martes, 18 de marzo de 2014

GLORIA

“…maravilloso gran premio de mi vida”
 

Ya hemos “devuelto” a nuestra hija. Si existen los ángeles, les pido humildemente que la cuiden y que la mimen hasta que yo llegue.

Todos los que conocimos a Gloria guardamos de ella la misma imagen: su sonrisa. Os puedo asegurar que hasta el último momento siguió dibujada en su cara. La muy puñetera no dejó ni un instante de sonreir. Ya os lo dije: en toda mi vida me he topado con una persona, animal ni cosa que pueda compararse a ella. Era, sencillamente, el ser más bueno, generoso y valiente que uno pueda imaginar.

Si veis que en adelante escribo de vez en cuando de mi hija, no penséis que hay detrás un interés morboso, simplemente queremos estar día a día con ella, con su recuerdo, con el recuerdo de todos esos buenos momentos que pasamos juntos.

Pilar y yo saldremos adelante gracias a esos infinitos buenos recuerdos que guardamos de ella. Saldremos adelante gracias a nuestro amor, al de nuestros hijos y nuestros hermanos. Saldremos adelante empujados por la ilusión de nuestros nietos y por el cariño de todos nuestros amigos.

No dejo de repetir estos días una cita de Menandro que el poeta Leopardi eligió para encabezar su poema "Amor y muerte":

"Muere joven aquel que al cielo es grato".





VÍDEO:  GLORIA




.

34 comentarios:

  1. Un abrazo muy muy fuerte, Manrique.

    ResponderEliminar
  2. Oh... Mi más sentido abrazo, Manrique. También para Pilar, para todos.
    Estoy sin palabras ahora mismo.
    Gloria ha sido una elegida por los dioses, aunque Menandro lo expresa mejor.
    Más abrazos, besos, cariños, de todo, de todo.

    ResponderEliminar
  3. No sabia nada, es admirable la forma de expresar tus sentimientos hacia Gloria.
    Seguro que existen los ángeles estarán cuidándola y ella será eternamente para vosotras un ángel.
    Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo enorme (con el corazón aún encogido, o sobrecogido).
    Otro de Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Daniel y Ángeles.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Los dioses eligen muy cuidadosamente aunque no ven más allá de sus actos. Siempre escogen a quienes infunden a su Paraíso amor, belleza y un largo estado gratificante. A los demás nos dejan bañados en agua con sal y plenos de recuerdos,,, pero solos.

    Un abrazo con todas mis fuerzas,Pilar y Manri.

    ResponderEliminar
  6. M. Mar GM19/3/14 14:37

    Esa sonrisa y esa dulzura de Gloria, ahora para siempre ahí.

    Manri, más besos y abrazos para Pilar y ti, también de Fernando y Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar.

      Dale un abrazo a Fernando y a Mar, y para ti, un beso.

      Eliminar
  7. Si hay abrazos buenos y malos, mi mejor abrazo para vosotros.

    ResponderEliminar
  8. Isabel López20/3/14 10:55

    “Si existen los ángeles, les pido humildemente que la cuiden y que la mimen hasta que yo llegue”.

    El otro día, viéndote sentado en misa en primera fila, no pude evitar recordar un día en que, con la sonrisa de un niño con zapatos nuevos, te colocaste delante de la abuela en posición de recibir el merecido premio y dijiste: “Madre, hoy he ido a misa”. Ella, con aquellas manos grandes, te agarró la cara, arregló tu pelo y te besó con deleite ambas mejillas….tú eras la viva imagen del buen hijo, satisfecho ante la certeza de estar haciendo feliz a mamá….

    Sí, existen los ángeles y están cuidándola y mimándola ya desde hace tiempo.

    Un abrazo muy apretao!

    ResponderEliminar
  9. Precioso homenaje, Manrique, tan lleno de cariño y ternura. Me has emocionado. Te envío un abrazo con olor a flor de "albercoque".

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo muy fuerte para Pilar y Manrique. Que todo nuestro cariño os ayude en estos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, carlos.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  11. Maestro, tus palabras han roto el dique de angustia que me oprimía el corazón al saber lo sucedido. Tengo la certeza de que Gloria estará ya repartiendo sonrisas y amor por otras latitudes.
    Un abrazo muy fuerte, que me gustaría poderos dar en persona a ti y a Pilar.

    ResponderEliminar
  12. Manrique que bueno que publiques fotos y que nos hables de ella. Hazlo, cuéntanos todo lo que desees contar sobre ella, no te lo guardes, no conozco mejor terapia, sólo de esa forma podrás volver a ti cuando hayas pasado el duelo.
    ¡Qué bonitas son esas fotos en las que estáis los dos abrazados! Viéndolas se siente el amor, siéntete orgulloso de poder habérselo demostrado en vida.
    ¿Sabes? Donde quiera que esté Gloria no me cabe duda que está bien, sana y salva y cuidando de vosotros.

    Un abrazo de todo corazón para ti y para Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus cariñosas palabras.

      Un beso.

      Eliminar
  13. Hola Manrique, desde Madrid os mandamos a Pilar y a tí un abrazo muy, muy fuerte de Luis y Tere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, sé que compartís este dolor. Dale un abrazo a Luis.

      Un beso.

      Eliminar
  14. Hola Manrique. De nuevo llego aquí tímidamente para escribir unas letras. Pocas, porque aunque hace tiempo que no dejo algo en este lugar, si que lo sigo con cada entrada que se renueva. Y esta vez me he quedado un poco triste por la noticia inesperada. Siendo un poco empática sólo me queda por decir que la expresión de los sentimientos es una de las características más nobles del ser humano. Por eso, porque me he metido de lleno en tu sentimiento y en el de Pilar, me decido a escribir apenas estas pocas palabras. Ya ves, sin conocerles, sin tener mucha confianza...pero me llega al alma. Donde quiera que esté, será un lugar hermoso. Mi abrazo afectuoso para ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tanci, te agradecemos estas bellísimas y sentidas palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Tigre te mando un besazo.

    ResponderEliminar