acordado de aquello que dice: "Quien se entrega a las pasiones labra él mismo sus prisiones"
    Muchas pasiones desata el poder pero creo que no siempre pagan las prisiones quienes las disfrutan.
    Hay muchos casos Gü, muchos abusos de poder de los que no creo nos llegue ningún gesto.
    No nos pongamos demasiado tensos y confiemos

    ResponderEliminar
  12. Yo me conformaría con otros gestos, gestos que no les costasen dinero, por ejemplo que cuando alguien les hace una pregunta contestaran a lo que les han preguntado diciendo la verdad y no se inventasen un rollo malísimo sin principio ni fin sobre lo mucho peor que el adversario haría las cosas que ellos dicen hacer tan bien...aunque sólo fuera de vez en cuando.

    Un abrazo fuerte, Thorton

    ResponderEliminar
  13. Los gestos que propones, a quienes se lo propones, es como pedirles que consigan que el olmo dé peras. Otra cosa es que no debamos pedírselo.

    ResponderEliminar
  14. Para mí el mayor gesto que podrían hacer es ponerse de una vez de acuerdo y arrimar todos los partidos el hombro y utilizando como argumento el respeto a sí mismos, al otro, y sobre todo a nosotros, los ciudadanos de a píe que somos espectadores de escenas que rozan la desfachatez y el mal gusto. Por favor RESPETO. Ellos son los primeros que deben dar ejemplo, estoy absorta y avergonzada de este espectáculo político español. Si hay que tomar medidas que se tomen, en todos los países se están tomando, prioridades señores, educación y sanidad no deberían tocarse. La iglesia que colabore y que no pida que para eso es una de las empresas con más beneficios, y que de una vez por todas, deje de querer tener más representación de la que merece en un país aconfesional, Yo no tengo nada en contra de la monarquía española aunque pienso que en pleno siglo XXI no tiene razón de ser, en ningún estado democrático, donde se supone que somos libres para elegir a nuestros dirigentes y donde los recursos del país deben estar destinados a los ciudadanos. ¿Quiénes fueron los causantes de esta crisis? Qué no se nos olvide. Hay que tomar medidas contra el fraude, eso es importante, y nosotros tenemos que despertar de una vez. No nos movilizamos por nada, dejamos que nos manipulen y que nos digan lo que tenemos que pensar, para colmo les reímos las gracias y al que más insulta y miente gratuitamente, a ese es al que votaremos.

    ResponderEliminar
  15. Ummm yo no soy una entendida, tampoco opino nunca sobre polítca porque me estresa y me salen arrugas, pero como tengo una duda pregunto.
    ¿No era el señor Lincon el que decía que un pueblo ignorante merece tener dirigentes ignorantes o algo así?

    A estas alturas he llegado a la conclusión de que tenemos el gobierno que merecemos. Y me da una rabia!!!

    ResponderEliminar
  16. Todos Thorton nos estamos haciendo unos “expertos” en economía, o al menos eso nos quieren hacer creer. Mi tendero de toda la vida, un hombre de bien, el otro día me diserto sobre el precio de los primeros melocotones de Cieza por “ las presiones financieras que esta sufriendo la zona euro acosada por las otras monedas” (sic). Desde ese “conocimiento” hasta entendemos, creo, los gestos rotundos, porque son gestos-palabras, de esos “entes” que se llaman “los mercados”. ¿Y qué nos dicen esos gestos?, pues algo sencillo y claro: que los jubilados, los parados, algunos funcionarios y los trabajadores de “determinados” países debemos contribuir a mantenerlos como hasta ahora a pesar de los desafueros y desaguisados que han producido (¡y qué se conocen!) porque si no aún será peor. No es un consejo, no, ¡qué va!, es una amenaza. Es eso exactamente lo que tienen de “gesto” esas palabras. Nos recuerdan que somos en definitiva una carga además de comensales inútiles (los jubilados) o solamente utilizables (el resto), en el Gran Banquete que tiene organizado para sus avariciosos socios el FMI y compañía, y que aquí, entre nosotros, tiene buenos representantes gesticulosos, antiestéticos y bastantes maleducados; insultadores de profesión cuyo deseo de alcanzar “su poder” les ciega.

    Puede ser que esto que digo solo sea “boria” que diría mi tendero; pero bien mirado todo es en principio pura “boria”,Parmenides incluido. Por si acaso yo me he ido pensando.. ! cuidado Nicolás ¡ ¡mucho cuidado!...ya te engañaron una vez… ¡atento!...analiza los gestos….como se ríen, como levantan el dedo, donde han estado , su desprecio y asco que mañana te pueden alcanzar a ti, y sobretodo, como corren y se llevan el dinero a espuertas en cuanto pueden, ¡ten memoria!….

