domingo, 24 de febrero de 2013

JORGE BENITO NOVELLA SUÁREZ



Envejecer tiene su gracia
J. G. de BIEDMA

JORGE BENITO Novella Suárez es mi amigo Jorge. Bueno, es eso y mucho más: catedrático de filosofía, conferenciante, ex diputado, jugador de tenis, gourmet, cocinero, ex paraca, amigo de sus amigos, melómano empedernido, lector empedernido, escritor empedernido… y, por encima de todo, una buena persona.


Fue uno de esos políticos que vivieron de primera mano la transición. Un diputado que cuando salió de la política conducía el mismo coche, vivía en la misma casa y se fue a currar al mismo trabajo que tenía al entrar en ella. Un hombre decente, vaya.


Hoy cumple años, no sé cuántos exactamente -digamos que está en “lo mejor de lo peor”-, y he querido regalarle un vídeo que recoge un trozo de su rica vida, sin más pretensiones que desear que le guste.


Muchas felicidades, amigo Jorge.  





.

13 comentarios:

  1. La amistad es uno de los mayores tesoros que poseemos. Que dure siempre vuestra amistad.
    Felicidades para Jorge y un beso para ti.

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho llorar de alegría, Tigre, por todo lo que nos queremos. Gracias, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Jorge, no solo por tu cumpleaños, que lo es, sino por ser como eres y tener los amigos que te mereces.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a tu amigo Jorge y a ti por saber regalar afecto. Es un vídeo precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre detallista, leader. Felicidades para Jorge, por muchos años y yo que lo vea.

    ResponderEliminar
  6. Jorge, feliz cumpleaños y que sean muchos mas con amigos como éste que te homenajea de manera tan entrañable. Con vivencias como las tuyas, dentro de muchos años, con buena música, una copa y un habano, evocarlas será un placer sólo para privilegiados; lo que tú eres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Jorge, muchas felicidades otra vez, pero es que quiero decirtelo en este lugar para rectificar en cuanto a lo del video.Excelente. Os felicito a los dos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cuando de uno dicen que es una buena persona, un hombre decente, solo resta felicitarle. Sea su cumpleaños o no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡MUCHAS FELICIDADES, JORGE! Ser un Hombre del Renacimiento es tu mejor aporte a la vida y los amigos. El vídeo es excelente.

    ResponderEliminar
  10. Suscribo entusiásticamente cuantas felicitaciones y parabienes se han venido expresando en los comentarios anteriores a este mío, tanto respecto del presi/"jamoneador" como del cumpleañero/"jamoneado", estando invitado en cuya casa de Águilas escribí --allá por 1987-- uno de los poemas míos que más me siguen gustando... ¡Muchas felicidades, Jorge!

    ResponderEliminar
  11. (Y de la "transición" de Mozart a Horner en la banda sonora del video, nada diré, Manri...)

    ResponderEliminar