    Bueno, al menos nos quedará (no digo siempre, pues es palabra que he eliminado de mi vocabulario hace tiempo*) la compañía de tu Blog y la de los magníficos socios del Club.

    Un abrazo Thornton.

    (*) Es curioso percibir como el vocabulario con el paso del tiempo va dejando palabras en la cuneta del olvido por perdida de contenido; se va encanijando. Pero esa sería otra historia.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que la democracia solo es un mal menor y no una solución ya que confunde las metas y las motivaciones de los partidos. Con la democracia la meta es ganar las elecciones. Nadie puede aportar mejoras importantes cuando sus proyectos tienen como fin la acumulación de votos.Nunca pueden hacer mejoras radicales y arriesgadas porque, hemos de reconocerlo, el pueblo reacciona como aves de corral ante cualquier cambio en cualquiera de las pautas que están enquitadas en la sociedad desde hace muuuucho tiempo. Si la mayoría tuviera la razón y fuera de fiar, Hitler no hubiera accedido a su puesto de trabajo. La mayoría es un monstruo amorfo y poco razonable.¿Los gestos? sí, al montruo amorfo se le puede engañar con gestos. La putada es que no creo en la democracia pero no se me ocurre nada mejor.

    ResponderEliminar
  18. Los políticos son unos arrivistas, se dedican a la política los más trepas de la camada. Están en política para forrarse, ¿o ya no nos acordamos?
    No debemos esperar nada bueno de ellos.
    Gesto el tuyo, Thornton. Tú sí que vales. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Se me olvidaba decir que de la casa real y de la iglesia ya sabemos lo que podemos esperar.

    ResponderEliminar
  20. Amigo Thornton, coincido plenamente con tu reflexión sobre los gestos, que creo sirven para que nos tomemos con mas tranquilidad las medidas, al parecer necesarias, que nos están anunciando y nos sintamos partícipes de la solución.
    Respecto a los intereses que persigue cada uno de los mensajeros que tenemos, lo más acertado me parece la frase de la abuela de un amigo, catedrático de Fis.y Quim. en Gijón,

    “Los hombres van a lo que van y las mujeres ya se sabe”.

    Mi amigo dice que nunca entendió bien lo que quería decir y que tampoco su abuela se lo explicaba.
    Abrazos
    Pepe

    ResponderEliminar
  21. A pesar de los no gestos, nunca debemos caer en la apatía política.

    Querido Thornton, mira si los gestos tienen importancia. Hace mucho tiempo, allá por el setenta y siete, (uno tiene su edad pues, precisamente, hoy cumplo cincuenta y nueve) con toda la ilusión del mundo, llevamos al PSOE de Murcia al gobierno de nuestra comunidad. !Qué alegría!. El Sr. Collado fue elegido Presidente del Parlamento. El dia de su elección tuve el disgusto de verlo en Murcia en el asiento trasero de un flamante vehículo de importación de grandísima cilindrada.Quedé paralizado de disgusto. Pero no terminó así: se detuvo el coche y él, el nuevo presidente, impertérrito, esperó que el chófer le abriera la puerta. Este gesto fue para mí una catástrofe.
    No recuerdo cuántas veces me cagué en "todo lo nacio". Mi mujer, mucho más inteligente que yo, y eso le viene de familia, me dijo: "¿qué esperabas?" Yo, en mi candidez, sigo esperando otra cosa.

    Pero no caigamos en la apatía ni en la demagogia de ver los no-gestos de los demás.

    ResponderEliminar
  22. Serrano, CUMPLEAAAÑOS FEELIZ, CUMPLEAAAÑOS FEELIZ, TE DESEEEAAMOS TOODOS, CUMPLEAAAÑOS FEELIZ. ¿Que tal unas cervecitas frías, aunque sea a cargo del club?

    ResponderEliminar
  23. ¡Feliz cumpleaños, Serrano! Una cerveza por año me parece justo. Que las disfrutéis.

    ResponderEliminar
  24. Serrano, felicidades. Esperamos un gesto tuyo en la cervecería.
    ¿59? Un chiquillo.

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante tu blog me has dejado pensando jazmines y rosas para vos

    ResponderEliminar
  26. Todo el mundo dice que para que la economía se revitalice hace falta CONFIANZA. A mi modo de ver el gesto que daría una dosis enormes de confianza, sería el PROCESAMIENTO de todos los responsables de los grandes bancos y grupos financieros responsables del caos financiero mundial, en lugar de permitir que se vayan de rositas y lo que es peor, con miles de millones de dólares. Nos gobiernan unos pájaros que la mayor parte de su vida no han hecho otra cosa que vivir de la política. Los Gestos que hacen no tienen otro objeto que mantenerse en su “muy bien remunerado” puesto de trabajo. Alguno de vosotros pondría su negocio o su patrimonio en manos de Zapatero, Pajín, Cháves, Aído, Chacón, Montilla, de Cospedal, (Hay que joderse con el de), Pío García Escudero, Camps, Arenas, Carod Rovira, etc. Podéis alargar la lista hasta saliros del blog.
    Cualquiera de nosotros puede ver los innumerables puestos de trabajo en las distintas consejerías de la Comunidad Autónoma en que resida. Estoy seguro que de cada cinco funcionarios sobran tres. Si los dos restantes cobraran un 50 % mas, todavía se ahorraría un 40 % del presupuesto en salarios, que es la partida de gasto más cuantiosa. Exactamente lo mismo puede decirse de los Ayuntamientos, que han crecido como células cancerígenas mientras no han parado de ingresar euros por LICENCIAS DE OBRAS, permitiendo edificar en cualquier sitio. Ahora no tienen dinero ni para pagar la nómina del mes siguiente. Hay que endeudarse. Suma y sigue; así hasta cuando.
    España ”ha ido bien”, mientras Europa ha enviado cuantiosos Fondos FEDER y el mercado inmobiliario crecía como la espuma. Las dos cosas desaparecen de golpe y nos quedamos con el culo al aire y cara de panolis diciendo que no hay derecho, que tal que cual. No hay crisis, solo una desaceleración. Hay brotes verdes. El próximo trimestre iniciaremos la recuperación. Incompetentes y mentirosos.
    Habría que organizar una manifestación cívica de reprobación de TODOS los políticos. Que la de Miguel Ángel Blanco fuera pequeña al lado de ésta.
    Los alcaldes de casi todas las ciudades con escolta y lo que conlleva;” si la agresión mas grave que pueden sufrir son los insultos de algún ciudadano cabreado”. Seguramente eso les hace sentirse piezas indispensables para el funcionamiento de su ciudad/provincia/comunidad etc.
    Desearía saber si lo mejor es NO VOTAR, VOTAR EN BLANCO o CONTRA LAS MAYORÍAS. Os agradeceré sugerencias.
    No os quepa duda que las medidas tomadas son claramente insuficientes, por lo que habrá que adoptar otras mucho más drásticas, si no queremos acabar como GRECIA.
    Los ciudadanos occidentales padecemos nuestro ”silencio de los corderos”.
    Serrano, llevas 33 años esperando gestos. Aguanta un poco que solo te faltan otros tantos.
    Solo estoy un poquito cabreado, un “muchito” decepcionado y absolutamente desilusionado. Os admiro a los que todavía tenéis FE.
    Un abrazo y a ver.

    ResponderEliminar
  27. Serrano MUCHISIMÍÍÍSIMAS FELICIDADES. VIVA EL QUE GASTA.

    Un fuerte abrazo compañero madridista.
    Pepe

    ResponderEliminar
  28. Felicidades Serrano.Disfruta de tus ilusionables años sin medida.

    ResponderEliminar
  29. !Felicidades Serrano!...estas hecho un chaval, nada más que hay que mirar la fotografía de la Plaza.Todavía te quedan muchos frascos que rellenar.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Serrano, felicidades.
    Mariano, como en mi blog nunca contesto, vengo a darte las gracias por la visita y decirte que mi Perdi también es de Perdida (Sigue siendo una perdida y desobediente, pero no me importa, que ésto es una "república democrática animal", de la que yo soy presidenta porque trabajo para todos, que así es como entendemos aquí "servir al pueblo").

    ResponderEliminar
  31. Va,va, va, todo palabrería. Estoy en la mesa de la ventana con un botellero lleno de quintos helados y no he recibido ni una sola visita. Hoy, para festejarlo en plan provinciano, he hecho michirones de haba tierna con pimentón picante u unas patatas sin pelar al horno. Por caridad os ruego que vengáis. Me puede dar algo.
    (Ya sabéis los de mi edad que nuestras madres no nos dejaban levantarnos de la mesa si no se había terminado todo. Mi abuela decía abundando que dejarse comida era pecado)

    ResponderEliminar
  32. Nicolás, como nos veremos proximamente, te ruego me lleves tarros de mayonesa o similares. Mi colección va en aumento.

    ResponderEliminar
  33. Serrano, muchas felicidades.
    Mi suegra decía de la comida de la mesa "mas vale que siente mal a que se tire"
    Yo te ayudare con las patatas y los quintos.

    ResponderEliminar
  34. De los políticos pienso que como en todas las profesiones no se puede generalizar, pero creo que en el congreso y en el senado sobran mas de la mitad, en los ayuntamientos y comunidades otro tanto, ¿que producen estos señores?
    Por cierto puede ser que un sordomudo de Murcia necesite un traductor para hablar con otro sordomudo de cataluña? Vamos mejorando.

    ResponderEliminar
  35. Esa posible que seamos tan estúpidos que el motor del conformismo sea un gesto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Serrano, ¡felicidades!. Me voy a tu mesica y saca quintos, michirones y patatas (con piel asadas, tú sí que sabes). Traigo vino para los dos, que el club anda muy serio y es que los malos tiempos nos tienen a todos alicaídos.
    Levantemos el ánimo y vamos a entregarnos a nuestros pequeños gestos, que, como no soy política, prefiero el michirón y la patata al marisco y la poca vergüenza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Mi muy admirado Thornton: ayer vi en tv a la diputada Villalobos saliendo de la sesión del Congreso. Vi cómo la recogía su chofer en un Audi imponente. Me acordé de su estupendo artículo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  38. Se me olvidó deciros que le llamó tonto al chofer. Que no era más tonto porque no entrenaba. Todo esto después de soltar por su boca coños y joderes. Qué prepotencia.

    ResponderEliminar
  39. En mi mesa se bebe sin prejuicios.
    Mi grito de hoy:
    Una vez más, los nacionalistas catalanes nos dan lección. Menudo gesto de POLÍTICA. Después veremos.

    ResponderEliminar
  40. De vuelta a mi blog, veo que por aquí no se ha parado de teclear y ¡con qué furor!
    ¿Gestos? Yo preferiría que se creara un banco público, por ejemplo. No sería un gesto, pero evitaría muchos sobresaltos. Que le pusieran una tasa a todos las transacciones financieras tampoco estaría mal, aunque no fuera tan vistoso como un buen gesto. O lo mismo con las famosas SICAV. Erradicar los paraísos fiscales y perseguir el fraude suena hasta mal, pero a mí, después de esto, no me importaría que empezaran los gestos y, hasta yo mismo, haría el gesto de bajarme un 5% mi sueldo. Siempre y cuando todo fuera para la cosa pública, no para engrasar la maquinaria financiera.
    Oír hablar tan mal de los políticos, de todos parece, me da mucho miedo. Mira que si se le ocurre a alguien suprimir los partidos para ahorrarnos un montón de pasta. Y las autonomías y los sindicatos... ya me entendéis.
    Creo que la corrupción, en el sentido de "echarse a perder algo" esta generalizada. La mayoría de mis compañeros profesores son unos incultos y tienen una práctica de la educación bastante indeseable, los tertulianos abren el pico para hacer caja (menudo chollo esto del periodismo), los empresarios, nada de emprendedores, son unos buitres, los uiversitarios son cada día mas burros, dicen, los jueces... mejor me callo ¿o no? La prensa no hay quien la abra, detrás de cada firma lo único que hay es ¡un grupo multimillonario de empresas! Todo es ganancia. Yo veo la cosa muy fea. Los políticos, como todos, responden a un tipo de sociedad, la sociedad del lucro y el lucrarse, del invertir y ganar, del rendimiento, del negocio. Si hoy mandan los mercados, sostenidos por los consumidores. ¿Qué culpan tienen los políticos de que a la mayoría de los valencianos les guste que su presidente sea tan feliz?

    Perdón, perdón. Se me había olvidado que estoy en un Club y no en una Asamblea.

    ResponderEliminar
  41. Toc,toc,toc...¿ Hay alguién ahí?
    Mi querido profesor jubilado estás muy silencioso... Me gusta Vicente Medina,aunque lo he leído poco...Ya sabes, por lo de la lumbre..¡Gracias!

    Serrano: me gustan los michirones a rabiar así que te acompaño... Y por favor no te "encorajines" que somos jovenes y estamos "estupendos" Felicidades con retraso y
    Besicos

    ResponderEliminar
  42. Es verdad, como dices, que un gesto puede valer más que cualquier otra cosa. Los dirigentes deben ser más cercanos, vivir más como vive todo el mundo. Los hay que son así, no debemos generalizar; conozco políticos cercanos, humildes,que están con los pies en el suelo y trabajando codo con codo con sus paisanos. Y también los hay de esa otra especie que se cree superior.

    ResponderEliminar
  43. COMUNICADO DE PRESIDENCIA
    En esta ocasión he considerado oportuno no contestar a vuestros comentarios. En estos asuntos de políticos, mejor que cada cual dé el grito que quiera, sin necesidad de oir el eco.
    A más ver.

    ResponderEliminar
  44. ¡¡ Qué sabio eres!!
    Has tirado el anzuelo y todos los pececitos hemos picado...
    Besicos.

    ResponderEliminar